Problema con mis pastillas

Problema con mis pastillas

Notapor Mel_Sosa » Jue Sep 16, 2021 2:40 pm

Tomo miranova de 21 y me pasa en algunos periodos que me baja un flujo de sangre mientras las estoy tomando y así hasta que las termino y me viene normal.
Nose si es que son solo las pastillas porque siempre que me pasa es cuando entro en alguna crisis, yo sufro depresión y ansiedad, no estoy medicada pero supongo que esos estados más la pastilla anticonceptiva me causan esa irregularidad. Alguien que sabe del tema o haya pasado por algo así?
Aclaro que en los ciclos en que estoy bien animicamente funciona todo normal
Mel_Sosa

Re: Problema con mis pastillas

Notapor NinaMood » Jue Sep 16, 2021 4:31 pm

Pues si sufres de esas patologías de tipo emocional y psicológicas deberías por un bien general comenzar tratamiento psicológico y si es muy grave acompañarlo con psiquiatra, ten en cuenta que ese tipo de problemas al no ser tratados y simplemente reprimidos comienzan a provocar síntomas a nivel corporal y hormonal.
Por otro lado, si estás con ese sangrado podrías acudir al ginecólogo y explicarle tu situación para que vean la posibilidad de un cambio de anticonceptivo o de pastillas, de igual manera al ser los anticonceptivos una carga hormonal extra a tu cuerpo puede también provocar aún más desajuste en tu estado anímico y emocional, la idea es que encuentres unas pastillas que no te causen tanto efecto secundario o entre esa carga hormonal y tus problemas emocionales se volverá muy caótico.
NinaMood

Re: Problema con mis pastillas

Notapor Mel_Sosa » Jue Sep 16, 2021 6:46 pm

Tenes razón! La verdad es que antes de tomar pastillas mis asuntos emocionales eran mucho menos graves que ahora. Voy a acudir al ginecólogo, y gracias por tu respuesta.
Mel_Sosa

Volver a anticoncepción