Alimentación complementaria

Alimentación complementaria

Notapor Marianne110805 » Vie Oct 22, 2021 10:14 pm

Hola, como me recomiendan iniciar la alimentación complementaria de mi bebé. Mi suegra me dio como 10 gerber, es buena idea darselos? O inicio con papilla al natural , ayudaaaaa
Marianne110805

Re: Alimentación complementaria

Notapor chicaanime » Vie Oct 22, 2021 10:17 pm

La verdad es que el gerber tiene mucha azúcar y conservadores, yo personalmente te recomiendo darle primero natural porque sino se acostumbran al sabor de lo procesado y el natural no te lo comerá.

Recuerda que debes comenzar por verduras y no agregar sal o azúcar a las papillas, la verdura que elijas debes darla por 2 o tres días para estar pendiente de como la acepta el organismo de tu peque
one piece❤
chicaanime

Re: Alimentación complementaria

Notapor amyeluz » Vie Oct 22, 2021 11:27 pm

Hola, para comenzar la alimentación complementaria, tu bebé debe de cubrir ciertos requisitos., como tener 6 meses cumplidos, mostrar interés por la comida, haber perdido el reflejo de extrusión,posteriormente ya puedes elegir con que método iniciar (papillas, blw, etc),puedes iniciar básicamente con cualquier grupo alimenticio ( frutas, verduras, proteína animal,proteína vegetales o cereal)ofrece sólo agua natural no jugos, no tes, etc, de preferencia todo natural, nada procesado, no azúcar, no sal.
Cada alimento nuevo se introduce 3 días, esto para descartar alguna alergia (ejemplo: día 1: en la mañana chayote, en la tarde chayote, día 2 en la mañana chayote, en la tarde chayote, día 3 en la mañana manzana en la tarde chayote,etc.), preferencia en la mañana a los alimentos nuevos para ver cualquier reacción.
Las verduras de preferencia al vapor y las frutas sin cocer, es mucho mejor.
Trata de balancear los alimentos laxantes y astringentes ( frutas , verduras,etc) para que pueda evacuar sin dificultad.

Evita alimentos chatarra, miel,pollo, carne o pescado crudo o poco cocidos.

No te preocupes si no come del todo, hasta el año la leche materna o fórmula sigue siendo su principal alimento.

30 o 40 min antes de los alimentos ofrece lechita.
Mucha suerte!!
amyeluz

Volver a alimentación del bebé