Dudas sobre la T de cobre 😅

Dudas sobre la T de cobre 😅

Notapor Алис » Jue Ago 12, 2021 9:15 am

Hola chicas!!

Les cuento he estado pensando en usar un método anticonceptivo de larga duración y pues me decidí por la T de cobre porque las pastillas me ponen pésima y soy muy esterica cuando mi menstruación se retrasa o algo por el estilo 🤣 me estreso mucho y pues quisiera saber todo sobre el según sus experiencias aunque se que no todos los cuerpos son iguales y no reaccionan igual

Pero cuéntenme TODO lo que debería saber y que exámenes hacen para saber si puedo usarlo 😅!!..... porfis y gracias ❤️
Алис

Re: Dudas sobre la T de cobre 😅

Notapor Xhichi » Jue Ago 12, 2021 4:14 pm

Yo me lo puse hace un poco más del mes y en mi caso sólo midieron ni útero y no hubo problema, me lo pusieron a los 3 o 4 días tuve un manchado y un poco de dolor pero luego nada más cuando me tocó el día de mi periodo me tocó abundante y me asusté porque ya llevaba más de 7 días fui a la ginecóloga y me lo chequeo pero todo estaba bien lo único que me dio pastillas para bajarle al sangrado desde entonces todo bien lo único que siento un poco inflamado mi abdomen pero dicen que es normal porque eso sucede cuando tienes algo que no es parte de tu cuerpo, y el mismo cuerpo reacciona pasado 3 o 6 meses el cuerpo se adapta espero te ayude mi respuesta
Xhichi

Notapor rocío paredes » Vie Ago 13, 2021 8:15 am

Hola yo hace un mes me lo acabo de poner ,,tuve un poco de sangrado el primer día w me lo pusieron y ya el segundo día solo manchaba un poco ,, cólicos muy leves y un poco inflamada,,ya ahorita llegó mi periodo y mi flujo asta ahorita q es el segundo día es muy poco y los cólicos son normales
rocío paredes

Notapor Brejo♡ » Vie Ago 13, 2021 5:30 pm

Hola, yo tengo 4 años 3 meses utilizando el diu, nunce ha causado molestia, mi periodo siempre ha sido muy irregular, no tuve cambios en el cuando me puse el diu, toda la vida he sido irregular y de sangrado abundante.
Yo si te lo recomiendo, en mi caso me ha funcionado muy bien y no he tenido cambio ni nada con el, no he notado algún daño.
Voy a revisión del diu cada 6 meses
Brejo♡

Notapor Mara Hodi » Lun Ago 23, 2021 7:05 am

Xhichi escribió:Yo me lo puse hace un poco más del mes y en mi caso sólo midieron ni útero y no hubo problema, me lo pusieron a los 3 o 4 días tuve un manchado y un poco de dolor pero luego nada más cuando me tocó el día de mi periodo me tocó abundante y me asusté porque ya llevaba más de 7 días fui a la ginecóloga y me lo chequeo pero todo estaba bien lo único que me dio pastillas para bajarle al sangrado desde entonces todo bien lo único que siento un poco inflamado mi abdomen pero dicen que es normal porque eso sucede cuando tienes algo que no es parte de tu cuerpo, y el mismo cuerpo reacciona pasado 3 o 6 meses el cuerpo se adapta espero te ayude mi respuesta

Hola!! Estoy pasando por lo mismo, estoy bastante nerviosa de que mi periodo esté durando tanto, aunque hace solamente 13 días que me han colocado el DIU ¿podrías decirme que te recomendaron para disminuir el sangrado? Gracias
Mara Hodi

Notapor Xhichi » Lun Ago 23, 2021 7:35 am

Bueno mira en mi caso yo fui donde mi ginecóloga porque veía que mi sangrado ya llevaba varios días cosa que ella me lo dijo pero resultaba que llegó un punto donde el sangrado no salía ni manchaba mis protectores a menos que fuera al baño resulta que el flujo se me quedaba a dentro la ginecóloga me chequeo y dijo que si y por razones que tenía un viaje pregunté si había una forma de pararlo por la misma razón que el flujo no salía y ella me recetó un medicamento llamado DUPBASTON igual se consigue como Didrogesterona se toma como anticonceptivo todos los días a la misma hora yo sólo tome 4 y con eso me paró... espero te sirva mi respuesta
Xhichi

Notapor Gab2801 » Lun Sep 06, 2021 3:03 pm

Tengo 6 meses con la t de cobre y la verdad he tenido cambios en la menstruación a veces me vine el sangrado intramestrual me dilató casi un mes y después llegó mi regla he tenido relaciones y a veces mi pareja siente los hilos y a veces no. Pues yo te lo recomiendo
Gab2801

Notapor Andrea Sagastume » Jue Sep 09, 2021 4:32 am

Yo no te la recomiendo, mi experiencia a sido fatal, fui donde la ginecóloga para que me recomendara un método anticonceptivo y me recomendó la T (era la primera vez que hacía uso de un anticonceptivo) , la cuestión es que, me la han colocando en dos veces en cuatro meses, la primera se movió de mi útero, las posibles causas fueron según mi ginecóloga: demasiado flujo menstrual, inflamacion de útero o la rutina de ejercicio con pesas que realizaba.
Así que decidí volver a ponerla, en las dos veces que la han colocado ha sido doloroso, los cólicos han sido más fuertes a los que me daba cuando estaba en mi periodo y no la tenía, y durante el mes he tenido dolores. No sé si volvió a moverse, cabe resaltar que soy muy puntual y ahora tengo cinco días de retraso, estoy angustiada, no sé si estoy embarazada. Mañana tengo cita de nuevo con la ginecóloga, y definitivamente me la quitaré, independientemente si se me movió o no.
Andrea Sagastume

Notapor Rosne_gaby1 » Jue Sep 09, 2021 4:44 am

Buenas chicas, bueno eso depende de cada organismo xq yo tube la T de cobre y en mi caso baje muuucho de peso lo único bueno fue q me controlo mi ciclo menstrual pero baje mucho peso y al año me lo retire, bueno en realidad se me salio cuando me lo fueron a retirar ya no estaba asi q pendiente con eso guarda tu reposo igual yo lo guarde pero me imagino q ami se me salio porque sufro d estreñimiento pero igual pendiente con eso gracias a dios me inyecctava igual
Rosne_gaby1

Volver a anticoncepción