Inseminación artificial seguridad social españa

Inseminación artificial seguridad social españa

Notapor julia28 » Mar Oct 05, 2021 12:43 pm

Hola chicas me han derivado a reproduccion asistida oara que me hagan una inseminación artificial.
He leido un poco al respecto y ya conozco un poco el procedimiento.

Pero os agradeceria las que sois de españa que me digáis si estais por la seguridad social cuanto han tardado en llamaros de reproduccio. Asistida.

Tambien si me queréis conar como fue imagino que hay una primera visita y ya luego se empieza el tratamiento.

Muchas gravias por todo.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Re: Inseminación artificial seguridad social españa

Notapor sylvy » Mar Oct 05, 2021 1:33 pm

Buenas a mi me derivaron para reproducción. Soy de Andalucia, tengo entendido que cada comunidad tiene un procedimiento..pero bueno, primero me dijeron que probariamos con 3 Inseminaciones artificiales y si no se daba me meterian en la lista para una in vitro. Pero antes de eso, a mi marido y a mi nos hicieron pruebas, histerosalpingografia, analisis del recuento de sus espermas.. y mas cosas que ni recuerdo, pero lo que mas tardo fue la histerosalpingofrafia, porque se tenia que dar que yo estuviera con la regla y pedir cita ese dia y que el radiologo tuviera disponible, asi que casi un año entre una cosa y otra.. la seguridad social va muuuy lenta. Y preguntaba que si me hacia la prueba en lo privado y me decian que lo mismo luego no me seguian, asi que le eche paciencia. Los analisis nos dieron la explicacion de que teniamos una "infertilidad inexplicable" porque todo salia bien en cada prueba, es decir que no sabian el porque de que no me quedase. Luego cuando llego el dia de tener que ponerme con el tratamiento y pincharme, vieron 3 ovulos, y me ofrecieron parar y esperar al siguiente ciclo, por riesgo de que fecundaran los tres y demas, pero no lo hice y solo salió uno adelante. No me pude creer que a la primera inseminacion me quede embarazada. Mi niño tiene ahora dos años. Dejamos de cuidarnos a los 6 meses de nacer mi peke,porque queriamos de siempre dos hijos y llevabamos buscando casi tres años anteriormente. Cuando mas pensaba que ya mi niño seria hijo único,resulta que en Mayo me quede embarazada de forma natural. Pero cosas de la vida he pedido a mi niña a la semana 20. Ahora estoy recuperandome, escribir esto para ayudar me ayuda.. y aunque no es mi pensamiento buscar de inmediato, tambien lo es no poner medios cuando pueda tener relaciones sin la protección. Ojala que todo te vaya bien, y sea rapidito. Mucho animo y que tengas pronto tu positivo
sylvy

Notapor julia28 » Mar Oct 05, 2021 8:46 pm

sylvy escribió:Buenas a mi me derivaron para reproducción. Soy de Andalucia, tengo entendido que cada comunidad tiene un procedimiento..pero bueno, primero me dijeron que probariamos con 3 Inseminaciones artificiales y si no se daba me meterian en la lista para una in vitro. Pero antes de eso, a mi marido y a mi nos hicieron pruebas, histerosalpingografia, analisis del recuento de sus espermas.. y mas cosas que ni recuerdo, pero lo que mas tardo fue la histerosalpingofrafia, porque se tenia que dar que yo estuviera con la regla y pedir cita ese dia y que el radiologo tuviera disponible, asi que casi un año entre una cosa y otra.. la seguridad social va muuuy lenta. Y preguntaba que si me hacia la prueba en lo privado y me decian que lo mismo luego no me seguian, asi que le eche paciencia. Los analisis nos dieron la explicacion de que teniamos una "infertilidad inexplicable" porque todo salia bien en cada prueba, es decir que no sabian el porque de que no me quedase. Luego cuando llego el dia de tener que ponerme con el tratamiento y pincharme, vieron 3 ovulos, y me ofrecieron parar y esperar al siguiente ciclo, por riesgo de que fecundaran los tres y demas, pero no lo hice y solo salió uno adelante. No me pude creer que a la primera inseminacion me quede embarazada. Mi niño tiene ahora dos años. Dejamos de cuidarnos a los 6 meses de nacer mi peke,porque queriamos de siempre dos hijos y llevabamos buscando casi tres años anteriormente. Cuando mas pensaba que ya mi niño seria hijo único,resulta que en Mayo me quede embarazada de forma natural. Pero cosas de la vida he pedido a mi niña a la semana 20. Ahora estoy recuperandome, escribir esto para ayudar me ayuda.. y aunque no es mi pensamiento buscar de inmediato, tambien lo es no poner medios cuando pueda tener relaciones sin la protección. Ojala que todo te vaya bien, y sea rapidito. Mucho animo y que tengas pronto tu positivo

