Siento que mi novio no quiere salir adelante.

Siento que mi novio no quiere salir adelante.

Notapor Yem19 » Lun Nov 01, 2021 9:27 pm

Tengo una relación de 3 años, soy feliz, mi novio me adora, admira, le gusta ayudar a las demas personas, buen hermano, buen hijo. Es una persona de otro mundo, pero hace bastante tiempo no tiene trabajo. Desde que nos conocimos no ha podido continuar la Universidad porque le debe dinero y pues está estancado. Mi familia y yo tratamos de ayudarle en lo que mas podemos, lo apoyamos economicamente siempre que se pueda y siempre estamos hablando con personas para ayudarle a conseguir un trabajo... el punto es que el no se esmera por conseguir un trabajo, le enviamos las ofertas y nunca hace el tramite para poder conseguir el empleo, se excusa en decir que Dios abrirá puertas y que el confia en Dios y que sea lo que Dios quiera. Estoy muy decepcionada porque es una situacion que lleva mucho tiempo, no soy una mujer interesada pero no veo que el me pueda brindar un futuro. Dice que quiere que vivamos juntos y nos casemos pero no tiene nada que ofrecerme y no hace nada por conseguirlo no salir de su zona de confort aun cuando yo me esfuerzo y aveces paso horas buscando ofertas de empleo por internet y enviarselas el simplemente dice que va a mirarlo luego y nunca lo hace. Cuando le expreso lo que veo de su actitud el simplemente se molesta y se va... una relción necesita dinero, y casi siempre los gastos de las salidas y demas corren por mi cuenta. No se que hacer. Por favor, necesito opiniones. 🙏
Yem19

Re: Siento que mi novio no quiere salir adelante.

Notapor Amarillazul » Lun Nov 01, 2021 9:38 pm

Supongo que vive con sus padres pero y la familia de él qué le dice? Si tiene comodidades en la casa, no lo motivan a buscar empleo de lo que sea, ni le dicen nada... pues solo cuando a él le de la gana de trabajar o se las vea negras, es que se moverá.

Es cierto lo que dices sobre el dinero porque de amor nadie vive. Tú sigue trabajando y ahorrando PARA TI, corta un poco las salidas en dónde tú pagues y cuando él te diga que piensa vivir contigo en el futuro, dile que ambos tienen que ahorrar o tener un buen trabajo para eso. Si él no entiende y sigue así, te tocará avanzar sin él porque la manera de ser que tiene la llevará toda su vida.
Amarillazul

Notapor ForesitaFeliz » Lun Nov 01, 2021 9:52 pm

En esos 3 años fue así? Yo todos los hombres que conoci jamas dependieron de los padres al contrario fueron todos trabajadores y se esforzaron por conseguir su dinero o trabajo y su independencia y los hicieron de jovenes. Si queres alguien que salga de esa zona confort te vas a tener que buscar uno mas maduro como te digo no todos son así todo depende de la voluntad de la persona, su valores y sobretodo la crianza que tuvo, el que es comodo lo es y la verdad obvio que un hombre que no sale de eso y no sabe administrar su plata no es buen futuro, para mi seria una perdida tiempo estar con alguien así.
ForesitaFeliz

Notapor chicaanime » Lun Nov 01, 2021 10:14 pm

Yem19 escribió:Tengo una relación de 3 años, soy feliz, mi novio me adora, admira, le gusta ayudar a las demas personas, buen hermano, buen hijo. Es una persona de otro mundo, pero hace bastante tiempo no tiene trabajo. Desde que nos conocimos no ha podido continuar la Universidad porque le debe dinero y pues está estancado. Mi familia y yo tratamos de ayudarle en lo que mas podemos, lo apoyamos economicamente siempre que se pueda y siempre estamos hablando con personas para ayudarle a conseguir un trabajo... el punto es que el no se esmera por conseguir un trabajo, le enviamos las ofertas y nunca hace el tramite para poder conseguir el empleo, se excusa en decir que Dios abrirá puertas y que el confia en Dios y que sea lo que Dios quiera. Estoy muy decepcionada porque es una situacion que lleva mucho tiempo, no soy una mujer interesada pero no veo que el me pueda brindar un futuro. Dice que quiere que vivamos juntos y nos casemos pero no tiene nada que ofrecerme y no hace nada por conseguirlo no salir de su zona de confort aun cuando yo me esfuerzo y aveces paso horas buscando ofertas de empleo por internet y enviarselas el simplemente dice que va a mirarlo luego y nunca lo hace. Cuando le expreso lo que veo de su actitud el simplemente se molesta y se va... una relción necesita dinero, y casi siempre los gastos de las salidas y demas corren por mi cuenta. No se que hacer. Por favor, necesito opiniones. 🙏

Bueno mujer te voy a hacer énfasis en algo, cuando una dice "No soy interesada" no puede después decir "veo que el no puede brindarme un futuro" o " no tiene nada que ofrecerme" porque tu eres responsable de tu propio futuro y de tus propias necesidades.

