por Itzelmora » Lun Oct 11, 2021 10:31 am
Hola! Hace años estuve en una situación similar, mi novio y yo teníamos muchísimos problemas, éramos unos adolescentes y yo era una persona muy desconfiada de él. Tenía muchas chavas detrás de él y yo tenía una autoestima muy baja, no podía creer que yo pudiera estar con alguien como él. Le daba todo mi amor, no digo que él a mí no, siempre me trataba muy bien, estando juntos siempre era muy bueno, nunca me faltó al respeto. Entró a la preparatoria y las chavas que querían con él se multiplicaron y pues mi inseguridad también, ahí empezaron los problemas. Lo notaba incómodo conmigo porque él me platicaba todo, me enseñaba lo que le escribían sus compañeras y por algún motivo seguía desconfiando y pues dejó de platícame porque siempre me alteraba y tenía ataques de celos. Aguanté y aguanté muchas cosas, me enteré de algunas cosas que no me parecieron, comenzaba a actuar diferente, no dejaba de ser bueno conmigo y hacerme sentir bien, pero había algo que yo notaba raro de él, yo estaba completamente enamorada de él y sentía que lo que hacía por él era insuficiente. Le llamaba a veces llorando porque lo necesitaba y no me contestaba (decía que no le gustaban las llamadas), me dejaba enojada en las noches, no le importaba dejarme llorando afuera de la puerta de mi casa y se iba, fue cambiando demasiado a cómo era, yo le decía que no debía ser así conmigo, que me lastimab sus actitudes, que después se podía arrepentir de como me estaba tratando, que su indiferencia era lo peor que me podía hacer. Sabía que podía ser que mis celos lo cansaron y que por eso cambió su actitud conmigo o que había alguien más aunque él siempre dijo que no...
...Si había alguien más... Lo confronté y terminamos de una manera muy fea. Él no demostró ningún sentimiento de tristeza por la ruptura, no lloró enfrente de mí ni una sola vez por la relación, siempre me decía que él no lloraba, que eso no arreglaba nada. Me dolía, me dolía demasiado porque sentí que había dado demasiado por esa relación y que no podía dejar que terminara así de sencillo. Me humillé y me dejé humillar por él, yo lo buscaba, incluso llegué a ir a buscarlo a su casa en las noches porque lo extrañaba mucho, en ese entonces era adolescente y sentía que el mundo se me acababa sin él, no dormía y si dormía tenía que ser en el cuarto con mis papás, lloraba siempre, caí en total depresión. Un día dije "ya basta, ya te lloré lo suficiente", traté de rescatar lo que había quedado, no valoró lo que hice por él, me cansé de humillarme y no lo busqué más, lo eliminé, lo bloqueé de todo, me desintoxiqué de él y regresé a salir con mis amigas, retomé amistades de años atrás con las cuáles había perdido contacto por entregarle a una relación que yo veía como tirada a la basura. Tiempo después, me enteré por mi hermana que él salía con la persona que siempre intuí, pero al yo estar ya "sana" emocionalmente, al haber tomado mi duelo como se debía, a su tiempo, con calma, no hice más que desearle toda la felicidad del mundo a él y que su nueva relación funcionara. Me dolió, claro que sí, pero no tanto porque ya había cambiado mi mentalidad. Aunque yo creo que más que dolor fue el impacto de saber qué rápido se le olvidó el año 8 meses que duramos juntos.
Pasaron los meses y yo ya estaba como una hermosa mariposa, resplandeciente, más segura de mi misma, adelgacé mucho, me hice un corte de cabello, cambié mi forma de vestir, en fin me sentía absolutamente bien y feliz... Y que me busca, al principio creí que quería retomar la amistad que teníamos, porque como lo comenté nos llevábamos muuuuuy bien cuando estábamos juntos. Un día como por fechas decembrinas me pidió verme un rato y accedí porque yo sabía que sería como en plan de amigos... Pero no!!! En cuánto me vió, me saludó muy feliz de verme, me abrazó como nunca y se puso a llorar en mi pecho, con un sentimiento tremendo de esos con los que no puedes ni hablar(cosa que jamás en nuestra relación había hecho) se notaba que me había extrañado. Me dijo que tenía razón como siempre, que cuando le dije que se iba a arrepentir tenía razón, tenía razón cuando le dije que me extrañaría cuando no me tuviera, que se arrepentiría de no contestar mis llamadas que cuando quisiera hablar conmigo ya no estaría. Me quedé PASMADA, no sabía qué decir al respecto, solo le devolví el abrazo y dejé que se desahogara, me pidió perdón por su indiferencia e inmadurez. Pasaron los días y para no hacerlo más largo retomamos nuestra relación. Cambió, cambió demasiado y para bien. Maduró de una forma sorprendente, cambió muchísimo su perspectiva del amor, aprendió a mostrar sus sentimientos, a llorar si sentía que debía a hacerlo sin pena a lo que fuera a pensar de él.
6 años y medio después aquí estamos tratando de ser mejores, ya hasta me dió un anillo de promesa de que cuando pueda ofrecerme algo, me pedirá matrimonio (cosa que si en el pasado me hubieran dicho que él haría,no les hubiera creído). No les digo que no hay peleas y desacuerdos, porque si los hay, la diferencia es que ahora se hablan y que él tiene la total disposición de escucharme y tratar de entenderme, porque saben que entender a una mujer es muy difícil, pero él hace lo mejor que puede.
Gracias a él pasé los peores días de mi vida, sacó lo peor de mí. Pero también gracias a él he pasado los días más felices de mi vida, él hace que todo en mi vida sea mejor, me ayuda a entenderme, a tenerme paciencia, sabe qué decirme para hacerme sentir mejor cuando he tenido mal día en mi casa. Él saca lo mejor de mí y me siento flotar cuando estoy con él. Hoy somos más felices que nunca y no nos importa cuánto nos dure ésta felicidad.
Lo que quiero hacerte saber es que quizá sientas que el mundo se te cae encima, que no puedes más, que sientes que no tienes motivos para levantarte de esa cama, pero déjame decirte que está bien que te sientas de esa manera, solo así florecerás, tienes que tocar fondo para que agarres impulso y puedas salir adelante, tú y solo tuyo tienes el poder de hacerlo.
OJO!! Quizá él no es el hombre de tu vida, no estoy diciendo que tienes que esperar a que te pase lo mismo, lo que si te digo es que, él no va a regresar hoy, ni mañana, deja que le cale todo lo que ha dejado ir, si vuelve bien, y si no, también, tu ya te tendrás entera y completamente segura de tí, no lo necesitarás. Y si vuelve, hablen y hagan acuerdos, que la relación es de 2. Ánimo y no te dejes de nadie, no lo desbloqueas esperando a que te busque, si él quiere encontrarte, buscará la manera de tener contacto contigo. Sigue así que vas muy bien💕🤗