No habia latido, 20 semanas y mi mejor amiga da a luz

Re: No habia latido, 20 semanas y mi mejor amiga da a luz

Notapor sylvy » Mar Sep 28, 2021 11:55 pm

No m dieron a mi niña, es muy injusto porque ademas lei k acaban en la basura, cosa que me parece inhumano. A mi igual siento a veces como una burbuja en mi vientre, o algun retortijon, y en el mismo instante pensar, "es ella.. no, no lo es" y cm te comprendo, como duele topar con la realidad..El tema fotos, yo es que siempre andaba haciendo, y en este embarazo k si iba por lo privado, las fotos las mandaban a una app, asi k por eso tengo algo mas
sylvy

Notapor Emma verdugo » Mié Sep 29, 2021 12:14 am

Si es muy injusto xk no dejan k las familias se despidan d sus bebés y poderles dar un entierro digno, eso debería cambiar..es una d las cosas k mas lamento no saber dónde kedaron sus restos..
Emma verdugo

Notapor Fran2123 » Mié Sep 29, 2021 3:06 pm

Reflexión de una pérdida 😔💓

Cuando nuestro bebé ha muerto, hay algo que es muy incómodo de aceptar tanto por una misma como por la sociedad.

Y si, es que cuando nuestro bebé ha muerto nos da una tremenda envidia ver a otras embarazadas o a otros bebés.

Y es envidia “de la mala”. De la que nos corroe y saca la peor parte de nosotras. Esa que nos lleva a desear incluso, algunas veces, que el resto de embarazadas del mundo pase por lo mismo que nosotras. A veces ese deseo nos dura milésimas de segundos, pero ahí está…suficiente para que nos sintamos la peor persona del mundo. Sobretodo si este sentimiento va hacia mujeres a las que queremos: nuestra hermana, cuñada, prima, amiga…

Porqué yo y no ella?

Cómo puedo pensar algo así? Porqué me siento así?

Soy un monstruo?

No, no lo eres. Si, es normal.

En realidad, tú no deseas que a otras les pase lo mismo. Tu deseas que tu bebé no hubiera muerto. Tu quieres estar como ella, no que ella esté como tú.

No hay ningún remedio para dejar de sentir esto. No eres la peor persona del mundo. Y si, nos pasa a la mayoría (a mi incluso a veces me pasa con embarazadas de las “inocentes”).

Mi consejo es que abraces eso que sientes, que te lo permitas, que no te fustigues por eso.

Que pasará. Que no hay sentimiento malo ni bueno. Hay sentimientos, y todos merecen su espacio. Que te ames, que no te castigues.

Esto es muy incómodo de admitir también para nuestro entorno, y por eso muchas veces lo callamos.

No eres un monstruo. Estás en duelo.

Te abrazo💜
Fran2123

Notapor Emma verdugo » Mié Sep 29, 2021 3:47 pm

Fran2123 escribió:Reflexión de una pérdida 😔💓

Cuando nuestro bebé ha muerto, hay algo que es muy incómodo de aceptar tanto por una misma como por la sociedad.

Y si, es que cuando nuestro bebé ha muerto nos da una tremenda envidia ver a otras embarazadas o a otros bebés.

Y es envidia “de la mala”. De la que nos corroe y saca la peor parte de nosotras. Esa que nos lleva a desear incluso, algunas veces, que el resto de embarazadas del mundo pase por lo mismo que nosotras. A veces ese deseo nos dura milésimas de segundos, pero ahí está…suficiente para que nos sintamos la peor persona del mundo. Sobretodo si este sentimiento va hacia mujeres a las que queremos: nuestra hermana, cuñada, prima, amiga…

Porqué yo y no ella?

Soy un monstruo?

En realidad, tú no deseas que a otras les pase lo mismo. Tu deseas que tu bebé no hubiera muerto. Tu quieres estar como ella, no que ella esté como tú.

No hay ningún remedio para dejar de sentir esto. No eres la peor persona del mundo. Y si, nos pasa a la mayoría (a mi incluso a veces me pasa con embarazadas de las “inocentes”).

Mi consejo es que abraces eso que sientes, que te lo permitas, que no te fustigues por eso.

Que pasará. Que no hay sentimiento malo ni bueno. Hay sentimientos, y todos merecen su espacio. Que te ames, que no te castigues.

Esto es muy incómodo de admitir también para nuestro entorno, y por eso muchas veces lo callamos.

