Bebé estreñido o no?

Bebé estreñido o no?

Notapor Paulina Ochoa » Lun Sep 20, 2021 5:32 am

Ayuda! Hace una semana acudí al doctor porque mi bebé de 2 meses llevaba un día sin hacer popo y lo mira haciendo fuerza para hacer me dijo el doctor que tal vez estaba estreñido y le recetó unos supositorios pero al hacer hace blando normal pues como siempre ha echo y ya llevo una semana así que si no le pongo el supositorio no hace y pues duro no hace que estará pasando estoy preocupada
Paulina Ochoa

Re: Bebé estreñido o no?

Notapor amyeluz » Mar Sep 21, 2021 5:52 am

Mamita hola, tu bebé toma leche materna? Si es así, el pediatra me comentó que es normal en los bebés que toman exclusivamente leche materna, si hace como siempre no es duro, es bueno...busca información respecto al falso estreñimiento en bebes lactantes, a mi me paso 2 veces, no hizo en 7 u 8 días.. y al hacer fue normal...pregunta a tu pediatra.
amyeluz

Notapor Paulina Ochoa » Mar Sep 21, 2021 11:47 pm

Muchísimas gracias me quitas un peso de encima aunque ya empezó a hacer del baño por si solo y aparte también el pediatra me dijo que algunos tardan días en hacer cuando es leche materna
Paulina Ochoa

Notapor Pepi29 » Mié Oct 06, 2021 11:08 pm

Holaaaaa, lo que tu bebé tiene se llama disquesia del lactante, si es alimentado con lactancia materna exclusiva, es normal que no haga en varios días, es porque ellos apenas están aprendiendo a controlar su esfinter, puja porque tiene ganas de hacer pero no sabe cómo "abrir" para que salga, es algo normal y va sabiendo controlarlo con el tiempo, siempre y cuando, cuando haga, lo haga normal y no bolas y duro, esto último quiere decir que sí es estreñimiento
Pepi29

Volver a alimentación del bebé