Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Moni_moni » Sab Oct 02, 2021 11:20 am

Hola chicas!! Pues el viaje fue fenomenal, Elsa se portó muy bien y el viaje era de 4 horas y 15 minutos más o menos y paramos en mitad del camino para darle de comer y cambiarla.

Andy el tema de la maleta fue un follón...porque aquí ya está empezando a refrescar por las noches y me tuve que llevar ropa de verano y de más abrigo, así que fuimos cargados de cosas, aparte su bañerita para la playa y bañarla allí, su minicuna para dormir, los trajes para la boda ... pero buenoi marido tiene un coche grande y entró todo bien.

Mago si queréis ir al zoológico, pues adelante. Si veis que Evonny se pone muy chinche pues vais parando y ya está, aunque tardéis en llegar más no hay prisa. Elsa cuando se ponía chinche en el coche, le ponía el chupete y le cantaba y se quedaba durmiendo.

Andy la charla de la alimentación fue genial, voy a empezar a darle cereales en papilla a ver si le gusta la semana que viene. Y luego a darle cucharaditas de zumo de naranja. Más adelante le iré metiendo fruta en puré a ver qué tal. En principio hasta los 9 meses o así no pretendo darle trozos de comida, me da miedo que se ahogue.
Elsa aún no gatea aunque le queda muy poco para hacerlo, le falta un empujoncito y aún no se queda sola sentada, creo que cada bebé tiene su ritmo y no hay que agobiarse. La semana que viene iremos a comprarle una trona para cuando le demos de comer.
Que bueno que Jazmín intente moverse empujándose con sus piernitas.... están para comérselas. Y esos gritos que dan... están graciosisimas.

Espero que estéis todas bien. Un beso grande 😘😘
Moni_moni

Notapor Khris! » Dom Oct 03, 2021 7:15 am

Chicas disculpen por estar tan perdida, sinceramente e tenido muchos problemas entre ellos familiares, no con mi esposo gracias a Diosito nosotros estamos bien disfrutando a nuestra Jimenita!

Jimena esta muy bien, cada vez la veo más grande esta muy juguetona, curiosa, ella le gusta estar sentada pero la dejo por ratitos ya que mi mamá me a dicho que aun no es bueno dejarlas sentadas mucho rato, pero ella se sostiene bien y se pone a jugar porque le pongo juguetitos y ella se pone de lo más contenta.

Si tuvimos problemas con el cambio de leche, de hecho hasta me le dio estreñimiento y cuando logro hacer la caquita era pastosa parecía como una plastilina vieras como sufrió y lloro, al final estamos con la que tenia antes porque las que probamos no le cayó muy bien que digamos, entonces lo que hice fue agregarle solo un poquito mas de agua para no dejarlo tan puro y solo así le a ayudado a ella y hasta el momento va bien y deseo que siga así.

Ya casi tenemos la cita para sus 6 meses y una semana antes de su cumple mes le toca el primer examen de laboratorio que consta de una prueba de sangre ese día si creo que voy a llorar 😬

Deseo de todo corazón que Elsa, Jazmín y Evonny estén muy bien e igualmente para Máximo. Las leí y me alegra muchísimo ver todo lo que han avanzado ya nuestros pequeños se nos están haciendo grandes 🥰

Lis lamento mucho escuchar esa noticia, pero sigue luchando no te rindas se que se abrirá una puerta y una luz para que Melody pueda seguir con su tratamiento y poderlo finalizar con éxito,
Sos una mujer admirablemente no te rindas y tendré en oraciones a Melody les envío un fuerte abrazo a ambas, pilas de bendiciones!! 🌼💝
Khris!