Te abrazo💜

Muy bonita reflexión, gracias.
Emma verdugo

Notapor sylvy » Mié Sep 29, 2021 8:43 pm

Fran2123 escribió:Reflexión de una pérdida 😔💓

Porqué yo y no ella?

Soy un monstruo?

Te abrazo💜

No siento que sea envidia lo que me pasa, cuando veo a otra embarazada o a mi amiga, sino pena, mucha pena por no poder cumplir tantos sueños ya echos en mi mente con esa bebe, con ella y mi familia, su hermanito, y con la nena de mi amiga k se hubieran llevado apenas 5 meses. Si es cierto que pienso, porque me tuvo que pasar, pero en ningun momento, el porque no a otras, creo k por esto no deberia pasar nadie.. como dicen de "si ha tenido que pasar es por algo", pues preferiria no lograr el embarazo que no sentir esta pérdida. Yo se que como dices no hay que fustigarse, pero es muy duro sentirse tan sola, que creo que es lo peor, ya que aunque hay gente a nuestro alrededor, con la mayoria por ser tema tabu apenas se toca el tema y el no sentir a mi bebe conmigo solo eso ya me hace sentir mal. Yo tb siento que para bien o para mal, tengo k dar espacio a ese sentimiento, y llorarla, y creo que asi poco a poco conseguire volver a ser un poco la que era antes y me querré y no tendré el sentimiento de culpa o al menos el dolor tan intenso de ahora.
Gracias por tus palabras, me alivia y desahoga leer ahora mucho, todo apoyo es poco. Gracias
sylvy

Notapor Emma verdugo » Mié Sep 29, 2021 9:03 pm

Yo tampoco e sentido envía de mis amigas. E sentido dolor d no poder seguir adelante con el embarazo como iba, m duele k ellas m ablen d lo bien k van sus embarazos y yo no poderles expresar lo mismo de mi parte, justo ase rato mi comadre m acaba d desir k adesidido Aser una fiesta d revelación d S*exo, m ubiera encantado almenos solo saber k es lo k era mi bebé, no alcanse nisikiera a saberlo mucho menos a Aser una fiesta d ese tipo, son cosas k m duelen y no les deseo el mal, alcontrario les deseo k nunca pasan x esto, aún a ella Ami comadre ya paso x una perdida ase unos años y este es su bebé arcoiris, y en ese entonces yo estube para ella escuchandola y apoyándola y siento k en una parte lo a echo conmigo pero no del todo ya k ella no m pregunta cómo estoy ni nada solo abla d su embarazo y otras cosas pero cuando toco el tema de mi angelito lo cambia, pero al mismo tiempo a estado al pendiente de mi, no kiero tampoco ablar mucho d ese tema xk se k ella ya paso x lo mismo y ahora tiene la nueva bendicion d tener un nuevo bebé en si vientre, no siento envidia siento tristeza d no tener a mi bebé conmigo.. se m iso bonita reflexión x la última parte donde abla d los sentimientos.
Emma verdugo

Notapor sylvy » Mié Sep 29, 2021 9:34 pm

Emma verdugo escribió:Yo tampoco e sentido envía de mis amigas. E sentido dolor d no poder seguir adelante con el embarazo como iba, m duele k ellas m ablen d lo bien k van sus embarazos y yo no poderles expresar lo mismo de mi parte, justo ase rato mi comadre m acaba d desir k adesidido Aser una fiesta d revelación d S*exo, m ubiera encantado almenos solo saber k es lo k era mi bebé, no alcanse nisikiera a saberlo mucho menos a Aser una fiesta d ese tipo, son cosas k m duelen y no les deseo el mal, alcontrario les deseo k nunca pasan x esto, aún a ella Ami comadre ya paso x una perdida ase unos años y este es su bebé arcoiris, y en ese entonces yo estube para ella escuchandola y apoyándola y siento k en una parte lo a echo conmigo pero no del todo ya k ella no m pregunta cómo estoy ni nada solo abla d su embarazo y otras cosas pero cuando toco el tema de mi angelito lo cambia, pero al mismo tiempo a estado al pendiente de mi, no kiero tampoco ablar mucho d ese tema xk se k ella ya paso x lo mismo y ahora tiene la nueva bendicion d tener un nuevo bebé en si vientre, no siento envidia siento tristeza d no tener a mi bebé conmigo.. se m iso bonita reflexión x la última parte donde abla d los sentimientos.

