Necesito consejos para hablar de ideologías con mi novio

Necesito consejos para hablar de ideologías con mi novio

Notapor Jen07_0 » Mar Oct 19, 2021 10:25 pm

Desde hace semanas hemos tenido diferencias sobre temas fuertes como el feminismo, aborto, religión, LGBT etc. El problema es que ninguno de los dos sabe cómo abordar los temas con "facilidad" porque en nuestros 7 meses de relación no hemos tenido un problema tan grave como este, para él son muy importantes sus ideales (a mi punto de vista no digo que esté ni bien ni mal) porque en su pasado tuvo disforia de género y eso le generó un pequeño trauma, ahora no asimila que yo tenga ideas un tanto feministas y apoyo a la comunidad LGBT. Estamos intentando llegar a conclusiones mutuas en esos temas, me refiero a que estemos en un punto medio sobre esas ideologías y así tener un pensar similar (aunque él quisiera que pensáramos igual), también sugirió que yo lo corriera más a mi lado y le sugerí que él haga lo mismo porque queremos cambiar por un bien común. Algún consejo que me puedan dar para abordar esos temas con él? 🥺 Estamos dispuestos a intentar de todo para seguir con la relación que tenemos con mucho amor
Jen07_0

Re: Necesito consejos para hablar de ideologías con mi novio

Notapor Erilú » Mar Oct 19, 2021 10:59 pm

En mi opinión, es un poco egoísta de su parte que te proponga que te "corras más a su lado". ¿Es necesario discutir sobre ese tema? Quiero decir, tu novio no es un analista y tampoco tiene la razón absoluta. Sería ideal que hablen más de lo que les une.
Te pongo un ejemplo, yo soy agnóstica y mi novio es creyente, no tan apegado a las normas, pero según sus propias palabras, "cree en un Dios"
Me molestaba un poco que él no tuviera las mismas creencias que yo, hasta que dije: ¿por qué tengo que intervenir en sus creencias si él no me ha pedido que lo haga? ¿Por qué quiero moldearlo? ¿No lo quiero tal y como es?
¿Discutíamos? sí. Hasta que hablabamos, en no abordar ciertos temas en los que pensábamos diferente, pues no llegaríamos a un ningún lado.
Las creencias son creencias. Crees o no, no hay un punto medio.
Otra cosa, sus creencias no tienen que influir en el respeto que te tiene, no tiene nada que ver.
Erilú

Notapor chicaanime » Mar Oct 19, 2021 11:15 pm

Jen07_0 escribió:Desde hace semanas hemos tenido diferencias sobre temas fuertes como el feminismo, aborto, religión, LGBT etc. El problema es que ninguno de los dos sabe cómo abordar los temas con "facilidad" porque en nuestros 7 meses de relación no hemos tenido un problema tan grave como este, para él son muy importantes sus ideales (a mi punto de vista no digo que esté ni bien ni mal) porque en su pasado tuvo disforia de género y eso le generó un pequeño trauma, ahora no asimila que yo tenga ideas un tanto feministas y apoyo a la comunidad LGBT. Estamos intentando llegar a conclusiones mutuas en esos temas, me refiero a que estemos en un punto medio sobre esas ideologías y así tener un pensar similar (aunque él quisiera que pensáramos igual), también sugirió que yo lo corriera más a mi lado y le sugerí que él haga lo mismo porque queremos cambiar por un bien común. Algún consejo que me puedan dar para abordar esos temas con él? 🥺 Estamos dispuestos a intentar de todo para seguir con la relación que tenemos con mucho amor

Una cosa es que ambos tengan ideologías y pensamiento diferentes y otra que ninguno o uno no este dispuesto a escuchar, asimilar y respetar la manera de pensar del otro.

No se trata de hacer cambiar al otro de opinión y que se pase al mismo lado, se trata se conocer la opinión del otro.

Yo por ejemplo no me digo feminista porque no estoy del lado exclusivo de las mujeres, yo prefiero la equidad entre los géneros. Mi esposo piensa igual que yo en eso, en temas como el aborto, yo no estoy a favor salvo ciertas condiciones, en ese aspecto mi esposa es un poco más abierto y para el quien quiera abortar que lo haga sin importar porque lo quiera hacer, que pasa en este caso? Simple, escucho atenta como piensa el y le digo como pienso yo, si mis argumentos a el le convencen podría cambiar su opinión, pero yo no lo hago con ese afán, lo mismo que los argumentos de el a mi, sólo es para que ambos tengamos conocimiento sobre los temas y que de esta manera nuestra relación sea más madura.

Aquí si tu novio no tiene esa capacidad sinceramente yo no le veo buen futuro a esa relación. Porque a la larga parece que serás tu la que más ceda, la que más "aguante" por el bien de la relación y eso no es justo
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Mar Oct 19, 2021 11:24 pm

Jen07_0 escribió:Desde hace semanas hemos tenido diferencias sobre temas fuertes como el feminismo, aborto, religión, LGBT etc. El problema es que ninguno de los dos sabe cómo abordar los temas con "facilidad" porque en nuestros 7 meses de relación no hemos tenido un problema tan grave como este, para él son muy importantes sus ideales (a mi punto de vista no digo que esté ni bien ni mal) porque en su pasado tuvo disforia de género y eso le generó un pequeño trauma, ahora no asimila que yo tenga ideas un tanto feministas y apoyo a la comunidad LGBT. Estamos intentando llegar a conclusiones mutuas en esos temas, me refiero a que estemos en un punto medio sobre esas ideologías y así tener un pensar similar (aunque él quisiera que pensáramos igual), también sugirió que yo lo corriera más a mi lado y le sugerí que él haga lo mismo porque queremos cambiar por un bien común. Algún consejo que me puedan dar para abordar esos temas con él? 🥺 Estamos dispuestos a intentar de todo para seguir con la relación que tenemos con mucho amor

