Consejos plis

Consejos plis

Notapor Gatúbela » Dom Oct 10, 2021 12:44 am

Quiubo, primera vez que publico. mi novio está fuera del país hace un año y ahorita estoy en una situación que no se que haré salí del liceo a los 18 años porque estudié en un liceo técnico así que es un año más. Luego inmediatamente que me gradué empezé a trabajar ya hace dos años de eso me retiré del trabajo hace 3 meses por la paga. El problema es q me quiero irme con mí novio para poder ayudar a mí mamá económicamente y a mi misma pero también quiero quedarme a estudiar pero si estudio no tendré dinero para mis gastos,mis cosas q necesito aquí el problema es que no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo,estudiar y trabajar. Si no estudio no trabajo y si no trabajo no estudio es muy poca la posibilidad de que pueda estúdiar y trabajar al mismo tiempo. Pero quiero tener dinero,mi novio me dijo que para este año que viene con el favor de Dios me mandaría a buscar pero estoy muy indecisa la carrera que quiero dura 5 años y no quiero q me pasen los años en vano. Tengo 19 años 😣 que opinan? no se que hacer
Gatúbela

Re: Consejos plis

Notapor Amarillazul » Dom Oct 10, 2021 1:00 am

Primero estudia si tienes esa oportunidad. Cumple esa meta en 5 años, es algo que te dará algo de seguridad y la oportunidad de encontrar trabajos con mejores sueldos.
Amarillazul

Notapor Niño123garxia » Dom Oct 10, 2021 4:42 pm

Sabes la carrera que quieres? Si ya sabes que quiere es mejor que primero estudies y pues trabajar en un lugar medio tiempo o por horas.
Si no sabes que hacer, te recomiendo que despejen tu mente y ve con tu novio y trabajes, tal.vez de ese trabajo puedas mirar que te gusta y que no. Lo otro es, que aunque trabajes, has cursos por Internet de lo que te llama la atención, así podrás tener una mejor idea de que quieres estudiar. Tienes que buscar ese tiempo de estudiar, no te quedes solo con trabajo.
Niño123garxia

Notapor azharos7ï » Dom Oct 10, 2021 5:05 pm

Gatúbela escribió:Quiubo, primera vez que publico. mi novio está fuera del país hace un año y ahorita estoy en una situación que no se que haré salí del liceo a los 18 años porque estudié en un liceo técnico así que es un año más. Luego inmediatamente que me gradué empezé a trabajar ya hace dos años de eso me retiré del trabajo hace 3 meses por la paga. El problema es q me quiero irme con mí novio para poder ayudar a mí mamá económicamente y a mi misma pero también quiero quedarme a estudiar pero si estudio no tendré dinero para mis gastos,mis cosas q necesito aquí el problema es que no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo,estudiar y trabajar. Si no estudio no trabajo y si no trabajo no estudio es muy poca la posibilidad de que pueda estúdiar y trabajar al mismo tiempo. Pero quiero tener dinero,mi novio me dijo que para este año que viene con el favor de Dios me mandaría a buscar pero estoy muy indecisa la carrera que quiero dura 5 años y no quiero q me pasen los años en vano. Tengo 19 años 😣 que opinan? no se que hacer

Lo primero que debes hacer es colocar tus ideas en orden, para estudiar hay que tener un ahorro necesariamente, a menos que ingreses a una universidad pública e igual hay gastos que implican el estar en una carrera.
Ahora hay muchas carreras alternativas a las profesiones, como tecnicas y tecnológicas que ahora buscan mucho las empresas y duran tres años, esa sería una alternativa, si la que quieres no te da tiempo para trabajar busca una beca para así solventarla o una universidad que solo sea estudiar hasta medio día y el otro medio trabajar, así hizo mi hermano estudiaba de 6am a 12m y trabajaba de 2 a 10pm en un call Center, una mierd@ pero saco su profesión.
Si te vas con tu novio es a trabajar, pq no creo que el te ayude con los estudios, entonces podrías trabajar un año ahorrar y empezar a estudiar, ya con 26 años es una edad para ejercer tu profesión
azharos7ï

Notapor Gatúbela » Dom Oct 10, 2021 8:29 pm

La carrera es veterinaria y desde niña he tenido esa idea en la cabeza de que eso es lo que quiero,y claro está mi mamá me podría ayudar en algunas cosas de los estudios pero no para las cosas q necesito personalmente,y también mí mamá dice si pero no me dice,"yo te ayudo en equis cosa" y a la hora de perdirle para lo que tenga que hacer se queja de q no tiene dinero y ese cuento me lo se.
Gatúbela

Notapor Gatúbela » Dom Oct 10, 2021 8:32 pm

Y la universidad es pública
Gatúbela

Notapor azharos7ï » Dom Oct 10, 2021 9:42 pm

Tienes necesariamente contar con un ahorro, entonces puedes trabajar por un año, hablar con tu madre y si ella te apoya echarle ganas así nos toca a la mayoría, pq si no tienes un ahorro vas a estar estresada pq tu madre no te puede ayudar, aparte verla de mal genio cuando no pueda.
Lo de irte si piénsalo pq en un país extraño y no vas a conseguir un trabajo rápido a menos que te vayas ya contando que vas a llegar a trabajar, pq eso también es un gasto.
azharos7ï

Notapor Anayel20 » Mar Oct 12, 2021 7:40 pm

Aver primero que nada todos los trabajos son mal pagados tanto para alguien que tiene carrera como para quien no la tiene al menos que tengas palancas que te metan a trabajar y si es así no importa si tienes título o no ya que con solo secundaria te pueden meter lo digo por experiencia y por qué convivo con ese tipo de personas!
Ahora sí sabes bien que no hay posibilidad de estudiar por qué no cuentas en este momento con $$$ te recomiendo trabajar y que ahorres para ti y para tu futuro y claro también comprate tus cosas e igual a tu mamá .
Ahora no se de dónde seas pero la mayoría de personas que estudian veterinaria casi todas ponen su propia veterinario y ese es otro gasto al menos que tú entre a trabajar a una y te paguen un sueldo que es poco y además te exploten por que trabajan más de 8 HRS y aveces los domingos y es más probable que pase eso por que las carreras de medicina son así son matadas yo son ing.Bioquimica y estoy en la rama de la salud y trabajo los domingos también ya que los hospitales y laboratorios nunca descansan y además te explotan.
Mejor busca un trabajo ahorra y veraz que te va super bien hay personas que no tienen ni secundaria y pusieron un negocio con su ahorro y les va super bien!
Anayel20

Notapor Aol9072 » Mié Oct 13, 2021 5:40 am

Querer es poder, y si comienzas a pensar en que "estudias o trabajas", tú misma te estás limitando, o seguramente en el fondo ya tienes la decisión tomada y solo necesitas saber que estás bien... yo tenia una compañera en la uni que vendía de todo, zapatos, botas, ropa, bisutería, dulces, tortas, cigarros, toallas sanitarias, etc los viernes salía corriendo porque tenía un puesto de postres los fines de semana a fuera de su casa, y todo lo hacía para solventar la carrera, en la universidad verás que hay muchas personas que estudian, trabajan, tienen hijos, pareja, y eso no es impedimento, entonces échale muchas ganas y ve por aquello que quieres
Aol9072

Volver a Relación de pareja