Gracias por responder y contarme tu historia, yo ya tengo todas la spruebas hechas husterosalpimgo grafia y todo eso que si desde la primera vez que fui al gine igual han pasado ya ocho meses por lo menos. Pero ahora que me derivan hay nueente espera y a eso es alo que me referia que cuanto se tarda desde que te derivan a reproduccion y te llaman desde alli oara empezar.
Yo y mi marido igual es sin especificar la infertilidad vamos que no lo saben pero si que me dio prolactina alta y ya me la han bajado pero un asi no hemos logrado el positivo. Segun mi gine dice que al final de tanto intentar años se logra pero que es mas facil por inseminación.

Es una lastima lo de tu bebe con 20 semanas que penita pero llego para enseñarte que puedes volver a ser madre solo que no era el momento de ese angelito y por eso no pudo quedarse contigo, pero seguro que lo lograrás aunque cueste un poquito.

Mucho ánimo y muchas gracias por responder
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Yoha32 » Jue Oct 07, 2021 10:25 pm

julia28 escribió:Hola chicas me han derivado a reproduccion asistida oara que me hagan una inseminación artificial.

Pero os agradeceria las que sois de españa que me digáis si estais por la seguridad social cuanto han tardado en llamaros de reproduccio. Asistida.

Tambien si me queréis conar como fue imagino que hay una primera visita y ya luego se empieza el tratamiento.

Muchas gravias por todo.

Hola Julia. Yo también soy de Andalucía concretamente de Córdoba..
Aquí las lista de espera son de dos años..
Yo también estoi en espera ya que tengo una trompa obstruida y tengo que operar y mi chico esperma vago... Estoi en proveso de pérdida de peso para la operación y al mismo tiempo en espera para FIV.. vamos un lío 😊😊 mucho ánimo para todas
Yoha32

Notapor julia28 » Vie Oct 08, 2021 9:16 am

Yoha32 escribió:
julia28 escribió:Hola chicas me han derivado a reproduccion asistida oara que me hagan una inseminación artificial.

Muchas gravias por todo.

Hola Julia. Yo también soy de Andalucía concretamente de Córdoba..
Aquí las lista de espera son de dos años..
Yo también estoi en espera ya que tengo una trompa obstruida y tengo que operar y mi chico esperma vago... Estoi en proveso de pérdida de peso para la operación y al mismo tiempo en espera para FIV.. vamos un lío 😊😊 mucho ánimo para todas

Hola Yoha me referia a inseminación atmrtificial. Sobre la lista de fecundación in vitro si que hay mucha informacion y va de 2-3 años dependiendo de la comunidad en la que estas.

Pero de la lista de espera para inseminación no hay información.
Algunos sitios dicen que no hay otros oe dos meses otros que son cuatro meses.

La imseminación artificial es el proceso de hormonar a la mujer con estimulantes para ovular más de un ovulo pero menos de tres. Cuando estas preparada te inducen la ovulación y alas 36 horas en una consulta normal con un potro, te meten con una geringa con sonda el esperma de tu pareja. Después te dan progesterona hasta saber si has logrado el embarazo.

