Duda sobre exámenes..

Duda sobre exámenes..

Notapor AlisonFF » Mar Sep 14, 2021 12:31 am

Hola chicas espero que estén bien.

Estoy pensando en hacerme el papanicolau por primera vez ya que recién cumplo un año de haber iniciado mi vida sexual he tenido 2 parejas sexuales y me comentaron que ya debía hacérmelo

Y quería saber si en realidad es tiempo que deba hacérmelo??, que enfermedades detecta?

Por otro lado para hacer pruebas de ETS debo hacerme pruebas de sangre o cuales?

Esto me preocupa ya que recién me di cuenta de algo y estuve expuesta a contraer una enfermedad de estas.. Ya pasaron 3 meses de que estuve expuesta y no he tenido ningún síntoma de nada pero en realidad me preocupa y quisera realizarme los exámenes

Podrían orientarme con esto por favor

Muchas gracias ❤️
AlisonFF

Re: Duda sobre exámenes..

Notapor azharos7ï » Mar Sep 14, 2021 1:01 am

AlisonFF escribió:Hola chicas espero que estén bien.

Estoy pensando en hacerme el papanicolau por primera vez ya que recién cumplo un año de haber iniciado mi vida sexual he tenido 2 parejas sexuales y me comentaron que ya debía hacérmelo

Y quería saber si en realidad es tiempo que deba hacérmelo??, que enfermedades detecta?

Por otro lado para hacer pruebas de ETS debo hacerme pruebas de sangre o cuales?

Esto me preocupa ya que recién me di cuenta de algo y estuve expuesta a contraer una enfermedad de estas.. Ya pasaron 3 meses de que estuve expuesta y no he tenido ningún síntoma de nada pero en realidad me preocupa y quisera realizarme los exámenes

Podrían orientarme con esto por favor

Muchas gracias ❤️

Unos ginecologos dicen que a los tres años de haber comenzado la vida sexual otros que al año se debe realizar el pap, en lo personal mejor al año, ahí se detecta si tú cervix presenta células anormales o alguna infección.

Si quieres estar segura sobre si estás sana con alguna ets, a mi me mandaron 10 análisis, incluído el de VIH, que fueron realizados por medio de muestras de sangre, orina y frotis vaginal, a mi me los envío mi ginecologa cuando consulte por una infección vaginal que tenía y ella para descartar alguna ets me los solicitó de una vez y me pareció muy bien pq uno nunca sabe si tenga algo más grave que una infección.
azharos7ï

Re: Duda sobre exámenes..

Notapor Virivirus » Jue Sep 16, 2021 5:01 pm

Hola, si debes hacerte papanicolau cama año, te detecta algún tipo de lesión por vph, es importante por que algunos de estos tipos no los vemos de manera externa hasta que son graves y pasan a cáncer cervicouterino, pero si es detectado a tiempo existen muchos tratamientos sencillos, en cuanto a prueba de ets, puedes solicitarla sanguínea, pero es importante que le comentes a tu ginecólogo a que tipo de enfermedad estuviste expuesta para que determine si necesitas algún estudio específico
Virivirus

Volver a salud de la mujer