Yoha32 escribió:julia28 escribió:Hola chicas me han derivado a reproduccion asistida oara que me hagan una inseminación artificial.
He leido un poco al respecto y ya conozco un poco el procedimiento.
Pero os agradeceria las que sois de españa que me digáis si estais por la seguridad social cuanto han tardado en llamaros de reproduccio. Asistida.
Tambien si me queréis conar como fue imagino que hay una primera visita y ya luego se empieza el tratamiento.
Muchas gravias por todo.
Hola Julia. Yo también soy de Andalucía concretamente de Córdoba..
Aquí las lista de espera son de dos años..
Yo también estoi en espera ya que tengo una trompa obstruida y tengo que operar y mi chico esperma vago... Estoi en proveso de pérdida de peso para la operación y al mismo tiempo en espera para FIV.. vamos un lío 😊😊 mucho ánimo para todas
Hola Yoha me referia a inseminación atmrtificial. Sobre la lista de fecundación in vitro si que hay mucha informacion y va de 2-3 años dependiendo de la comunidad en la que estas.
Pero de la lista de espera para inseminación no hay información.
Algunos sitios dicen que no hay otros oe dos meses otros que son cuatro meses.
La imseminación artificial es el proceso de hormonar a la mujer con estimulantes para ovular más de un ovulo pero menos de tres. Cuando estas preparada te inducen la ovulación y alas 36 horas en una consulta normal con un potro, te meten con una geringa con sonda el esperma de tu pareja. Después te dan progesterona hasta saber si has logrado el embarazo.
Las oarejas que tienen infertilidad desconocida como ws mi caso te hacen primero hacer 3-4 inseminacuones (son mas baratas y menos invasibas) si aún asi no se logra entonces te mandan a la lista para fiv.
Vamos que intentando hacer las inseminaciones si luego acabas en fiv tardas mucho mas tiempo que si directamente te mandan a fiv.
La fiv te hormonan para ovular lo máximo posible, luego con una intervencion quirurjica te extraen los ovulos y en un laboratorio los fecundan con el esperma (nose si en la seg socian lo hacen con icsi o lo dejan el esperma al lado oara que se fecunden solos los ovulos) pero vamos la fecundación de da en el laboratorio lo mantienen en la incubadora y de los que prosperen eligen uno para introducirlo en el utero con una bonita cama que le preparan mientrastanto.
Es desesperante todo esto de la infertilidad pero tenemos que tener fe en que con ayuda de la tecnologia y de la medicina vamos a lograr esquibar el bache y lograr nuestro ansiado positivo!
Espero yoha que ya no te quede mucho de lista de espera mucho animo!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.