Pregunta en qué los beneficia o perjudica que no tengan los mismos pensamientos?... El tratar de imponer el punto de vista como verdad absoluta no es bueno.
Nosotros con mi pareja no abordamos los temas de religión, sexualidad, fútbol y política pq eso son temas álgidos que no nos beneficia a ninguno, pq ese fue un gran consejo que me dió mi jefe alguna vez, pq cada quien quiere "tener la razón" y las discuciones a veces son buenas pero hay que ser muy maduros mentalmente para tenerlas o en un grupo de gente pero en pareja algunos lo toman como personal y eso llega a dañar la relación.
Por eso como sugerencia dejen de lado ese tipo de temas pq no es bueno para la relación y lo único que van a lograr es distanciarse por causa de algo que no les va a producir nada positivo en sus vidas, si quieren llevar una relación sana es mejor, pq por lo que veo tu novio es de los que al parecer no quiere "ceder" ante los pensamientos e idelogias del otro y quiere cambiar el pensamiento de su contraparte para sentir que tiene la razón en lo que expone.
azharos7ï

Notapor Drascila » Mar Oct 19, 2021 11:53 pm

Todo lo que escribió Erilú deberías tomarlo en cuenta.
Drascila

Notapor Yeyifarm » Mié Oct 20, 2021 12:16 am

Lamento ser pesimista pero el tema es más serio de lo que parece, al menos si apuestan a una relación a largl plazo. Tener ideologías distintas es ver el mundo de forma distinta y explicarse sus problemas y soluciones posibles de un modo distinto. Entonces, claro que cada quién es como es y uno puede enriquecerse de un punto de vista opuesto, pero llega un momento en que ninguno está dispuesto a correrse más y están en su derecho. La cosa es qué hacer cuándo eso pasa? No es tan fácil ir por la vida con alguien que entiende el mundo de forma distinta a ti y sobre todo, piensa si en el futuro hay hijos. ¿Cómo criarlos? No sé, insisto, está bien considerar otros puntos de vista pero las ideas y principios propios no son fáciles de cambiar y no hay derecho a hacerlo porque otro lo quiera, así que en estos casos yo veo, o alguien que cambia y se desdibuja por seguir con su pareja, o una pareja que no puede continuar porque las diferencias son muy grandes.
Yeyifarm

Notapor Alexis 28th » Mié Oct 20, 2021 1:23 am

Me cuesta creer que tienen 7 meses y ya están con cosas (que quizás no son necesarias por el momento) pero ustedes lo quieren hacer tan importante deberían disfrutar la relación y no pelear por el momento con eso, con mi novio llevamos 1año y meses y en ningún momento hemos tocado esos temas (desconozco el porque no lo hemos hecho o es porque por el momento no nos interesa)🤷.
Alexis 28th

Notapor Niño123garxia » Mié Oct 20, 2021 1:42 am

Cada persona piensa diferente, y se debe respetar lo que piensa casa uno, en vez de estar en discusiones porque al otro no esta de acuerdo con lo que piensa, mejor escuche y analice. Si por eso van a discutir, mejor no hablen de eso, porque no están preparados para ese tipo de temas. No hay que obligar al otro a pensar lo mismo, es más seria chevere que se comparta ideas diferentes y cada uno saca su conclusión
Niño123garxia

Notapor Vmoya » Mié Oct 20, 2021 1:43 am

Tuvo disforia de género eso quiere decir que en algún momento de su vida pensó que era transexual? , pero no le gusta que tu apoyes a la comunidad LGBT?.
Es extraño eso 🤔 . Me gustaría si lo pudieras explicar mejor.

Cuando alguien tiene sus ideales muy marcados es complicado estar con una persona que piense distinto, como un comunista y un capitalista, o un machista y una feminista, por que en efecto no ceden.
Dicen que polos opuesto se atraen pero las relaciones duraderas y que perduran en el tiempo son las parejas que tienen cosas en común y comparten los mismos ideales.
Pueden llegar a un punto medio, pero siempre habrá algo que los vuelva a entrar en conflicto.
Cómo ya lo dijo otra chica, tienen maneras distintas de ver la vida y si discuten por cosas ajenas a ustedes no me quiero ni imaginar que pasará cuando tengan hijos y quieran educarlos.
Si no están dispuestos a ceder en forma proporcional 50 y 50 no les vaticinó un buen futuro.
Vmoya

Notapor Jen07_0 » Jue Oct 21, 2021 4:08 am

Gracias de todo corazón a todas, me hicieron sentir menos abrumada con el problema. Hemos seguido platicando esos temas y aunque me disgusta la manera en la que se expresa (con palabras fuertes y expresiones duras) estamos tratando de solo conocer nuestras posturas sin llevar a uno al lado del otro. De nuevo, gracias por aclararme la mente 💗
Jen07_0

Volver a Relación de pareja