Las oarejas que tienen infertilidad desconocida como ws mi caso te hacen primero hacer 3-4 inseminacuones (son mas baratas y menos invasibas) si aún asi no se logra entonces te mandan a la lista para fiv.

Vamos que intentando hacer las inseminaciones si luego acabas en fiv tardas mucho mas tiempo que si directamente te mandan a fiv.

La fiv te hormonan para ovular lo máximo posible, luego con una intervencion quirurjica te extraen los ovulos y en un laboratorio los fecundan con el esperma (nose si en la seg socian lo hacen con icsi o lo dejan el esperma al lado oara que se fecunden solos los ovulos) pero vamos la fecundación de da en el laboratorio lo mantienen en la incubadora y de los que prosperen eligen uno para introducirlo en el utero con una bonita cama que le preparan mientrastanto.

Es desesperante todo esto de la infertilidad pero tenemos que tener fe en que con ayuda de la tecnologia y de la medicina vamos a lograr esquibar el bache y lograr nuestro ansiado positivo!

Espero yoha que ya no te quede mucho de lista de espera mucho animo!
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor sylvy » Sab Oct 16, 2021 7:49 pm

julia28 escribió:
sylvy escribió:Buenas a mi me derivaron para reproducción. Soy de Andalucia, tengo entendido que cada comunidad tiene un procedimiento..pero bueno, primero me dijeron que probariamos con 3 Inseminaciones artificiales y si no se daba me meterian en la lista para una in vitro. Pero antes de eso, a mi marido y a mi nos hicieron pruebas, histerosalpingografia, analisis del recuento de sus espermas.. y mas cosas que ni recuerdo, pero lo que mas tardo fue la histerosalpingofrafia, porque se tenia que dar que yo estuviera con la regla y pedir cita ese dia y que el radiologo tuviera disponible, asi que casi un año entre una cosa y otra.. la seguridad social va muuuy lenta. Y preguntaba que si me hacia la prueba en lo privado y me decian que lo mismo luego no me seguian, asi que le eche paciencia. Los analisis nos dieron la explicacion de que teniamos una "infertilidad inexplicable" porque todo salia bien en cada prueba, es decir que no sabian el porque de que no me quedase. Luego cuando llego el dia de tener que ponerme con el tratamiento y pincharme, vieron 3 ovulos, y me ofrecieron parar y esperar al siguiente ciclo, por riesgo de que fecundaran los tres y demas, pero no lo hice y solo salió uno adelante. No me pude creer que a la primera inseminacion me quede embarazada. Mi niño tiene ahora dos años. Dejamos de cuidarnos a los 6 meses de nacer mi peke,porque queriamos de siempre dos hijos y llevabamos buscando casi tres años anteriormente. Cuando mas pensaba que ya mi niño seria hijo único,resulta que en Mayo me quede embarazada de forma natural. Pero cosas de la vida he pedido a mi niña a la semana 20. Ahora estoy recuperandome, escribir esto para ayudar me ayuda.. y aunque no es mi pensamiento buscar de inmediato, tambien lo es no poner medios cuando pueda tener relaciones sin la protección. Ojala que todo te vaya bien, y sea rapidito. Mucho animo y que tengas pronto tu positivo

Gracias por responder y contarme tu historia, yo ya tengo todas la spruebas hechas husterosalpimgo grafia y todo eso que si desde la primera vez que fui al gine igual han pasado ya ocho meses por lo menos. Pero ahora que me derivan hay nueente espera y a eso es alo que me referia que cuanto se tarda desde que te derivan a reproduccion y te llaman desde alli oara empezar.
Yo y mi marido igual es sin especificar la infertilidad vamos que no lo saben pero si que me dio prolactina alta y ya me la han bajado pero un asi no hemos logrado el positivo. Segun mi gine dice que al final de tanto intentar años se logra pero que es mas facil por inseminación.

