La libre demanda es del día 1?

La libre demanda es del día 1?

Notapor Aleteo90 » Mar Oct 26, 2021 7:00 am

Chicas no se si la libre demanda se comienza desde que nace el bebé, si el a las 3 horas aún no pide, lo dejo??? Mi bebé tiene 1 día de nacido y me da miedo que le de hipoglucemia 🥺
Aleteo90

Re: La libre demanda es del día 1?

Notapor Cristina1993 » Mar Oct 26, 2021 9:26 am

Nacen muy dormiditos y hay que animarles un poquito, durante el día nunca le dejes más de 3h sin comer, cuando tengas unas semanas ya sí podrás dejarle a libre demanda.
Cristina1993

Notapor Maru10 » Mar Oct 26, 2021 11:26 pm

Aleteo90 escribió:Chicas no se si la libre demanda se comienza desde que nace el bebé, si el a las 3 horas aún no pide, lo dejo??? Mi bebé tiene 1 día de nacido y me da miedo que le de hipoglucemia 🥺

Hola mami!!...si,la libre demanda es desde el día uno.,pero si tu bebé no se despierta luego de 3 hs,debes despertarlo y prenderlo del pecho.,algunos bebés son muy dormilones,pero no pueden pasar tanto tiempo sin comer.
Además,mientras más lo prendas,más leche comenzarás a producir.
Suerte y tranquila,que te valla muy bien amamantando!♥️
Maru10

Notapor Cynthia208 » Vie Oct 29, 2021 10:05 pm

Hola mamita, un bebé recién nacido no debe de pasar mas de tres horas sin comer, si no se despierta despierta lo tu, lo que yo hacía era que le cambiaba el pañal y así despertaba mi bebé, después de la revisión del mes el pediatra debe de darle instrucciones de cuanto tiempo máximo puede pasar tu bebé para la siguiente toma, esto depende del peso que gano.
Cynthia208

Notapor Fitipaldis » Mar Nov 02, 2021 6:45 am

Cómo ves en las respuestas un recién nacido no se alimenta a libre demanda, lo natural es que en el mismo momento de nacer, en el piel con piel, ya esté enganchado al pecho. Y después nunca más de 3 horas sin pecho, ya no sólo por hacer hipoglucemia o deshidratación sino que hay bebés más vagos o dormilones, y mamar pecho cansa, q pasa que si no llora lo dejas 5 horas sin nada de alimento ni agua?
La libre demanda realmente comienza cuando está establecida la lactancia materna.
Fitipaldis

Volver a Después del parto