No quiero ser mamá

No quiero ser mamá

Notapor Marely23 » Jue Sep 30, 2021 6:34 am

Tengo 4 años de casada y he descubierto que prefiero estar sin hijos porque siento que son una responsabilidad muy grande;además durante los años de matrimonio nunca se dió el embarazo por más tratamientos ginecológicos y la verdad me desilucione.
Por un dolor fui con un gine nuevo y me dió tratamiento por SOP y me dijo que con los medicamentos (entre ellos pastillas anticonceptivas la cuáles tomaba regularmente) podría haber posibilidad de embarazo al momento de interrumpirlos, seguí cuidándome y después de 4 meses mi regla que es muy regular no llegó, por curiosidad y síntomas raros decidí hacerme la prueba de embarazo con la idea de que saldría negativa, pero no fue asi, al ver el resultado me puse a llorar pero de miedo, yo no quiero ser mamá y fui cuidadosa y responsable con mis anticonceptivos, no los interrumpí, no hubo relaciones en los días de descanso y ahora no sé que hacer me siento muy mal, yo no quiero ser mamá ni la responsabilidad que eso lleva, sonará muy egoísta pero yo no me siento preparada para dejar mi vida, también me siento mal porque mi esposo no sabe cómo ayudarme pero me dice que no entiende como es que si antes deseábamos tanto un hijo ahora no lo quiero, me siento tan confundida, a penas me enteré hace 3 días que tengo 5 semanas y no he dejado de llorar, tampoco le he dicho a nadie ni permito que mi esposo lo diga, no sé si por el mismo estrés tuve una amenaza de aborto y me dieron medicamentos para "retener al producto" pero no los quiero tomar y los tomo a medias por así decirlo, no sé que hacer
Marely23

Re: No quiero ser mamá

Notapor Astronauta » Jue Sep 30, 2021 8:55 am

Hola
Es normal, tienes miedo de todos los cambios que se vienen, yo los tuve y te puedo asegurar que muchas más también.
Las cosas cambian siendo mamá? Si, lo hacen y mucho, pero también cambian si optas por desecharlo...
No te puedo decir que lo tengas o no, porque es tu decisión, de lo que te puedo asegurar es que en ambos habrá consecuencias y debes pensar muy bien cuáles crees que podrás afrontar.
Si decides interrumpirlo te recomiendo que lo hagas con las medidas necesarias y busques apoyo, porque es difícil pasar por eso sola y ve al médico.
En cualquier caso, si necesitas hablar con alguien de manera anónima o fuera de tu círculo puedes contar conmigo
Astronauta

Notapor J_Loc » Jue Sep 30, 2021 11:51 am

Debes pensar muy bien la decisión que tomarás.
Haz una lista de pros y contras de tener un hijo, evalúa tu relación, ¿realmente tu pareja seria un buen padre? ¿te apoyaría!? Si decides no tener ese hijo, ¿Eres lo suficientemente fuerte emocionalmente para soportar lo que eso conlleva?
Busca ayuda psicológica profesional y piensa rápido, cada semana que dejes pasar es una vida que sigue creciendo dentro de tí.
J_Loc

Notapor Amarillazul » Jue Sep 30, 2021 3:31 pm

Entiendo que estés asustada por lo que sucede, nadie está 100% preparado para esa responsabilidad pero Todo llega en su debido momento, es lo único que te puedo decir y espero que leas entre líneas.
Amarillazul

Notapor Malikamorena- » Jue Sep 30, 2021 7:36 pm

Nose si te va a servir de algo lo q te escriba, yo tengo 32 años y tengo dos hijos, me quedé embarazada del tercero sin querer a penas me había quitado el implante y decidi no tenerlo, cuando me di cuenta tenía 7 u 8 semanas de embarazo pero por mi situación y por mi decidi no seguir adelante sabia q ese tercer bebé me iba a costar la vida y lo siento mucho aunque suene egoísta pensé en mi y en que tal tenía dos q solo cuentan conmigo por q el papa no se hace cargo de nada... Espero q te sirva de algo. Besos y piensatelo muy bien.
Malikamorena-

Notapor lavanda_27 » Vie Oct 01, 2021 1:56 am

Es una decisión que se debe tomar a consciencia y las hormonas no ayudan mucho. Creo que deberías buscar rápidamente acompañamiento psicológico para tomarla, eso te hará concentrarte mejor y analizarlo objetivamente. Que todo salga bien
lavanda_27

Notapor Magdalena170885 » Vie Oct 01, 2021 8:48 pm

Debes pensar bien en los pro y los contras de sacarte un bebe y si te lo dejas debes pensar en si tu pareja seria un buen padre de lo contrario debes saber que te tocaría darle todo tu cariño y cubrir las necesidades de ese ser. Espero que te sirva mi respuesta
Magdalena170885

Volver a salud de la mujer