Es una lastima lo de tu bebe con 20 semanas que penita pero llego para enseñarte que puedes volver a ser madre solo que no era el momento de ese angelito y por eso no pudo quedarse contigo, pero seguro que lo lograrás aunque cueste un poquito.

La verdad que no recuerdo una lista de espera como tal. Yo de Cadiz. Sino que fue terminar las pruebas, concretar la infertilidad digamos, y empezar el tratamiento con las inyecciones. Yo por suerte en serio fue a la primera que no me lo creia. Y no habia pensado en esa reflexion que me has dejado, de que mi bebe vino para enseñarme que puedo volver a ser mamá. De verdad mil gracias por tus palabras, porque llevaba tiempo pensando en porque, porque me tuvo que pasar..y escuche que es mejor preguntarse "para que", pero no encontraba respuesta, y me voy a quedar con esas palabras de verdad.. vino para enseñarme que puedo volver a ser mamá. Un abrazo enorme y gracias de nuevo. Espero tengas pronto tu positivo
sylvy

Notapor julia28 » Sab Oct 16, 2021 8:06 pm

sylvy escribió:
julia28 escribió:

La verdad que no recuerdo una lista de espera como tal. Yo de Cadiz. Sino que fue terminar las pruebas, concretar la infertilidad digamos, y empezar el tratamiento con las inyecciones. Yo por suerte en serio fue a la primera que no me lo creia. Y no habia pensado en esa reflexion que me has dejado, de que mi bebe vino para enseñarme que puedo volver a ser mamá. De verdad mil gracias por tus palabras, porque llevaba tiempo pensando en porque, porque me tuvo que pasar..y escuche que es mejor preguntarse "para que", pero no encontraba respuesta, y me voy a quedar con esas palabras de verdad.. vino para enseñarme que puedo volver a ser mamá. Un abrazo enorme y gracias de nuevo. Espero tengas pronto tu positivo

Pues resulta que al final a los diez días de derivarme mi ginecologo a reproduccion ya me diron la primera cita.

La tengo el pròximo mes que tendre que llevar todas las pruebas ahora aver que pasa porque justo en esa semana o principios de la siguiente te dre la regla a ver si me dicen para empezar ese ciclo y espero que asi sea porque sino tendré que esperar otro mes mas...

Pues si yo creo que tu niña vino para enselarte que puedes volver a ser mama lo unico que no era su momento. Pero deveria darte animos en seguir intentandolo yo siempre he pensado que el alma no se pierde, quiero decir que tenemos un destino programado realmebte tu niña tenia una función la cumplió se pudo marchar, siempre pensamos en que una vida plena tiene que ser muvos años fe vida llegar ala vejez.... Pero realmente no hay mejor vida que la que se siente una persona amada pritegida, sin nada que le pueda hacer daño, sin conocer las crueldades de este mundo, sin sufrir. Tu nila tuvo el mejor momento que podia tener estar dentro de su madre sentir como le ama y sentir que te regaló aquello que ya creias perdido "volver a ser madre" ella se abrá sentido orgullosa y cumplió con el mejor regalo que te podía dar.

Tu sigue intentandolo que al final volverás a lograrlo y seguro que entonces todo irá bien!

A mi mi ginecologo mw dijo que con la infertilidad desconocida lo que suele pasar es que al final con los años de insistir se logra como es tu caso tres años y ahora te volverá a costar, es un poco mas dificil que para una persona normal pero lo mas probable es que se consiga. Me dijo que si siguiesemos un par de años mas lo conseguiriamos natural pero que entiende el deseo de ser padres y que no nos iva a Hacer esperar y que con una ayudita lo conseguiremos seguro.

Ya te contare en este hilo como.me va. Mucho animooo
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor sylvy » Dom Oct 17, 2021 12:47 am

Gracias por tus animos. Estare pendiente de como te va. Yo tengo la esperanza de quedarme pronto tb.
sylvy

Volver a concebir