Se lo que dices de que tu amiga hable de su embarazo, en mi caso de su nena ya nacida, pero aunque me de pena me pongo en su lugar, y ellas son felices. No podemos expresar como dices el mismo sentimiento de felicidad, pero ahi estamos para ellas. En mi caso no le sako tema porque ella es feliz y no me gusta verla triste por mi culpa.
Creo que queremos que esten a nuestro lado, pero ellas piensan k son prudentes, y si queremos hablar y que nos escuchen, hay que buscar el momento y cuando les hablamos, ellas escuchan. Mi amiga de hace casi 20 años es a quien le cuento, y aunque a veces no me comprenda porque quiere kitar hierro al asunto para no verme mal y que salga adelante, se que lo hace con la mejor intención, y ahora si me veo mas capaz de decirle si eso k me dice no me sienta bien. Me gustó como a ti la parte del mensaje dnd dice que hay que darle a los sentimientos su lugar.. es lo más real que hay en esto, el dejar salir lo k sentimos
sylvy

Notapor Emma verdugo » Jue Sep 30, 2021 12:09 am

Nosotras acabamos de cumplir en este agosto 20 años d conosernos y si así buena amiga pero siento k desde k salió embarasada siente k el mundo gira solo a su alrededor, no sola ahora k lo perdí sino desde antes, cuando supe y le di la noticia no le tomo importancia nunca m preguntaba cómo estaba pero yo al contrario a ella si, estube en reposo x bastante tiempo y no m preguntanba sobre eso, desde k se enteró d su embarazo las pláticas se sentaron en eso y en sus deudas nada más, nunca ubo un "como vas con en el embarazo" "te as sentido bien" ".. siento k cambio mucho como amiga, a estado presente pero al mismo tiempo no, nose si m entiendas.. pero bueno ella es feliz y m alegro x eso se lo merece.. ella es madrina de mi niña almenos en cuestion de sercnia y atension asia ella no a cambiado, creo k lo k paso fue k no le gusto k estubieramos embarasadas al mismo tiempo ni k fuéramos a tener alos bebés en el mismo mes sabes mi bebé era para el 28 d marzo y el d ella es para el 1 de marzo, creo k ella keria ser sola la protagonista d esto, y se le cumplio
Emma verdugo

Notapor Emma verdugo » Jue Sep 30, 2021 2:16 am

No t a pasado k como ay personas d tu familia k no tolerado tanto como antes después de la perdida???
Lo estoy sientiendo con mi mamá, nose como explicarlo, la relación con ella siempre a Sido muy buena con ella puedo ablar d lo k sea pero ahora k perdí al bebé no kiero ablarle del tema y ahí veses k ase un comentario de diversos temas y yo m siento mal y asta me enojo pero al rato lo pienso y veo k está en lo correcto, siento k últimamente no m siento bien si no estoy sola con mi hija y mi esposo, siento k m enojo muy fácil con las demás personas, no les digo nada ni les ago gestos ni nada pero m molesto x tonterías. Creo k estoy más irritable
Emma verdugo

Notapor sylvy » Jue Sep 30, 2021 9:02 am

Nena no t sientas mal. Yo voy asumiendo que como tu amiga, la mia tb esta mas en lo suyo que en lo mio, pero ellas son felices y no se dan cuenta porque nosotras vamos ocultando lo k sentimos, que estamos mal y necesitamos un ratito para hablar. Con mi madre, justo ayer fue que me solte y le pude hablar algo mas, me senti libre de decir todo lo que queria porque aunque no quiera escucharlo y le moleste, primero tengo k mirar por mi, mi recuperación, xk se que a ella le duele pero a nadie como a nosotras que llevamos ese bebe cn nosotras, y busko las palabras adecuadas para decirle pero sin tampoco que ella sufra. Es normal k te enfades por cosas k escuchas, a mi ayer mismo una enfermera que no me conoce de nada, me decia "tienes que olvidarlo todo" mi cara llena de lagrimas era de te mando a la mierda, pero soy mejor persona que eso y me calle y simplemente espere a irme y decidi que con esas palabras haria oidos sordos porque no merece que le de importancia. Animo nena y veras que poco a poco vamos a tirar pa lante con mas fuerza. Yo lo espero y lo creo. Somos fuertes
sylvy

AnteriorSiguiente

Volver a Aborto Involuntario