Matrimonio y terapia?

Matrimonio y terapia?

Notapor noemiruizalf » Vie Oct 01, 2021 12:14 am

Chicas alguien a ido a terapia para mejorar su matrimonio o su persona más que nada ? Yo la verdad desde hace mucho tiempo quiero ir a terapia pero por cuestiones económicas no he empezado. Honestamente tengo un muy mal carácter, soy grosera con mi esposo y es desde que éramos novios él siempre me dice que me ama pero lleva muchos años esperando a que yo cambie y la verdad se que no es fácil lidiar conmigo yo aunque no quiero culpar a nadie pues cuando vivía con mi mamá ella siempre estaba enojada, que tenía ? Quien sabe pero así vivía, que siempre quería que la casa estuviera limpia pero obvio todo mayormente echo por mi y mi hermano la amo obviamente es mi mamá y nos dio lo que le correspondía pero si era algo que por lo general se le notaba y no quiero que sea algo que me consuma a mi ahora como esposa.

Quiero mejorar mi autoestima, mi actitud, todo emocionalmente hablando y después salió el tema de terapia en pareja él dice que cree que no le servirá de nada porque en si el problema soy yo porque él la verdad es a todo dar, pero bueno quisiera algunas opiniones de que tanto les ha servido seguir terapia.

Gracias chicas 🤗
noemiruizalf

Re: Matrimonio y terapia?

Notapor azharos7ï » Vie Oct 01, 2021 12:46 am

noemiruizalf escribió:Chicas alguien a ido a terapia para mejorar su matrimonio o su persona más que nada ? Yo la verdad desde hace mucho tiempo quiero ir a terapia pero por cuestiones económicas no he empezado. Honestamente tengo un muy mal carácter, soy grosera con mi esposo y es desde que éramos novios él siempre me dice que me ama pero lleva muchos años esperando a que yo cambie y la verdad se que no es fácil lidiar conmigo yo aunque no quiero culpar a nadie pues cuando vivía con mi mamá ella siempre estaba enojada, que tenía ? Quien sabe pero así vivía, que siempre quería que la casa estuviera limpia pero obvio todo mayormente echo por mi y mi hermano la amo obviamente es mi mamá y nos dio lo que le correspondía pero si era algo que por lo general se le notaba y no quiero que sea algo que me consuma a mi ahora como esposa.

Quiero mejorar mi autoestima, mi actitud, todo emocionalmente hablando y después salió el tema de terapia en pareja él dice que cree que no le servirá de nada porque en si el problema soy yo porque él la verdad es a todo dar, pero bueno quisiera algunas opiniones de que tanto les ha servido seguir terapia.

Gracias chicas 🤗

Tienes que hacer primero terapia individual, para cambiar en algo tu comportamiento, pq eres asi?... Pq eso fue lo que viste desde tu infancia y tienes comportamiento similar al de tu madre y esa es una forma de coraza para que nadie te haga daño.
Puedes ir a terapia si, pero también hay que saber que eso va en ti que busques un cambio mental y emocional.
azharos7ï

Notapor chicaanime » Vie Oct 01, 2021 12:57 am

La terapia de pareja no es para que el cambie en su, sino para ayudar a ambos a mejorar su comunicación, comprensión, empatía etc.

La terapia individual té hará mejorar a tí, aprenderás a controlar tus emociones y a expresarlos de maneras mas asertivas.

Así que ambas terapias les van a funcionar
one piece❤
chicaanime

Notapor noemiruizalf » Vie Oct 01, 2021 5:32 am

Si, fue con lo que crecí prácticamente, pero sé que el primer paso es aceptar la ayuda ya solo espero poder hacerlo lo más pronto posible 🤞🏻Gracias :)
noemiruizalf

Notapor noemiruizalf » Vie Oct 01, 2021 5:35 am

Entonces si tiene razón a él no le serviría mucho, es que me apoya y sabe que también él tiene su rol, pero bueno ya solo será cuestión de que yo comience terapia, no quiero seguir afectando nuestra relación… gracias!:)
noemiruizalf

Volver a Relación de pareja