Notapor Moni_moni » Sab Oct 16, 2021 10:13 pm

Hola chicas, que tal estáis que estamos muy perdidas!!
Khris espero que se hayan solucionado los problemas familiares y esté todo bien. Me alegro que Jimena esté genial y juguetona. Que tal el análisis de sangre?
Que tal vais las demás, Jazmín, Evonny, Melody y Máximo?
Elsa tuvo su revisión de los 6 meses y todo bien. Llevamos unos días que parece que duerme algo mejor en la noche. Hoy por primera vez se ha quedado ella sentada mucho rato, lleva unas semanas que se intenta sentar pero acaba poniendo las manitas para apoyarse, pero hoy ya sin manos. Parece una personita mayor.
Ya he empezado a darle zumo de naranja y plátano. Mañana le meteré pera. Por ahora le va gustando lo que le doy...se ve que es glotona. Además, cada vez que nos ve comer se le van los ojos en nuestros platos y mueve sus labios cómo si comiera ella también...jajajaja. la semana que viene le empezaré a dar cocimientos de verdura al mediodía.

Lis espero que tengas buenas noticias con respecto a Melody y esté todo bien.

Muchos saludos para todas😘😘
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Dom Oct 17, 2021 4:06 am

Mago: mi Jazmín aun no se sostiene pero ya logro darse una vuelta y regresarse por su cuenta 🥰
Boca abajo ya se sostiene un poquito mas con sus manos y  la cabeza la alza más, parece lagartijita 😄
El rasca encia sera como la mordedera? Que la agarran ellas por su cuenta? O es como un dedal que con el que uno les da masaje a su encia?
Y el papá bien contento buscandole a su princesita para aliviarle la molestia 😍 dan ternura verlos.

Que padre que ya disfruta las canciones  Evonny, si se adueñan del televisor, y hemos escuchado tambien esas canciones y tambien nos gustan mucho aunque a Jazmin la emociona mas ver las caricaturas de la película de toy story, se rie mucho.
Me alegra que la pasara tan bonito en su cumplemes, nosotros la vestimos patriota porque tocó 16 dia de la independencia aqui y la vestimos de indita con su cazuela, pala y cuchara de madera jejejeje y con unos globos de los colores de la bandera.

Que chistoso que ella se divierta tanto con papá,  a veces uno se abruma tanto con los quehaceres que pierde uno la energía jejeje
Aqui es al revés,  cuando mi esposo me ayuda a hacerse cargo, la pasea y la pasea pero en silencio o hablandole muy poco y se aburre y se queja.

Moni: que padre que les fuera super bien en el viaje, si me imagino que relajito con tantos cambios de ropa y todo lo que tuvieron que llevar para que Elsa no extrañara su entorno.

Hijole pues crei que iría más entretenida por ir en coche viendo, nosotros pensamos hacer uno que dura 10 horas de carretera 😅😅😬 es de entrada por salida asi que solo llevaré extra el asiento donde la baño, y mi fular y rebozo para cargarla.
A ver que tal, lo bueno que toma pecho.

Pues estuvo de lujo que recibieras esa platica, has decidido empezar por las frutas, yo empezare con verduras, dándole la misma por 3 días para ver que no haya alergia,  y se la dare al vapor machacada, tambien tenemos unas cosas que parecen paletas con una tela de malla en la que se le mete el trozo de comida y la va mordiendo y chupando sin miedo a que se le vaya un trozo grande, pienso darle su papilla y ademas darle a morder ese accesorio.

Cuenta como te fue con los cereales?
Se les da hasta que ya no quieren o como se mide lo que hay que moler?

Me alegra que les haya ido bien de la revisión de los 6 meses!! Y que por vez 1ra se haya estado sentadita ! Que emoción!  Todos tienen su propio ritmo así que no hay que desesperarse.

El lunes llevaremos a Jazmin a las vacunas pero ahora si entrará con ella su papá, ya que ando muy sensible y no quiero sufrir otra vez, así que a  papá le toque también.

Empecé mi banco de leche y como tiene unos meses que le di en biberón pues ya no lo recuerda, así que hice mi prueba de congelar mi  leche, descongelarla y darsela en biberón pero me tarde 1 hora en que la aceptara aun con muchisima hambre y sueño. La verdad llore mucho con ella verla tan renuente y que no quería la tetina del biberón, casi que me arrepentía y sacaba la chichita por no verla llorar y quedarse dormida con hambre, pero al final si se la acabo.
Creo que ahora con la A.C. ya podre darle agua  asi que mejor la enseñare a tomar en taza, y si por algo la tiene que alimentar mi esposo que le de en taza.

