por julia28 » Sab Nov 06, 2021 12:21 pm
Hola chicas cuando decimos que hasta el año es normal búscar embarazo y entonces una vez pasado ese tiempo se recomienda hacer esa prueba, la histero, porue yo no l recomiendo antes del año? Porque igual estas bien y te haces la.prueba oara nada una prueba que no est exenta de risgos! Si que es verdad que las probabilidades de que algo salga mal son pocas pero puede salir...
Imaginate que eres sana te haces la prueba y cojes una infeccion de utero que te deje luego secuelas ala hora de implantarse el embrion, cuando en realidad eras totlmente normal y no necesitabas hacerte esa prueba.
Cua do ya ves que no se produce el embarazo entonces sabes que debes mirar a ver que pasa...
Por otro lado tema relaciones no hay contradicciones en hacerlo después de l a prueba peri si antes de ella, no se pueden tener relaciones, porqje existe la posibilidad de que ovules, el esperma fecunde el ovulo yentonces si justo te meten el contraste est lo hacen salir sla cabidad peritonea, si dentro del utero o de las trompas uviese un ovulo fecundado y este por culpa del contraste saliese ala cabidad peritonea y se implantase en intedtinos o en otro lugar entonces hay un problema cirujia para solucionarlo... Y por eso siempre hacen la.prueba antes del día 15, para evitar que hallas ovulado y una vez te llega la regl a para estar seguros que no estasembarazada porque te probocarian aborto con el contrate.
Dicho esto cada un a es libre de hacer lo que crea y sienta. También os digo que en la seguridad social española no te dejan ir a ninguna prueba de fertilidad hasta que pasa un año de búsqueda activa.
Mucha suerte a todas y no le tengais miedo a la prueba l final es por.lograr lo que deseais. Yo cuando fui a hacermel pense... No me puedo quejar de lo que me duela al fin y al cabo quiero ser madre y eso implica pasar por un parto y eso duele mucho menos que cualuquier prueba que.nos hagamos....
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.