Ayuda

Ayuda

Notapor CarolineFlores267 » Lun Oct 04, 2021 4:36 am

Hola a todas escribo aca porque necesito saber sus opiniones o si exagero un poco las cosas
Yo vivo con mi mamá tengo 23 años, me encargo de todos los que haceres de la casa, estoy estudiando y aparte me encargo de las cosas de mi bebé, mi abuelo y hermano (que salió del colegio pero no esta trabajando actualmente ni estudiando) mi mamá trabaja, bueno pues asi vivo el problema es que siempre he tenido problemas con mi mamá, no me deja tomar decisiones por mi misma, si tengo amigas dice que le caen mal que no puedo juntarme con ellas solo porque a ella no le agradan y ni las conoce, si le llamo la atención a mi bebé se mete en todo no me deja regañarla, tampoco puedo salir con alguien que tal vez me guste sin que a ella no me de permiso, aveces como paso todos los días en mi quiero salir un fin de semana y le pido que cuide a mi bebe y me dice que sólo puedo salir una vez por semana porque ya salir tanto es mucho que yo tengo obligaciónes, pero yo todos los dias cumplo con las cosas de la casa mis estudios y mi bebé y aparte con las cosas de mi hermano y abuelo.
Me siento cansada porque todo en mi vida ella quiere decirme como tiene que ser si quiero estudiar o trabajar en algo me dice que no que yo no sirvo para ser contadora o trabajar en algún lugar, aveces tengo ataques de ansiedad y me dice que soy una ridícula que solo busco llamar la atención, desde los 13 años me cortaba los brazos desde que nacio mi bebé cambie mucho por ella deje de hacerlo, pero mi mamá siempre vive recordandome que yo solo busco llamar la atención, siempre me dice que yo no le importo que si me quiero suicidar que lo haga siento que en lugar de ayudarme y apoyarme es todo lo contrario si no le hago caso a cosas que ella me dice me manipula con no cuidarme la bebé algún fin de semana y siento que ya no puedo más con esta situación sólo conmigo es asi con mi hermano no siento que mas bien me odia porque nos da un trato diferente.
Última edición por CarolineFlores267 el Sab Oct 09, 2021 5:53 am, editado 1 vez en total
CarolineFlores267

Re: Problemas con mi mamá 😞

Notapor chicaanime » Lun Oct 04, 2021 4:57 am

CarolineFlores267 escribió:Hola a todas escribo aca porque necesito saber sus opiniones o si exagero un poco las cosas
Yo vivo con mi mamá tengo 23 años, me encargo de todos los que haceres de la casa, estoy estudiando y aparte me encargo de las cosas de mi bebé, mi abuelo y hermano (que salió del colegio pero no esta trabajando actualmente ni estudiando) mi mamá trabaja, bueno pues asi vivo el problema es que siempre he tenido problemas con mi mamá, no me deja tomar decisiones por mi misma, si tengo amigas dice que le caen mal que no puedo juntarme con ellas solo porque a ella no le agradan y ni las conoce, si le llamo la atención a mi bebé se mete en todo no me deja regañarla, tampoco puedo salir con alguien que tal vez me guste sin que a ella no me de permiso, aveces como paso todos los días en mi quiero salir un fin de semana y le pido que cuide a mi bebe y me dice que sólo puedo salir una vez por semana porque ya salir tanto es mucho que yo tengo obligaciónes, pero yo todos los dias cumplo con las cosas de la casa mis estudios y mi bebé y aparte con las cosas de mi hermano y abuelo.
Me siento cansada porque todo en mi vida ella quiere decirme como tiene que ser si quiero estudiar o trabajar en algo me dice que no que yo no sirvo para ser contadora o trabajar en algún lugar, aveces tengo ataques de ansiedad y me dice que soy una ridícula que solo busco llamar la atención, desde los 13 años me cortaba los brazos desde que nacio mi bebé cambie mucho por ella deje de hacerlo, pero mi mamá siempre vive recordandome que yo solo busco llamar la atención, siempre me dice que yo no le importo que si me quiero suicidar que lo haga siento que en lugar de ayudarme y apoyarme es todo lo contrario si no le hago caso a cosas que ella me dice me manipula con no cuidarme la bebé algún fin de semana y siento que ya no puedo más con esta situación sólo conmigo es asi con mi hermano no siento que mas bien me odia porque nos da un trato diferente.

