Cuanto tiempo

Cuanto tiempo

Notapor Artemisa95 » Vie Oct 01, 2021 10:32 pm

Hola! Bueno, el tema es que con mi pareja estuvimos conviviendo casi medio año, ya que nos fuimos de vacaciones y después estaban haciendo unos arreglos en mi habitación (la casa de mis papás).

Todo bien, pero en el último periodo de convivencia y ya estando en mi casa me di cuenta de ciertas cosas (actitudes y acciones) de mi novio que no me gustaban. Osea, como que algunas actitudes no eran nuevas pero que ahora me di cuenta que no me gustan.

Básicamente es esto de que yo estoy tratando de mejorar personalmente (saliendo de mi depresión, y el duelo de seres queridos que perdí este último tiempo), y como que él está muy dejado y no hace nada para mejorar el mismo, ni por sentir propio.

Hace un mes hemos tenido conversaciones sobre esto, y quería saber cuanto tiempo debería esperar para ver si hay cambios positivos. Ya que de alguna manera, estoy perdiendo el interés en él. Pero no quiero tomar una decisión demasiado apurada ya que han sido ya 5 años de relación. Pero no se :(
Artemisa95

Re: Cuanto tiempo

Notapor Emma verdugo » Sab Oct 02, 2021 7:18 am

Yo estoy con mi pareja desde ase 9 años cuando teníamos año y medio d novios desidimos vivir juntos, igual m paso k el tenía algunos actitudes rara pero el las cambio, con algunas ablamos y otras el solo se dió cuenta k debía cambiar, esto es lento pero al mismo tiempo se debe d ver el interés d aserlo, supongamos k no sea d un día para otro pero si en un corto plazo,tampoco no te vas a esperar demasiado tiempo en una relación k no da para más.. tu misma t darás cuenta cuando el ya no tenga interés d cambiar o si le este echando ganas.. x ejemplo lo k te cuento de unas cosas k no m gustaban d el las cambio en los primeros meses pero desde k las ablamos ya abia de su parte el interés yo m daba cuenta k si lo intentaba k si le echaba ganas ala relación.
Emma verdugo

Notapor yoyo123 » Sab Oct 02, 2021 2:02 pm

Hola, te doy mi opinión: La comunicación en una relación es SUPER IMPORTANTE, te recomiendo tomar un tiempo con él a solas, y hablar sobre lo que no te agrada que él haga y que él te diga las cosas que no le agrade que tu hagas, llegar a un acuerdo de cambiar esas cosas por el bien de la relación, si de verdad se aman ambos intentarán con todas sus fuerzas cambiar. Pero te doy otro consejo “No todo en tu pareja te va a agradar y No todo lo vas a poder cambiar”, tienes que estar consciente de eso, y amarlo con todas sus imperfecciones. Si hay algo que puedan cambiar haganlo, y si ves que él no pone de su parte pues sabrás que no le parece importante su relación. En mi caso hay muchas cosas que mi pareja hace que de verdad no me gustan para nada, yo se las platico y he visto su interés en cambiar, algunas de esas cosas que no me agradan he notado que no ha podido cambiarlas y las sigue haciendon aun (Quizás inconscientemente), entonces allí es cuando entro yo y me digo a mi misma “Esta bien, no es tan importante, amalo tal cual es, se ha esforzado por cambiar otras cosas peores, por una nada mas no importa”. Él también me dice lo que no le agrada de mi, lo que realmente quisiera que yo dejara de hacer, y como lo amo demasiado intento con todas mis fuerzas mejorar para él, y no te voy a mentir es super difícil cambiar nuestra manera de ser. Solo hace falta comunicación, comprensión y mucho amor. Sobre todo la manos de Dios en nuestra relación.
yoyo123

Notapor ForesitaFeliz » Sab Oct 02, 2021 4:11 pm

Actitudes como que? Lo importante que haya comunicación y confianza para decir lo que te gusta o no, con 5 años jamas convivieron antes o estuvieron dias juntos de vacaciones? La convivencia es el punto importante en una relación y ya sabes como es tu pareja, ahi ves los defectos y si actitudes que quizas no te gusten pero nadie es perfecto y no esta bueno haber tenido expectativas altas e idealizar a uno, a lo mejor la del problema sos vos y no el.
ForesitaFeliz

Volver a Relación de pareja