yoyo123 escribió:Hola chicas, Tengo 3 años con mi pareja, desde el 1 año él ya me estaba diciendo que quería casarse conmigo. En ese momento yo estaba estudiando, vivo con mis padres y aun no tenemos una casa donde vivir, así que mi respuesta fue “No es el momento indicado”. Él lo entendió y todos felices. Ya hace un año aproximadamente él fue a cuidarle un departamento a su hermana que está en otro país, ella viene casi todos los Diciembre y se vuelve a ir como en Marzo. Mi pareja viendo que casi todo el año él está solo allí le preguntó a su hermana si yo podría vivir con él, y la hermana aceptó, no tiene problemas con eso. Y me insiste nuevamente que quiere casarse conmigo para estar bien con Dios y con nuestra relación (Cabe mencionar que ambos somos cristianos). En este momento él no está trabajando, yo le dije que mientras él este sin empleo no creo que sea conveniente que yo viva con él, yo estoy trabajando pero no me alcanza el dinero para vivir sola (Vivo con mi familia, y todos aportamos para comprar lo que se necesite), le dije que deberíamos ahorrar un poco y cuando tengamos lo suficiente podremos ir al otro paso. Pero de verdad quiero tener una comunión buena con mi Dios y la fornicación es un pecado, mi pareja se siente mal también es algo que nos atormenta siempre. Él me dio la opción de casarnos por civil sin que nadie lo supiera, mientras arreglábamos las cosas para vivir juntos y tener una boda por la iglesia, y así sentirnos bien con Dios al momento de tener relaciones s*exuales. No se que hacer, hay momentos que si quiero, pero hay otros que me digo “Soy muy joven”, tentó 20 años y mi novio 21. Cabe mencionar que la mayoría de las veces me la paso con él, en el departamento, cocinamos, yo lo ayudo a limpiar, incluso le lavo los pantalones y la ropa debes en cuando. ¿Que me recomiendan hacer?.
Amarillazul escribió:¿3 años? Ya entiendo porqué él está tan apurado en casarse desde el primer año...
chicaanime escribió:yoyo123 escribió:Hola chicas, Tengo 3 años con mi pareja, desde el 1 año él ya me estaba diciendo que quería casarse conmigo. En ese momento yo estaba estudiando, vivo con mis padres y aun no tenemos una casa donde vivir, así que mi respuesta fue “No es el momento indicado”. Él lo entendió y todos felices. Ya hace un año aproximadamente él fue a cuidarle un departamento a su hermana que está en otro país, ella viene casi todos los Diciembre y se vuelve a ir como en Marzo. Mi pareja viendo que casi todo el año él está solo allí le preguntó a su hermana si yo podría vivir con él, y la hermana aceptó, no tiene problemas con eso. Y me insiste nuevamente que quiere casarse conmigo para estar bien con Dios y con nuestra relación (Cabe mencionar que ambos somos cristianos). En este momento él no está trabajando, yo le dije que mientras él este sin empleo no creo que sea conveniente que yo viva con él, yo estoy trabajando pero no me alcanza el dinero para vivir sola (Vivo con mi familia, y todos aportamos para comprar lo que se necesite), le dije que deberíamos ahorrar un poco y cuando tengamos lo suficiente podremos ir al otro paso. Pero de verdad quiero tener una comunión buena con mi Dios y la fornicación es un pecado, mi pareja se siente mal también es algo que nos atormenta siempre. Él me dio la opción de casarnos por civil sin que nadie lo supiera, mientras arreglábamos las cosas para vivir juntos y tener una boda por la iglesia, y así sentirnos bien con Dios al momento de tener relaciones s*exuales. No se que hacer, hay momentos que si quiero, pero hay otros que me digo “Soy muy joven”, tentó 20 años y mi novio 21. Cabe mencionar que la mayoría de las veces me la paso con él, en el departamento, cocinamos, yo lo ayudo a limpiar, incluso le lavo los pantalones y la ropa debes en cuando. ¿Que me recomiendan hacer?.
Creo que tu has sido bastante clara en tus comentarios a otras sobre como es una pareja, sobre lo que sientes y lo demuestra, como para que no sepas de la tuya y tengas dudas.
Cuando alguien quiere casarse con su pareja lo sabe y no lo duda por nada, aunque no lo hagan en ese momento, pero saben que quieren dar ese paso con temores. Esto no te pasa a tí, a si que tu relación no va tan bien como la quieres pintar
yoyo123 escribió:Yo si quiero casarme con él, yo no lo dudo en absoluto. Sólo que no me decido cuándo, ya que quiero estar bien con Dios, hacerlo sin sentirme mal. Ambos queremos estar bien con Dios. A veces pienso que quiero ahora y otras veces pienso que soy muy joven y muchas cosas mas. Hemos hablado de hacerlo sin que nadie lo sepa por civil, para tener tranquilidad cuando estemos en pleno apto, y sabiendo que no fornicó porque lo hago con mi esposo.
yoyo123 escribió:Estas equivocada delante de los ojos de Dios estaremos casados. El matrimonio es una unión de una pareja, no es necesario que haya una multitud para que el Señor la apruebe. Él sabrá que si lo hicimos porque ve todo, y antes de hacerlo uno le ora para que todo salga bien y sea en bendiciendo la unión. 👍 Y sí pues, es algo que le dicen mucho a los jóvenes en los países latinoamericanos, “Estan muy jovenes”, y esperamos a los 30 o 40 años para pasar al siguiente nivel con una persona. Por eso yo pienso así, me crié en este entorno donde casarte a temprana edad es mal visto, por eso lo pienso mucho, quiero evitar “El que diran”, si hubiera estado en EEUU ya estuviera casada y con hijos.
Usuarios navegando por este Foro: Meral8 y 0 invitados