Hola chicas. Una historia para ustedes. Para un consejo

Hola chicas. Una historia para ustedes. Para un consejo

Notapor AzulCM » Lun Nov 08, 2021 6:18 am

Hace muchos años me enamore de un hombre mayor tuvimos un hermoso hijo. Ahí inicia un gran dilema, sufrí depresión posparto,no lo comentaba por pena, pero el lo notaba,no pude amamantar a mi hijo,mi bañarlo sus primeros días (sus nonotas lo hacían). La relación empezó a decaer, empecé a crear una dependencia emocional,económica y psicológica hacia el. Pero el tenía esta dependencia hacia su madre, hijo único sin ganas de trabajar y con una madre que suplia todo lo que su hijo mayor de 38 años necesitaba. Yo joven sin estudios,enamorada, con depresión viviendo en casa de una persona que me odiaba (su madre). Las cosas empezaron a salir de control, no lo juzgo en esto a el, lo agobiaba y no buscaba la ayuda profesional que requería. Pasó el tiempo y me sentía tan mala madre. Siempre chicas busquen la ayuda profesional para superar esto, o dejara huellas para siempre. No tengan vergüenza, no somos las únicas y ya no es un tema del cual nos debamos crucificar. El ser madre no es rosa y no es malo decirlo. Sigo... gracias a unos amigos encontré trabajo 8 meses después de nacer mi bebé en hospital, realmente encontré 4 grandes amigas de las pocas, ellas mucho mayor que yo, me empezaron a tratar como su hija. Me empezaron a dar consejos maravillosas, vestirme bien,amarme, hacer el bien , me hará sentir bien. El se enojada porque empecé a arreglarme, de verdad eso me cambió. Pero el me hacía palabras hirientes. Como que va para bailar mapale, o va para unos 15 años. Yo lloraba porque cada palabra era terrible para mí, lo amaba. Un día unas de ellas me encontró llorando en el baño porque la noche anterior el no quiso estar conmigo sexualmente. Eso pasaba constantemente pero esa noche me dijo que era intensa que no me soportaba. Yo lloraba y me culpaba tan profundamente porque sentía que era verdad. Pasé de pesar 57 kilos a 49 kilos en la depresión que había vuelto. Pensaba que hombre puede amar a una loca,fea y dependiente. Una de ellas era psicologa, me dijo que necesitaba ayuda pero no era profesional que fuera ella. Busque una nueva y empecé asistir. El cada día más distante su madre más humillante por que venía de una familia humilde, porque no tenia un cartón de una universidad prestigiada porque no era doctora o abogada lo mínimo que merecía su hijito. Así que la depresión me hundía. Ellas al verme así empezaron a ayudarme a aconsejarme. Recuerdo que me dijeron un día. Nunca volverás amar igual como lo amas a él, porque el te dejara una enseñanza, un aprendizaje una lesión de vida. Tómala o déjala, sufre o sigue adelanté. Pero no permitas que siga dañando la paz tu mente. Ahí decide que debía alejarme, que el no me amaba porque quien te quiere no disfruta de tu sufrimiento. Empezaron discusiones, y empezó la guerra legal por la custodia. El argumentaba que yo era pobre ,asalariada sin tiempo. Les cuento había empezado a estudiar en la universidad pública. Y realmente mi tiempo era nada. Después de una guerra tras guerra. El se fue para los Estados Unidos. 1 año y medio sin venir. Fueron dos años terribles para mi. Lloraba viendo sus fotos viendo que tenía a mi hijo, pero quería un día tener algo para darle a mi hijo, una casa era mi gran sueño. Aun lloraba por el, un día me llaman del colegio de mi hijo. 2 años después, y me dicen acá esta un hombre que quiere ver el niño dice que es padre. No se imaginan mi corazón, sentí en ese segundo que mi mente voló a besarle y volvió, aún después de tanto tiempo de tanto daño y de tanto desprecio de su parte. Llegué al colegio ahí estaba tan altivo tan arrogante lo que antes lo que me enmoro jajajaja un hombre con carácter jajajaaj. Empezó a compartir tiempo con él niño y ahí caí yo. Un día terminamos haciendo el amor en su casa. Pero adivinen ya no sentí amor, senti que mi vida pasó en ese momento, pensé por este hombre pare mi vida? Por este hombre que llego y pensó que encontró la misma mujer que dejó?. Dios, en ese momento recordé que ya no estaba para agachar la cabeza y decirle que lo amaba. Estaba yo totalmente rota, pero con el poder que los daños y los años me habían dado, y le dijo, lo siento despertare al niño y nos iremos de esta que nunca fue mi casa que nunca debí volver, no puedo respetarte como hombre y ahí no tenemos nada más que hablar. Paso 1 año después, encontré un hombre tan bello tan maravilloso, me apoya en cada cosa esta conmigo. El es la paz de mis guerras. Me ayuda en mis terapias psicológicas. Pero adivinen cada día pienso que me pasará lo mismo, que volveré a caer y que no puedo confiar en el, que no puedo entregarme como antes porque no quiero ver de nueva esa versión de mi. Pero se que el merece vivir con mis resentimientos del pasado. Y ahora estoy acá, pensando en que de nuevo tarde o temprano acabará mal. Pero ni el ni yo merecemos esto que mi mente no controla. Gracias
AzulCM