Cuando dices que te encargas de las cosas de tu hermano y abuelo a que te refieres? A cosas materiales?

Mira es obvio que tu madre no es para nada una buena influencia ni para tí ni para tu hija.

Yo en tu lugar buscaría una alternativa para salir de esa casa, si tu madre no te en ti un apoyo pues entonces no lo tendrá, así de fácil.

Que busque el apoyo en tu hermano y en ella misma.
one piece❤
chicaanime

Notapor Aol9072 » Lun Oct 04, 2021 5:53 am

Busca la forma de ahorrar y trabajar para salirte de su casa, algo cierto es que mientras vivas ahí tendras que colaborar y ajustarte a sus reglas, por eso mejor enfocate en qué no es tu casa y una vez que te salgas no tienes porque aguantar sus tratos
Aol9072

Notapor azharos7ï » Lun Oct 04, 2021 3:12 pm

Tu madre desafortunadamente es de esas mujeres tóxicas, por la forma de tratarte, coincido con los comentarios anteriores, es mejor que ahorres y te vayas con tu hija a otra parte, te irá mejor créeme, pq tu madre no va a cambiar y tú vas a a seguir ahí sin madurar y me refiero a tomar tus decisiones y saber cómo es vivir tu vida.
El que ayudes a tu hermano no es bueno pq a menos que el sea una persona con condiciones especiales no tienes pq ayudarle ni economimamte ni hacerle las cosas (No específicas en que forma le ayudas) pq estás haciendo de el un dependiente, que como tú le ayudas no va a sacar fuerzas para conseguir un trabajo y tener pode de decisión.
Acaba tu carrera profesional y no hagas caso de los comentarios de tu madre, pq eso también influye en el comportamiento que tengas hacia tu hija y hacer de ella una personita de bien.
azharos7ï

Notapor CarolineFlores267 » Lun Oct 04, 2021 8:52 pm

Con ayudar a mi hermano y mi abuelo me refiero que tengo siempre tengo que hacer el almuerzo o cena y servirles la comida, lavar lo que ensucian, la ropa, recoger las cosas que dejen tiradas, mi hermano no hace nada porque mi mamá dice que el no tiene porque hacer nada solo pasa en su computadora todo el día desde hace casi 2 años que salio del colegio, aveces ya he ordenando la casa y el vuelve a dejar desorden y yo soy la que tengo que recogerlo porque si digo algo mi mamá ya empieza con que no meta con el que yo a el no tengo porque decirle nada y me empieza a tratar mal, que salada que con ella ya no cuente para nada más aveces me trata de que soy una "cerrada" que todo lo hago mal, ella cada día es peor conmigo y siento que se aprovecha de eso porque sabe que no tengo a donde más ir.
CarolineFlores267

