Mi novio no se quiere casar

Mi novio no se quiere casar

Notapor Gigi_hello » Mar Ago 24, 2021 7:38 am

Hola chicas, les cuento. Tengo 9 años de relación y pues bueno, me siento un poco frustrada porque siento que a esta altura mi novio no tiene ese entusiasmo de casarse como lo tengo yo, siempre que le pregunto o hablamos del tema salimos un poco molestos porque no nos entendemos en ese sentido. Siempre me dice que el motivo por el cual no estamos viviendo juntos es porque no tiene las posibilidades pero es como también le digo, no busca las maneras de estar conmigo, solo le importa que el carro esté en buen estado, que en su casa (la casa de sus padres) nunca falte nada y está bien porque eso me parece que es súper responsable pero referente a nuestra relación siento que no le da la misma importancia. Me siento mal, porque no avanzamos, nos amamos mucho, el para mí lo es todo y es una buena persona pero quisiera que se pusiera a pensar un poco sobre nosotros. Que dicen ustedes que pasa? Ayúdenme
Gigi_hello

Re: Mi novio no se quiere casar

Notapor Ja060798 » Mar Ago 24, 2021 8:01 am

Gigi_hello escribió:Hola chicas, les cuento. Tengo 9 años de relación y pues bueno, me siento un poco frustrada porque siento que a esta altura mi novio no tiene ese entusiasmo de casarse como lo tengo yo, siempre que le pregunto o hablamos del tema salimos un poco molestos porque no nos entendemos en ese sentido. Siempre me dice que el motivo por el cual no estamos viviendo juntos es porque no tiene las posibilidades pero es como también le digo, no busca las maneras de estar conmigo, solo le importa que el carro esté en buen estado, que en su casa (la casa de sus padres) nunca falte nada y está bien porque eso me parece que es súper responsable pero referente a nuestra relación siento que no le da la misma importancia. Me siento mal, porque no avanzamos, nos amamos mucho, el para mí lo es todo y es una buena persona pero quisiera que se pusiera a pensar un poco sobre nosotros. Que dicen ustedes que pasa? Ayúdenme

Pues definitivamente no puedes obligarlo a casarse, si definitivamente no van por el mismo rumbo lo mejor es hablarlo y si no quieren las mismas cosas pues déjalo y busca una relación donde si te den lo que tú quieres. Conozco un amigo que tenía como 10 años de noviazgo y terminó con la chica porque él aún no se quería casar, se hizo novia a otra compañera del servicio y duraron como 7 años y ya están casados, muchas veces nosotras vamos a un ritmo mayor que ellos y eso no quiere decir que no quieran una familia o casarse, simplemente todos tenemos planes diferentes, el chiste es saber balancear para que sea un ganar ganar, mi novio tiene 32 y yo siento que él ya está muy grande y ya debería casarse y buscar familia, sin embargo no hay prisa, cada quien tiene proyectos diferentes, quizá duela pero aquí no se debe hacer perder tiempo a nadie
Ja060798

Notapor ForesitaFeliz » Mar Ago 24, 2021 1:55 pm

Estas cosas se aclaran desde un principio...9 años y jamas lo hablaste antes? En serio tienes 2 opciones o renuncias a eso por el o bien sigues tu camino sola dolorosamente por un lado seria egoismo y un sacrificio ya que empezar de nuevo no es facil y capaz hasta conozcas a alguien que busque lo mismo como vos o como No...pero tambien si es lo que te hace feliz. Para mi es un simple papel y una pareja es mas que eso porque nadie te garantiza que eso cambie todo seguira igual, una cosa diferente seria sino quiere hijos y tu reloj se acerca. Porque casarte podes hacerlo a cualquier edad y ambos esten de acuerdo. También fijate que eso demuestra un miedo al compromiso, de alguna forma no es normal y quizás tu novio deberia hacer terapia y buscar la causa de ese miedo.
ForesitaFeliz

Notapor G_Nube » Mar Ago 24, 2021 3:39 pm

le haz preguntado si quiere que vivan juntos? El problema va a surgir si él no quiere vivir contigo, debes hablar eso con él, no pierdas mas el tiempo. Puede ser el que no desee formar un hogar contigo. Tu también cambia tu forma de pensar, no es necesario casarse para vivir juntos.
G_Nube