Krhis: me da gusto lo avanzada que esta Jimena, y si tiene razón tu mami, no hay que sobre esforzarla de su columna.

Que bueno que hayas tenido solucion para lo de su estreñimiento, pobrecita. Mi Jazmincita solo han sido 2 ocasiones en que no hace popó por 1 dia entero. Pero ella hace muy liquido aun por la LME, justo ayer pujaba y pujaba pero no hizo, y ya hoy por la tarde por fin saco todo lo que no hizo ayer.

Hoy es el cumplemes de Jazmín, pero en la.semana le tomare su fotito porque yo sola con tanto quehacer me es imposible, entre ella, la comida, y la lavada diaria de pañales o ropa de nosotros se me va la vida 🤣🤣🤣 tanto que siempre me quedo con el mensaje del foro empezado y por eso tardo en escribirles jajajaja

Ya tiene su dientito de abajo como a la mitad fuera jejejeje se ve graciosa. Y todo quiere tocar, chupar o morder.
Lo gracioso que trae de unas 2 semanas para aca es que le gusta tener la cara tapada con una toallita, juguete o lo que encuentre, jejejeje y ella se lo pone y ella se lo quita  pero mientras reacciona como si se ahogara de estres jejejeje

Besotes chicas!!
Andy Yatzil

Notapor Khris! » Dom Oct 17, 2021 6:52 am

Moni y Andy me alegra muchísimo saber de ustedes

Andy: 😱 Jazmín ya tiene su primer dientito!!! Woohh que noticia no sabia que ya empezaban a salir por estos meses y muchas felicidades por su cumple mes de Jazmín, y si duele muchísimo verlas como sufren ellas por estreñimiento no se si le sucederá lo mismo a Jazmín, pero cuando ella puja no se queja mucho y de paso se le va el aire? Porque vieras que así hace Jimena antes no era así, pero desde que le dio ese estreñimiento aveces ella hace así... El lunes tengo su cita de los 6 meses y a ver que me dirá la doctora 🤷‍♀️

Moni: Que hermosa Elsa! Ellas van poquito a poquito dando esos grandes pasos, me imagino la alegría que sentiste al verla que se sentó sólita 😍 Jimena por si sola lo a hecho 2 veces, pero es gracioso porque las dos veces es cuando esta más dormida que despierta 😅 la primera vez me lleve un susto grande solo la vi ahí sentada en la cuna con ojito cerrado y el otro abierto luego se volvió acostar y siguió durmiendo 🤣 pero me alegro muchísimo de ese gran avance de Elsa 😍 y gracias a Dios le fue bien en su cita de 6 meses y con respecto a la comida yo e empezado en darle juguito en las mañanas de manzana, melocoton y pera también e querido que tome agua a ver, pero no le gustó para nada me lo rechazo, 😅 y así mismo es Jimena hasta se saborea cuando nos ve comer y mastica como si fuera ella quien come jeje

Moni con respecto a mi problema familiar ahí vamos aveces uno tiene que pasar por diferentes situaciones y ahí uno ve quien es familia realmente no solo sucede con las amistades también en lo familiar! Ya hasta e pensado en cortar Lazos familiar, porque me llenan de estrés y no sirvo para eso, ahorita estoy en una etapa tratando de sanar la perdida de mi papá, de disfrutar de mi hija y pasar tiempo de calidad con mi mamá, mi esposo y mi hija... que prestar atención de las discusiones y molestias de los demás... Pero en fin jeje

Muchas gracias por preguntar Moni ☺️

Bueno Jimena el viernes tuvo su cita con el laboratorio y me la pincharon 3 veces las 2 primeras fue una muchacha y era la primera vez de ella sacando sangre 🤦‍♀️ claro Jimena apenas sientio la aguja solo medio se quejo sin llorar... El problema fue que la muchacha comenzó a mover la aguja buscando la venita y ahí fue el caos! Lloro como no tienen idea y tras de eso saca la aguja y la pincha por otro lado en el mismo brazo y donde la pincho la primera vez comenzó a sangrar y bueno 🤦‍♀️ ya en eso me dijo que mejor le decía al compañero de ella que si sabía.... Y yo me quedé así como 😒 si su compañero sabía y ella era la primera vez mejor le hubiera dicho al compañero primero así Jimena no hubiera llorado y quedarse con él trauma... (pero solo lo pensé no dije nada 😅) Y dicho y hecho el compañero de ella tomó el otro brazo de Jimenita y de una vez le sacó la sangre a ella fue super rápido... ( claro antes de eso apenas ella vio de nuevo la aguja empezó a pegar gritos a patalear y a llorar de nuevo 😬😅), pero si ese día estuvo muy chiniada... Ojala no lo recuerde más adelante y se le olvide lo sucedido 😅