Re: Ayuda

Notapor Bren1989 » Dom Oct 10, 2021 2:08 am

Hola! Salí de ahí urgente. Buscá un trabajo y salí a alquilar algo para vos y tu hija. Estudiar, trabajar y criar hijxs no es nada fácil, pero no es imposible. Vas a perder horas de sueños pero vas a ganar mucho en paz mental.
Me fui de casa a los 21 años por q mi mamá siempre apañó a mi hno q vivía de joda y que, como tu hno, no hacía nada, ni lavarse sus propios calzones y encima andaba malhumorado todo el día. La convivencia era insostenible así q le puse pausa a mis estudios, me busqué un trabajo mejor del que tenía y me fui a alquilar, era un monoambiente (una habitación con un baño) viejo y destruido pero no me importaba, sentía tanta paz!! Al año quedé embarazada y decidí volver a estudiar por q el trabajo q tenía no me aseguraba el futuro ni para mi ni para mi hija. Así q estuve varios años estudiando, trabajando y criando a mi hija. Fue fácil? No, para nada. Como te dije, fueron años de casi no dormir y había días q me encerraba a llorar en el baño por q me sentía muy cansada. De salir algún fin de semana? Olvídate! El poco tiempo q tenía era para estudiar. Pero no puedo explicarte la satisfacción q sentí el día q obtuve mi título, todo ese cansancio, todas esas lágrimas, valieron la pena.
Y mi hno? Cerca de cumplir los 30 años, sigue viviendo con mi mamá sin hacer nada de nada más q salir a emborracharse y a drogarse. Y cada vez q voy a ver a mi mamá o ella viene a verme a mi, es escucharla quejarse de él todo el tiempo.
Así q hermana, se puede tener una vida mejor. Cuesta y hay q luchar mucho pero se puede. Sólo es cuestión de decidirse. Si te quedas en la queja, nunca vas a salir de ese ambiente horrible en el q vivís.
Bren1989

Notapor Bren1989 » Dom Oct 10, 2021 2:22 am

Bren1989 escribió:Hola! Salí de ahí urgente. Buscá un trabajo y salí a alquilar algo para vos y tu hija. Estudiar, trabajar y criar hijxs no es nada fácil, pero no es imposible. Vas a perder horas de sueños pero vas a ganar mucho en paz mental.
Me fui de casa a los 21 años por q mi mamá siempre apañó a mi hno q vivía de joda y que, como tu hno, no hacía nada, ni lavarse sus propios calzones y encima andaba malhumorado todo el día. La convivencia era insostenible así q le puse pausa a mis estudios, me busqué un trabajo mejor del que tenía y me fui a alquilar, era un monoambiente (una habitación con un baño) viejo y destruido pero no me importaba, sentía tanta paz!! Al año quedé embarazada y decidí volver a estudiar por q el trabajo q tenía no me aseguraba el futuro ni para mi ni para mi hija. Así q estuve varios años estudiando, trabajando y criando a mi hija. Fue fácil? No, para nada. Como te dije, fueron años de casi no dormir y había días q me encerraba a llorar en el baño por q me sentía muy cansada. De salir algún fin de semana? Olvídate! El poco tiempo q tenía era para estudiar. Pero no puedo explicarte la satisfacción q sentí el día q obtuve mi título, todo ese cansancio, todas esas lágrimas, valieron la pena.
Y mi hno? Cerca de cumplir los 30 años, sigue viviendo con mi mamá sin hacer nada de nada más q salir a emborracharse y a drogarse. Y cada vez q voy a ver a mi mamá o ella viene a verme a mi, es escucharla quejarse de él todo el tiempo.
Así q hermana, se puede tener una vida mejor. Cuesta y hay q luchar mucho pero se puede. Sólo es cuestión de decidirse. Si te quedas en la queja, nunca vas a salir de ese ambiente horrible en el q vivís.

Me olvidé de mencionarte q en el medio de toda esa historia me tocó pasar por una separación, lo cual fue un golpe muy duro pero volvía a ganar en paz mental al dejar esa relación q no me sumaba nada por q el tipo no se ocupaba ni de su hija ni de la casa.
Bren1989

Notapor Natynatalia » Lun Oct 11, 2021 5:34 am

Hola primero termina tus estudios, tu madre es tóxica y le gusta que tu hermano sea un zángano no le prestes atención a tu madre no discutas con ella cuando te diga algo que te incomode piensa que ella le habla a una pared que nada te afecte, y mira el comentario de la chica anterior nada es facil pero todo el esfuerzo tiene su recompensa, enfócate en salir a delante por ti y tu hija ya pasaron las salidas los fines de semana a divertirte más adelante lo podrás hacer,marca una diferencia en tu vida has una lista con metas a corto y largo plazo y cumplelas poco a poco. Nada mejor que tu madre quede con el zángano de tu hermano ellos dos solos para que descubra lo buena hija que eres tu.
Natynatalia

Volver a Crianza de los hijos