Histerosalpingografia

Histerosalpingografia

Notapor Valeriapph » Jue Sep 23, 2021 11:25 pm

Hola! Ya se han hecho esa prueba? Cuénteme cómo es porfa, duele? 🥺
Valeriapph

Re: Histerosalpingografia

Notapor Ser02 » Vie Sep 24, 2021 12:48 am

Hola !! Yo me la hice hace poco y estaba aterrada por todas las cosas que había leído en Internet. Te digo que vayas tranquila, hoy en día han mejorado mucho la técnica y no duele. Solo te ponen el especuló como cuando te hacen el papanicolau y luego introducen un catéter super finito por tu cuello de utero, eso ni se siente. Luego te ponen el contraste y ahí vas a sentir un pequeño cólico de dos o tres segundos pero nada doloroso. Y ya está, te toman las radiografías y no sentis nada. Yo me tomé una hora antes un analgésico pero luego estuve todo el día super bien, ni siquiera sangre. Relájate porque a veces los nervios juegan una mala pasada. Suerte
Ser02

Notapor pyp1508 » Vie Sep 24, 2021 1:00 am

hola disculpa para que te piden eso para que es ese estudio! gracias
pyp1508

Notapor Ser02 » Vie Sep 24, 2021 1:38 am

pyp1508 escribió:hola disculpa para que te piden eso para que es ese estudio! gracias

Es un estudios de rayos x en el cual determinan si hay alguna mal formación en tu utero o el estado de las trompas de falopio.
Ser02

Notapor pyp1508 » Vie Sep 24, 2021 1:40 am

a dale gracias!
pyp1508

Notapor Poly87 » Vie Sep 24, 2021 1:46 am

Ser02 escribió:Hola !! Yo me la hice hace poco y estaba aterrada por todas las cosas que había leído en Internet. Te digo que vayas tranquila, hoy en día han mejorado mucho la técnica y no duele. Solo te ponen el especuló como cuando te hacen el papanicolau y luego introducen un catéter super finito por tu cuello de utero, eso ni se siente. Luego te ponen el contraste y ahí vas a sentir un pequeño cólico de dos o tres segundos pero nada doloroso. Y ya está, te toman las radiografías y no sentis nada. Yo me tomé una hora antes un analgésico pero luego estuve todo el día super bien, ni siquiera sangre. Relájate porque a veces los nervios juegan una mala pasada. Suerte

Me toca hacerlo el ciclo que viene y me relaja muchísimo tu comentario! Además de la chica q preguntó qué seguro está como yo 😅 el nombre ya da miedito jajaj
Esperando a ver si mañana viene y ya saco el turno... espero no venga y no sea necesario 😆 este mes me hicieron seguimiento de ovulación así q estoy emocionada e ilusionada de q quizás si lo logramos este mes 🙌🏻
Saludos!!!
Poly87

Notapor Perla_29 » Lun Sep 27, 2021 8:11 pm

Mire amiga eso me lo hice y que terror, me dolio! Lo que duele en sí es cuando te van inyectando el liquido en el utero para que se proyecte la imagen y ver todo. Y luego cuando jalaban el liquido con la jeringa. Me dijeron que me tomara un calmante por lo menos 30 mnts antes. Y sangre como 4 días y un poco de incomodidad luego. Pero no es algo que me gustaría volver a pasar.
Perla_29

Notapor Laurah06 » Mié Sep 29, 2021 1:59 am

Buenas noches chicas, en el día de ayer me realice el examen de histerosalpingografia, es la segunda vez que me lo hago, me sentía nerviosa, ya que sabía que me dolería como la primera vez, pero en esta ocasión fue peor, no encontraban el conducto, me colocaron el especulo (creo que se llama así, que te colocan para hacerte el pap), luego introducen una tubo delgado qué tiene que pasar por el conducto de tu vagina, pero el que me lo hizo en esta segunda vez no lo encontraba y cuando lo pudo introducir, el líquido de contraste se salía, por lo que se cambió el número del tubo que me habían introducido. Cuando ya introducen el contraste, sientes un dolor horrible de cólicos fuertes, como yo no tengo mi trompa izquierda y ese líquido en ocasiones te rompe si estás obstruida, creo que por eso me dolió más, después del examen he seguido sangrando y me salieron coágulos de sangre, me hice el examen ayer a las 10:15 y salí del salón de radiografía a las 11:15, ya que se demoraron en prepararme, limpiar la mucosidad de la cavidad del utero y luego introducir el contraste para tomar las fotos. Dios quiera que ustedes no les duela como a mi, estoy en la búsqueda de mi bebé, pero no me gustaría volver a realizarme este examen ya que es la segunda vez que me lo hago.
Laurah06

Notapor Perla_29 » Mié Sep 29, 2021 7:27 pm

[quote="Laurah06"]Buenas noches chicas, en el día de ayer me realice el examen de histerosalpingografia, es la segunda vez que me lo hago, me sentía nerviosa, ya que sabía que me dolería como la primera vez, pero en esta ocasión fue peor, no encontraban el conducto, me colocaron el especulo (creo que se llama así, que te colocan para hacerte el pap), luego introducen una tubo delgado qué tiene que pasar por el conducto de tu vagina, pero el que me lo hizo en esta segunda vez no lo encontraba y cuando lo pudo introducir, el líquido de contraste se salía, por lo que se cambió el número del tubo que me habían introducido. Cuando ya introducen el contraste, sientes un dolor horrible de cólicos fuertes, como yo no tengo mi trompa izquierda y ese líquido en ocasiones te rompe si estás obstruida, creo que por eso me dolió más, después del examen he seguido sangrando y me salieron coágulos de sangre, me hice el examen ayer a las 10:15 y salí del salón de radiografía a las 11:15, ya que se demoraron en prepararme, limpiar la mucosidad de la cavidad del utero y luego introducir el contraste para tomar las fotos. Dios quiera que ustedes no les duela como a mi, estoy en la búsqueda de mi bebé, pero no me gustaría volver a realizarme este examen ya que es la segunda vez que me lo hago.[/quote]

A mi me dolió como a ti amiga y me pasó lo mismo, no me gustaría volver a repetirlo. Solo de pensarlo me acuerdo de lo que pasé.
Perla_29

Notapor Anto11 » Mié Sep 29, 2021 7:44 pm

Hola e leído que a muchas les dolió y a otras no así que creo que es depende la persona como también quien lo realice quizás, te cuento mi experiencia, no fue nada dolorosa, en todo momento me explicaron antes durante y después lo que estaban realizando y lo que podría llegar a sentir es decir muy profesionales la doctora y asistentes, no sentí molestias, fue más mi nervio de antes y un poco la preocupación de saber el resultado pero físicamente todo bien. Te recomiendo tomar pastilla para dolor de cólico antes y después de que salgas ponerte una toalla protectora y no hacer fuerza física. Que todo esté bien, bendiciones!!
Anto11

Siguiente

Volver a concebir