AnnaUsa30 escribió:Fui a la ginecóloga hoy y estuve súper tensa. Necesito el consejo de alguien que empatice y me entienda bien:
La ginecóloga me va a hacer 4 pruebas para evaluar si tengo problemas o no, y a mi novio también.
La cosa es que vivo en USA y aquí los médicos son una locura de CAROS y esto se me llevará mínimo 2k o 3k dólares que tampoco me importaría pagar porque es para asegurarme de que todo esta OK para cumplir mi sueño de ser mamá.
Por otro lado sólo a pasado 1 mes y hasta ella dijo que se suele tardar hasta 4 y 6 meses cuando se busca un bebe pero chicas... estoy súper AGOBIADA, TENSA, OBSESIONADA y no se que hacer para calmarme.
No necesito el típico consejo de "tienes que relajarte" porque es evidente que lo se. Necesito saber cómo tomarlo con calma porque no me puedo concentrar con nada.
No se que hacer, si hacerme los exámenes o si esperar.
Que creéis?
Yo llevo intentando desde agosto y aun nada. Esta semana sacaremos turno con el dr. Porque soy regular, algo no está ayudando o algo estamos haciendo mal. En mi caso, antes de hacer estudios complejos, prefiero comenzar por analisis hormonales y eso. Te los hiciste? No te voy a decir que tienes que relajarte porque lo intento y no puedo. Peero yo creo que deberían buscar dos meses más. No hay mucha posibilidad de quedar en la primera, pero cada mes aumentas el porcentaje. Date esa chance.
Además que esos tratamientos son caros y debemos cuidarnos de que no se aprovechen de nuestra ansiedad , para realizarnos estudios que quizás no sean taaan necesarios aún. No se si trabajas o tienes alguna profesión, pero el trabajo me ayuda a no pensar tanto en esto. Meditar, caminar, leer, enfocar la mirada hacia otro lado mientras buscas dos meses mas, inténtalo.
Quizas le pusimos mucha expectativa creyendo que era mas fácil quedar embarazada el primer mes. Me ayuda mucho leer historias de otras mujeres que llevan más tiempo y tienen más experiencia, nos hace sentir que no estamos solas... Y en realidad , no lo estamos 💕