Notapor azharos7ï » Mar Ago 24, 2021 4:02 pm

Hay hombres que le tienen miedo al compromiso y ese puede ser el caso de tu novio, coincido con el comentario anterior, pq no hablan de irse a vivir juntos, pq una cosa es el noviazgo y otra es la convivencia, un amigo duro 10 años con la novia se casaron y a los 10 meses se separaron pq no se comprendieron en la convivencia, entonces hay que hablarlo dejar las cosas claras pq si él no tiene el mismo compromiso contigo en la relación hay que tomar decisiones al respecto.
azharos7ï

Notapor Amarillazul » Mar Ago 24, 2021 4:08 pm

Puede ser que le tenga miedo al compromiso y vea el matrimonio como algo en el que no está preparado psicológicamente. Como también puede ser que tenga a otra persona en su vida y por eso quiera seguir así "libre".
Amarillazul

Notapor Gigi_hello » Mar Ago 24, 2021 7:00 pm

Chicas de verdad gracias por sus consejos. Pero si, también he hablado con el para ver qué vamos hacer con nuestras vidas, si nos vamos a vivir juntos o lo que sea pero ni el quiere vivir en mi casa ni yo quiero irme a vivir en la de él, los espacios son muy pequeños y no nos vamos a sentir cómodos ninguno de los dos y aquí en Venezuela es bastante difícil adquirir una vivienda, yo quiero que me ayuden a ver si me quedo así hasta que él decida y no le sigo tocando el tema o que hago. Cada vez que lo hablamos dice que no lo entiendo, que las cosas no pueden ser todo tan fácil. Pero yo siento que no es así, siento que el debe buscar las maneras también si en realidad quiere algo serio conmigo. Me duele porque son 9 años de relación y es duro para mí.
Gigi_hello

Notapor Amarillazul » Mar Ago 24, 2021 8:03 pm

Bueno amiga planteale tus planes a futuro, tú quieres avanzar en la relación, comenzar un hogar con él en su propio espacio.

Dices que es difícil adquirir una vivienda por la situación país pero si ambos trabajan, ahorren para aunque sea un alquiler. Pero si realmente él no tiene esa misma visión contigo, en serio analiza muy bien tu futuro a su lado.
Amarillazul

Notapor Niño123garxia » Mié Ago 25, 2021 1:02 am

Pienso que si una persona se quiere casar, es porque ya han experimentado viviendo juntos, compartiendo lo bueno y malo del otro, por que como dicen los anteriores comentarios, pueden que se separen en pocos meses porque no se conocen.
Otra cosa es pensar económicamente si ninguno de los dos tiene casa, o con los dos sueldos que tienen no les alcanza para alquilar, mejor cada uno quédese en su hogar, hasta que ahorren y tengan para vivir independientemente.
A veces piensan que solo se vive de amor y no es así, hay muchas responsabilidades. Tal.vez en piensa en eso y por eso no piensa por ahora vivir solo.
Niño123garxia

Notapor Gigi_hello » Mié Ago 25, 2021 2:41 am

Niño123garxia escribió:Pienso que si una persona se quiere casar, es porque ya han experimentado viviendo juntos, compartiendo lo bueno y malo del otro, por que como dicen los anteriores comentarios, pueden que se separen en pocos meses porque no se conocen.
Otra cosa es pensar económicamente si ninguno de los dos tiene casa, o con los dos sueldos que tienen no les alcanza para alquilar, mejor cada uno quédese en su hogar, hasta que ahorren y tengan para vivir independientemente.
A veces piensan que solo se vive de amor y no es así, hay muchas responsabilidades. Tal.vez en piensa en eso y por eso no piensa por ahora vivir solo.

Si, vivi 1 mes en casa de sus padres pero no fue lo mío, no me sentí cómoda. Y si tienes razón, es lo que el siempre me dice que no quiere sacarme de mi casa a pasar trabajo el sabiendo que no tiene como darme las comodidades, pero yo siento que ha pasado muchos años y me siento mal por eso. Creo ser yo, la que está mal.
Gigi_hello

Siguiente

Volver a Relación de pareja