Miedo a concebir

Miedo a concebir

Notapor Ahris » Vie Oct 15, 2021 5:51 am

Buenas noches chicas, espero estén bien. Vengo en busca de ayuda y claridad a mi problema. Soy una chica de 25 años con un matrimonio de un año; siento la ilusión de ser madre por todas las cosas que veo para comprar, pero, me da mucho miedo todo el proceso y la crianza, todo eso me asusta, además de que no tengo una situación económica acomodada, trabajo estable casa propia o un automóvil, nada de eso, y eso me hace pensar que me faltan muchas cosas antes de respirar y tener un hijo. También me da miedo el pensamiento de si nace sano, si será muy doloroso o si estaré bien.

A mi alrededor, todas mis amigas ya están embarazadas o tienen un niño y yo soy la única que se está quedando atrás, mi madre y mi esposo apoyan cualquiera que sea mi desición pero ellos también afirman querer un nieto/hijo. Siento que yo misma me estoy amargando la vida y ya no sé qué pensar ¿Algún consejo para mí, por favor?
Ahris

Re: Miedo a concebir

Notapor Rebecad2109 » Vie Oct 15, 2021 6:07 am

Tener un bebe es caro...solo tu puedes decidir que hacer,no tepreciones y no importa si tus amigas tienen o no hijos tienes que estar TU lista,Tu tienes que aclarar tu mente y ver que un bebe es una responsabilidad y una bendición
Te deseo mucha suerte
Rebecad2109

Notapor chicaanime » Vie Oct 15, 2021 6:14 am

Ahris escribió:Buenas noches chicas, espero estén bien. Vengo en busca de ayuda y claridad a mi problema. Soy una chica de 25 años con un matrimonio de un año; siento la ilusión de ser madre por todas las cosas que veo para comprar, pero, me da mucho miedo todo el proceso y la crianza, todo eso me asusta, además de que no tengo una situación económica acomodada, trabajo estable casa propia o un automóvil, nada de eso, y eso me hace pensar que me faltan muchas cosas antes de respirar y tener un hijo. También me da miedo el pensamiento de si nace sano, si será muy doloroso o si estaré bien.

A mi alrededor, todas mis amigas ya están embarazadas o tienen un niño y yo soy la única que se está quedando atrás, mi madre y mi esposo apoyan cualquiera que sea mi desición pero ellos también afirman querer un nieto/hijo. Siento que yo misma me estoy amargando la vida y ya no sé qué pensar ¿Algún consejo para mí, por favor?

No tengas un hijo ahora, porque? Porque no lo quieres y porque no le puedes dar lo necesario.

Dices que quieres por las cosas que hay para comprar, esa es la razón más tonta para traer un hijo al mundo. Los bebés no son accesorios, no son juguetes ni nada, son una gran responsabilidad.

Es evidente que no tienes el deseo de ser madre, sólo te estás dejando llevar por la presión social y mercadotecnia.

Primero mejora tu situación económica, tu realizacion personal y de a poco probablemente tu deseo de ser madre se vuelva genuino
one piece❤
chicaanime

Notapor hexi » Vie Oct 15, 2021 7:27 am

Tranquila, eres aún muy joven y tienes mucho tiempo!!! Disfruta de ti matrimonio y cuando desees ser madre lo sabrás, eso seguro. Pienso que el gran error es hacer las cosas por la presión social, por lo que pasa a tu alrededor. Que te comprendo, porque es difícil no dejarse llevar por eso. Aquí en españa es que es distinto. Aquí lo raro es tener un hijo a los 25 años. Muy poca gente aquí, tiene ya una vida estable a esa edad. Decidas lo que decidas, bien hecho está. Pero debes desearlo tu. Ni siquiera tú marido y menos tú madre. Debes estar tu preparada. Y miedo ninguno mujer, un hijo da mucha fuerza!! Lo que si que te aconsejo es primero una estabilidad económica, porque después con hijos es más difícil prosperar. Suerte!
hexi

Volver a concebir