Re: Hola chicas. Una historia para ustedes. Para un consejo

Notapor sbb00 » Lun Nov 08, 2021 11:47 am

AzulCM escribió: Paso 1 año después, encontré un hombre tan bello tan maravilloso, me apoya en cada cosa esta conmigo. El es la paz de mis guerras. Me ayuda en mis terapias psicológicas. Pero adivinen cada día pienso que me pasará lo mismo, que volveré a caer y que no puedo confiar en el, que no puedo entregarme como antes porque no quiero ver de nueva esa versión de mi. Pero se que el merece vivir con mis resentimientos del pasado. Y ahora estoy acá, pensando en que de nuevo tarde o temprano acabará mal. Pero ni el ni yo merecemos esto que mi mente no controla. Gracias

Te daré mi opinión, pero como todo, tómalo con pinzas.

Cuando dices que no quieres entregarte como antes, ¿te refieres a la dependencia emocional que tenías con tu ex? Una cosa es amar a alguien y otra es sentir que no puedes vivir sin el otro. ¿Para qué quieres eso de nuevo en tu vida? Ama pero ámate más a tí porque eres con quien vas que contar durante toda tu vida.

Toma lo qué pasó con tu ex pareja como una experiencia. Pasaste por una relación dañina ¿Y sabes que? Al final tuviste la fortaleza de tomar a tu hijo y dejarla para siempre.

Nada en la vida te puede asegurar que nunca nadie más te va a lastimar y que a partir de ahora todo va a salir exactamente bien. Pero en lugar de elegir vivir con el miedo a que te hieran, mejor elige vivir con el alivio de que tienes el valor, el amor propio y la fortaleza de salir adelante, que cuentas con tus amigas que te apoyan y tienes un hijo maravilloso que verás crecer día a día. En lugar de pensar en “qué pasa si...” y comparar con tu relación pasada, mejor disfruta de tu familia y amistades y ama sin dejar de amarte a ti misma.

Ese es mi punto de vista, quizás me estoy olvidando de algo, pero espero esto poquito que escribí te sea de ayuda ❤️
sbb00

Notapor Amarillazul » Lun Nov 08, 2021 1:10 pm

Debes seguir con tus terapias psicológicas y recuerda que no es necesario tener un hombre al lado para sentirse feliz o completa.
Amarillazul

Notapor G_Nube » Mar Nov 09, 2021 3:19 am

Yo solo dire que no sanaras tus heridas mientras te sigas victimizando, sácate la vestidura de víctima de una buena vez.
G_Nube

Notapor _Danna_ » Jue Nov 11, 2021 7:05 pm

G_Nube escribió:Yo solo dire que no sanaras tus heridas mientras te sigas victimizando, sácate la vestidura de víctima de una buena vez.

Totalmente de acuerdo!
_Danna_

Volver a Relación de pareja