Deseo de todo corazón que las demás estén super bien junto a sus bebés un fuerte abrazo y Lis siempre estas en mis oraciones con Melody les envío muchas bendiciones y un fuerte abrazo!!
Khris!

Notapor Khris! » Jue Oct 21, 2021 12:42 am

Hola chicas como están y sus bebes?? Deseo que estén muyy bien 😍

Ya llegamos los 6 meses gracias a Dios y ahora si debemos darle A.C como les va chicas? La mía no le gusta las verduras le di papa, chayote, zanahoria y ninguno hasta el momento a sido de su agrado... Las frutas como el banano y manzana si le a gustado... Yo empecé hasta esta semana ustedes como van?
Khris!

Notapor Andy Yatzil » Jue Oct 21, 2021 7:40 pm

Khris: sii de hecho como yo no le curioseaba la boca no me habia dado cuenta, hasta que un dia le digo a mi esposo... Ven!! Ven a ver!! Y si ya lo llevaba avanzadito jejeje de hecho nació con esos 2 brotes de dientes abajo, que se le taparon mas adelante, y ahora ya le esta brotando el 2do dientito 😅

Gracias por las felicitaciones 🥳 igualmente para Jimena , para Evonny y Máximo que hoy es su cumple mes también 🎊

Jazmincita puja pero no se le va el aire, en sus 6 meses solo 2 ocasiones no ha hecho popó, pero después hace como si no hubiera un mañana 😂 Que te dijeron en la consulta de eso?

Respecto a la A.C. empecé a darle calabaza al vapor raspadita (no molida) 😅 fue chistosa su reacción porque no es de su agrado. Le di 1 vez al día y solo lo que aceptara sin obligar, y sorbos de agüita hervida en vaso chiquito normal. Todo eso por 3 dias para descartar alergias.
Ayer toco erizo/chayote, igual al vapor  y le puse un trozo bien cocido en una mordedera que tiene una bolsita de tela de malla (dejo enlace a foto), y la mordisqueo un rato, luego ya me decidi  a molerle el chayote para ofrecerle cucharaditas, y en cuanto vio la cuchara le hizo cara de fuchi jajajaja asi que solo le di lo que aceptara. Y sus sorbos de agua.

https://www.nuby.com/co/443-alimentador ... loncontapa

Preferi entrarle con verduras 1ro y despues introducire las frutas, cereales,  proteina y legumbres  de igual modo, en regla de 3 (es decir 3 dias para descartar alegias) hay un grupo que me recomendaron en FB y ahi leo mucha información:  BLW, Lactancia Materna, Crianza Respetuosa y más

Lo que busques le das en la lupa y sale mucha información.

Ahi lei que no recomiendan darles jugo o zumo aunque sea de fruta natural preparado en casa, que lo mejor es que sea en fruta el aprovechamiento, pero bueno ya depende de lo que le acomode a cada mami.

Lamento lo de la mala experiencia con la sacada de sangre, Dios quiera que no quede en su memoria.

El lunes llevamos a Jazmin a sus vacunas y con la sorpresa que solo le tocaban 2 ( que eran las inyecciones, 1 en cada piernita) pero resulta que las unificaron y ya solo fue un solo piquete, la llevó su papá, para que supiera lo que se sufre jejejeje y paso bien el dia, un poco baja de ánimo pero sin fiebre.

Cuenten como van con sus A.C.
Besotes a todas chicas!! Aunque no puedan escribir 😘😘😘😘
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue Oct 21, 2021 8:43 pm

Hola chicas, perdón que he estado un poco liada, aunque os he leído.