Así que lo correcto sería decir que sin trabajo el no puede ayudar a formar un patrimonio para ambos y sus posibles hijos y necesidades como familia, eso es diferente.

Ahora, veamos como has abordado el tema, le dices que necesita un trabajo para que? Para brindarte algo a ti, para darte seguridad? O que es exactamente lo que le dices?

Aunque si el ya se ha acomodado en su lecho pues será muy difícil sacarle de ahí.
one piece❤
chicaanime

Notapor Montsh30 » Lun Nov 01, 2021 10:17 pm

Es que al parecer él no tiene necesidad, porque sabe que todo se lo solucionan ustedes, ya sea su familia o tu, él no tiene necesidad de tener dinero porque las salidas las pagas tu, no tiene necesidad porque seguramente vive con su familia y no hay necesidad de pagar servicios ni comida. Ustedes creen que lo estan apoyando, pero en realidad aunque se escuche mal, estan haciendo un parásito!

Hay que apoyar a nuestros seres queridos, pero hay que saber límites, el esta pidiendo trabajo rogandole a Dios no encontrarlo, con personas asi no vale la pena meter las manos, porque el no tiene el mas mínimo interés, y los únicos que van a quedar mal son ustedes, y cuando quieran apoyar a alguien más que si quiera trabajar les van a dar la espalda.

No se desgasten porque el simplemente no quiere!!! Y no es tu obligación pagar todas las salidas, si quieres una vida con él debes de poner de ponerte ya mas firme, dile ok, quiefes casarte conmigo? Que me ofreces? Cómo se va a pagar la boda? Deja que él sea quien absorba esos gastos, porque si dejas que los "apoyen" tu familia y la de él... Creeme que eso ira directo al fracaso porque claramente no eres interesada peeo recuerda que cuando el dinero sale por la puerta el amor sale por la ventana.

Te lo digo porque asi es mi cuñada y mi primo.
A mi cuñada hasta le mantienen al hijo, y le pagan su renta para que sea "independiente" segun que la apoyan porque tiene taaaan mala suerte que en dos años no a encontrado, siempre inventa pretextos tontos.

Mi primo igual, solo se la pasa en casa porque no quiere trabajar pero mis tios no le dicen nada, y ya tiene 28 años! Se rien cundo preguntamos que va pasar con él. 🤷‍♀️

Mi esposo iba para allá, porque nos embarazamos jóvenes y su mamá no queria que pasará carencias y le daba todo, dejaba trabajos cads mes porque no era lo suyo, no nos faltaba nada, pero para mi era horrible tener a un baqueton en la casa, asi que lo termine y le dije que con el no seguiria asi, busco un empleo fijo estuvimos 2 años separados, hasta que le di otra oportunidad, y todo perfecto ahora, pero él sabe muy bien que si llegara a hacer lo mismo yo me voy (también tengo ingresos).
Montsh30

Notapor azharos7ï » Lun Nov 01, 2021 10:47 pm

El es así pq todas las personas que están a su alrededor lo tratan como un persona que no se puede valer por si misma.
Lo han vuelto un chupasangre, ya se acostumbro a qué le den lo que necesita y como necesita tan poco entonces le gusta esa vida de holgazán pq eso es, no necesita más que tener un plato de comida en la mesa y un techo donde dormir no le importa nada más.
Eso que escribes, que le ayudan a buscar ofertas y ni la mira, las deja pasar es pq no le interesa conseguir un empleo y si lo consigue va hacer todo lo posible para perderlo pq todos son los malos menos el, te lo escribo pq el exnovio de una amiga era así, disque buena gente, ella le conseguia trabajos y al mes los dejaba con una infinidad de excusas.
Entonces mujer si quieres un futuro dónde quieras mantenerlo sigue con él, pq no va a cambiar a menos que tú le des un ultimátum o cambia o cambia, pero sinceramente lo dudo, preferirá perderte y no es que te esté echando la sal, pero el no va a cambiar su estilo de vida por ti.
azharos7ï

Notapor Lgrb » Mar Nov 02, 2021 1:38 am

Acá uno supone que es una persona que vive de los demás y por eso es facil juzgar. Pero qué edad tiene él? tu sabes qué es lo que quiere él, que piensa, cuales son sus metas, sus expectativas de vida? Recuerda que no todas las personas tienen las mismas habilidades, pueda que tenga miedos, inseguridades y necesite tratarlos. Deberías preguntarle a él directamente. Y sigue adelante con tu vida por ti. Realmente no tienes porque decepcionarte de otra persona, si es así la responsable de ese sentimiento eres tu por haberte llenado de ilusiones, porque él no tiene por el momento obligación de hacer cosas por los demás. Suena fuerte, pero es lo real.
Lgrb

Volver a Relación de pareja