Dependencia emocional

Dependencia emocional

Notapor Dalimul » Mar Ago 24, 2021 1:42 am

Hola. Una pregunta, qué hago si mi novio me dice que depende emocionalmente de mi y me empieza a tratar seco y sin amor?

Le he explicado que puede que no quiera pero que no me prive del cariño, sin embargo, quiere seguir así

¿Qué hago? Yo quiero tener una relación amorosa porque así nos acostumbramos a estar y por temas de mi trabajo no hablábamos mucho y desde ahí empezó con esa idea

Debo esperar un tiempo y si sigue así acabar la relación? O darle su espacio? No se. Ayúdenme
Dalimul

Re: Dependencia emocional

Notapor SeleneCarrillo » Mar Ago 24, 2021 3:43 am

Yo te voy a decir lo que pienso, más no sé claramente si es lo correcto.
Mi punto de vista según lo que leo

Uno. Porqué le darías tiempo

Dos. La dependencia emocional si existe pero no es amor. Y lo digo basándome en escritos psicológicos

Tres. ¿Cambió derepente sin aviso?

Cuatro. Yo pienso que la dependencia o codependencia emocional o psicológica no es tan sencillo como simplemente decir estoy dependiendo de tí. El tema va más a profundidad
Pegándole a la baja autoestima, miedo a la soledad, depresión, angustia, etcétera. Necesitaría consultar con un psicólogo

Más bien yo pienso que lo de él es CHANTAJE EMOCIONAL.
Es para que tú te sientas sin salida, creyendo que él sin tí no puede vivir y mira como te trata.
Yo no necesito ser genio para asumir que quizá, quizá.. es un fracasado tratando de amarrarte a él "emocionalmente", aprovechándose del amor que tú si le tienes a él.

Y como te digo, puedo estar equivocada, sólo es mi punto de vista. Tampoco soy psicóloga o terapeuta
Pero lo que si necesitas saber es que nadie, absolutamente nadie está para recibir migajas de "amor" ni las sobras de alguien que NO TE MERECE.
SeleneCarrillo

Notapor Liz Ace » Mar Ago 24, 2021 3:59 am

Se me hace más un manipulador a que dependa emocionalmente de ti. Mira, ahora estas preocupada por una situación que él generó.
En este momento el no está siendo una pareja sana, sino todo lo contrario.
Ya que anda tan expresivo con sus emociones dile que te hable claro y mejor sugierele que o vuelven a tener una relación bonita, estable y sana o que busque ayuda y cuando se encuentre bien, regrese por ti, si es que tu quieres.
Liz Ace

Notapor NinaMood » Mar Ago 24, 2021 5:07 pm

Dalimul escribió:Hola. Una pregunta, qué hago si mi novio me dice que depende emocionalmente de mi y me empieza a tratar seco y sin amor?

Le he explicado que puede que no quiera pero que no me prive del cariño, sin embargo, quiere seguir así

¿Qué hago? Yo quiero tener una relación amorosa porque así nos acostumbramos a estar y por temas de mi trabajo no hablábamos mucho y desde ahí empezó con esa idea

Debo esperar un tiempo y si sigue así acabar la relación? O darle su espacio? No se. Ayúdenme

Hay muchas cosas mal, en primero la "dependencia emocional" no necesariamente tiene que ver con ser "seco y sin amor", de hecho todo lo contrario la dependencia emocional la persona intenta hacer lo posible para que la pareja no se vaya porque si la pareja se aburre y lo o la termina se siente muy mal emocionalmente.
Opino en lo personal que debes ponerte firme así como él pone condiciones en la relación TU también pon tus condiciones y dale si es posible un últimatum, y si no cambia simplemente ponle fin a esa relación la cual te hará mal emocionalmente y tu autoestima y autoconfianza se verán muy afectadas, intenten volver de una u otra manera a recuperar la comunicación.
Podrían tomar terapia de pareja para que los ayuden a recuperar cualidades bonitas de la relación que antes tenían y ahora no.
NinaMood

Volver a Relación de pareja