Andy: qué bien que ya tenga 2 dientecitos👏👏👏 que ilusión!! Elsa aún no tiene ninguno y no tiene pinta de que brote pronto.
Me alegro que al final unificarán las vacunas y sólo fuera un pinchacito.
Con respecto a lo de mantenerse sentada,cada bebé va a su ritmo y verás que pronto lo hará. Van aprendiendo por días, con deciros que Elsa ya lleva 2 días gateando y hoy ha sido la primera ver qué se ha puesto completamente de pie en la minicuna...me he llevado un susto por si se salía... Que preciosa tendría que estar vestida con el traje regional de tu ciudad... están para comérselas. Aquí ha sido ahora la feria de mi ciudad y la hemos vestido de flamenca con su vestido de volantes y sus flores en la cabeza.
Espero que os vaya bien el viaje y Jazmín se porte genial. Por cierto le dió reacción la vacuna? Espero que no y que la pasar bien el día.

Khris: qué tal le salió el análisis a Jimenita? Espero que todo bien. Y el cumple mes que tal? Que penita cuando se estriñen y no pueden hacer sus necesidades...lo pasan tan mal y nosotros con ellas. Cómo llevas los estudios?
Con el tema familiar, te digo que a veces hay que elegir a las personas que te hacen feliz y las que traen problemas dejarlas fuera por duro que parezca...yo tengo un familiar muy cercano que hace 2 años decidí dejarla fuera de mi vida porque me hacía más mal que bien. Disfruta de las personas que te quieren y de tu marido y tu Jimenita preciosa que son lo más importante.

Chicas con respecto a la alimentación, los cereales se los doy por la noche en biberón y todo genial. Llevamos una semana con fruta y como dice Andy cada 3 días le meto una diferente para ver que no le da alergia. La semana que viene quiero empezar con los purés de verduras porque cada vez que nos ve comer se le salta las ganas...pobre. y quizás por las mañanas le de un trozo de pan para que vaya chupeteando.
Llevamos unos días que duerme muy bien por la noche aunque durante el día quiere estar muy activa...gatear, levantarse y me tiene cansadísima pero bueno todo merece la pena.

Me alegra mucho saber de vosotras. Espero que Melody y Evonny también estén bien. Y máximo claro. Os mandamos un besazo enorme 😘😘
Moni_moni

Notapor Moni_moni » Jue Oct 21, 2021 8:49 pm

Con el tema del agua sólo le di una vez a Elsa y al poco de darle la vomitó así que ya no le he dado más. Se la di en biberón y empezó a tragar muy rápido y se lo quité porque dije...se va a empanzar y al poco la vomitó... más adelante le daré. Cómo hace pipi pues con la teta y sus biberones creo yo que iremos bien. Con respecto a las verduras es normal que no les guste, no es como la fruta que es más dulce... sólo hay que probar hasta que algún día las acepten. El el grupo que estoy dicen que no pasa nada que su alimento principal es la leche hasta el año así que no nos preocupemos si de primeras no quieren comer fruta o verdura... así que paciencia que verás que pronto la quieren. Yo ya os contaré la semana que viene a ver qué tal nos va🤪
Moni_moni

Notapor Cristina1993 » Vie Oct 22, 2021 2:40 pm

Hola a todas! Qué alegría ver como progresan vuestras bebés 👏🏼😊 Ya veo que tenemos dientes, gateo, alguna sentadita ya sola y hasta de pie!!
Máximo intenta gatear pero aún no puede, y de dientitos tampoco nada, y sentado aún se cae para los lados jaja así que vamos a nuestro ritmo. Lo que sí dice en ma-ma y pa-pa .
Empezamos la AC y aunque mi idea era darle primero carne(por el hierro) y verduras, ha empezado con plátano porque nos ponía una carita cuando lo comíamos que no nos podíamos resistir y le encaaaanta. También le di ayer pollo, pero puso una cara rarísima y solo lo chupó un poco jajaj
Lo que me da mucha pena es pensar en volver a trabajar, ¡son tan pequeñitos aún!

Un saludo a todas, espero vuestros progresos!
Cristina1993

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto