Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 20, 2021 1:23 am

Mago que gusto que vaya creciendo muy bien Evonny!!mi nena tambien se chupa las 2 manitas pero no se diferenciar la forma en que pide de comer pues a veces la estoy paseando y ella tranquila, a veces chupando los dedos y de repente la pongo posición de cuna y me levanto la blusa y se emociona que hasta tiembla y agarra su chichita y a comer 🤗😍
Andy Yatzil

Notapor mago26 » Vie Ago 20, 2021 1:24 am

Les cuento que evonny ya esta queriéndose sentar ustedes ya sientan a sus bebes ?
Ya le dan alimentancion complementaria?
mago26

Notapor Lis Perales » Vie Ago 20, 2021 7:27 pm

Moni_moni escribió:Ya hemos salido de la consulta y todo bien, aunque me ha echado algo preocupada que me han dicho que la mollera o fontanela la tiene casi cerrada, a 0'5 cm y la enfermera cómo que se ha preocupado y el pediatra no le ha dado mucha importancia. Sabéis cómo van sus bebitas con eso? Estoy un poco preocupailla.

Por lo demás que todo bien. También me ha dicho que está en percentil 40 y que cuando cumpla los 4 meses le puedo empezar a dar cereales sin gluten en el biberón...pero lo veo pronto, no? Además la veo bien de peso...no sé, todo esto es un misterio.

Otra vez yo apareciendo y desapareciendo 😅. Justo hoy vino a vernos la nutricionista y le comenté que su papá de Melody le parese que se está quedando de hambre por lo que anda con la mano en la boca, yo creo que ya le están picando un poco las encia, bueno conversando con la nutricionista me dice que como recién a cumplido los 4 meses no se le puede dar papilla todavía, si ya hubiera cumplido los 5 y faltaría poco para cumplir los 6 meses si se podría dar papillas, en instagram y en tik tok hay una asesora de lactancia que habla de diferentes temas lactanciamitos si no me equivoco es la cuenta. Me a salvado muchas veces chicas, también da recomendaciones y tiwnw post de como saber cuando nuestros bebés ya están listas para la papilla.
Lis Perales

Notapor Lis Perales » Vie Ago 20, 2021 7:53 pm

mago26 escribió:Les cuento que evonny ya esta queriéndose sentar ustedes ya sientan a sus bebes ?
Ya le dan alimentancion complementaria?

Sigo poniendome al día, Melody tiene una semana que salió de UCI porque le dio neumonia por el virus de la influenza, dicen que es algo normal, estacional, sigo preguntándome como se contagió si estamos solas en una habitación cerrada y solo entra el personal de salud, pero bueno, gracias a Dios ya pasó, salió, estamos esperando que termine de recuperarse para que le hagan exámenes ver como esta la médula ocea y el líquido cefalorraquídeo y poder continuar con la quimio.
Dado el hecho de que ya vamos 3 meses hospitalizadas Melody esta teniendo retraso motor y a comenzado con terapias, ya la están sentando un poquito con apoyo la movemos adelante atrás, irquieda derecha, para que valla teniendo equilibrio, ya en este mes ellos de verían sentarse más hacia adelante y con las manos de apoyo, así que creo que si ya debemos ir sentandolos mas poco a poco
Lis Perales

Notapor Lis Perales » Vie Ago 20, 2021 8:19 pm

Andy Yatzil escribió:Ya volvimos de la consulta y vacunas, pobrecita mi niña ahora si lloré con ella y la pena me la aguante 😔 1 piquete en cada piernita y la vacuna que es tomada.

Hasta ahorita todo bien, me dieron paracetamol en gotas en caso que se ponga irritada o le de temperatura, que le ponga fomentos frios en sus piernitas y su baño de agua tibia.

Pesó 6.100 y midió 62 cm, pero aun así esta vez la medico me dijo que esta baja de peso, que le empiece a dar frutas y verduras cocidas en puré complementando a la leche materna,  incluso me dice que le meta atoles (soya o arroz) y que le dé té de hierbabuena porque su intestino lo tiene distendido.

Segun la tabla de nutrición deberia pesar 6.4

NIÑAS PESO 4 meses
<5.7 kg "riesgo de desnutricion"
   6.4 kg "normal"
>7.3 kg "sobrepeso"
>8.2 kg "obesidad"

NIÑAS ESTATURA 4 meses
<59.9 baja
  62.1 normal

Pero no pensamos meterle nada mas que ofrecerle pecho constantemente. Ella come en el dia cada hora y media o  2 horas, cuando mucho 3 horas, y en la noche le ando rogando cada que yo depierto o cada 4 horas por mucho.

Por cierto mi Jazmincita casi no llora porque si, solo se queja como reclamando atención y una que otra ocasión ha despertado con llanto como si la hubieran pellizcado, pero con un poco de mimo o arrullo se calma.
Y anoche nos espantó que 2 veces desperto con un llanto inconsable que me costó calmarla, no habia escuchado lo alto que puede llorar 😥😦
Y suponemos fue un cólico muy fuerte eso como a las 11:30 de la noche, estaba durmiendo y el dolor la despertó,  luego se volvio a dormir pero se movia muy inquieta y como a las 12:30 am volvió a despertar llorando igual,  como despues siguió inquieta le dimos espaven (para colicos y gases) y ya paso mejor noche.

Fue raro porque gracias a Dios ella casi que ya repite solita después de comer, y por las noches una vez comiendo en cada toma ya no la despierto para el eructo, y no la habia pasado mal. En el dia pues come y como quiere paseo pues ahi es donde saca el eructo sola casi casi, a veces si la ayudo un rato y listo. Pero no nos habia creado mayor problema.

Pues bueno solo pasaba a contarles la experiencia de anoche y las noticias de la consulta, espero les vaya muy bien a las que faltan. 🤗

Te comento mi sobrinito nació a fines de febrero peso 2.600, los primeros meses 1-3 le decían a mi hermana que estaba muy bajo de peso el ratoncito, comía cada rato según me comenta mi hermana pero tenía diarrea constantemente, hasta los 4 meses más o menos no controlaban la diarrea y por eso no subía de peso mucho, al ver que por el seguro no lograban solucionar lo llevo a un pediatra particular y le dijo que así no tuviera la diarrea no se le puede exigir al bebé que sea gordo gordo si el nació chiquitito, Melody que nació con 3800 ahora está con 6200 y apesar de todo me dicen que esta bien, como dices come cada rato en el día pecho, eso está bien en la noche a mi la nutricionista me dijo que si no quiere no le exija porque por el sueño pueda que se duerma y termine aspirandose. Son cosas que me an dicho teniendo en cuenta la enfermedad de Melody, pero lo que le dijeron a mi hermana te puede ayudar un poco más. Espero te deje un poco más tranquila mi experiencia y la de mi hermana.
Lis Perales

Notapor Khris! » Sab Ago 21, 2021 7:30 am

Bueno chicas espero se encuentren bien hasta ahora pude contestar pero las e estado leyendo.

Jimena le tocó vacuna una en cada pierna y una tomada, ella no lloro sólo medio se quejo y hasta ahí.

Lo feo fue al llegar a casa le dio calentura, se puso muy lloroncita y bueno ahí e estado con ella, le enviaron hierro en gotas y parece que no le esta cayendo muy bien ya que hoy vómito, pero solo una vez gracias a Dios.

Y bueno Jimenita pesa 6 k solo subió 2 kilos y me preocupó en ese momento, pero la doctora me dijo que no me preocupara, porque ella está en el peso exacto, "ella está bien de peso, de estatura y la cefalica, todo va muy bien mamá no hay de que preocuparse" fue lo que me dijo así que di no se que pensar ya jeje

Y solo me dijo que le diera solo leche nada de comer aun y que en la próxima cita tengo que ir a laboratorio primero para su primer muestra de sangre... Ahí si voy a llorar! 😬

Y Andy así pasa aveces también con Jimena, de la nada pega unos gritos, pero donde uno más se asusta porque ella está durmiendo y de pronto ese llanto🤦‍♀️ ojala no sea nada malo.
Última edición por Khris! el Sab Ago 21, 2021 3:32 pm, editado 2 veces en total
Khris!

Notapor Khris! » Sab Ago 21, 2021 7:31 am

Moni que alegría que este super mejor del ojito Elsa que felicidad así ya no sigue con esa molestia y bueno Jimenita no lloro cuando le aplicaron las vacunas, pero en esta ocasión si le dio fiebre y estuvo muy lloroncita, pero ya esta mejorcita gracias a Diosito y Elsa como esta?, como le fue en sus vacunas? Deseo que muy bien! Y que no le haya dado fiebre y si si que se le quite rápido, para que no la moleste mucho.

Mago que alegría saber de ustedes y bendito Dios Evonny esta muyy bien!!
Y si vistes ahí vamos poco a poco vieras la llorada que me di ese día que me agarro el pecho!! No lo podía creer me sentí en las nubes y si por día succiona 2 veces, o 3, pero es porque no quiero forzarla prefiero que ella me lo pida o aprovecho y se lo ofrezco, si lo agarra bien y si no no sigo insistiendo, para no desaprovechar este hermoso milagro y es vacilon porque se me reactivo la leche materna, 🤭😍 asi que ya se lo que se siente dar pecho!

Andy muchas gracias por tus buenos deseos y espero que no te de ninguna reacción la vacuna a mi me toca el 25 😬 y que alegría que ya se dio vuelta Jazmín veras que los ejercicios que les envié les va ayudar bastante a ellas es que no saben todos los beneficios que tiene, no es necesario comprar tantas cosas si se puede bien si no con lo que tengamos en mano ayudara también bastante en mi caso no tengo cojín y lo que hice fue inventar el cojín con una cobija la enrolle como un taquito y la amaré con 2 colas en cada esquinas y ya me sirvió como cojín y ahí pongo a Jimena boca abajo, y ya ve la doctora me felicito, porque ella sostiene de lo más bien su cabecita, cuando la doctora la levantó con sus dos manos Jimena se sostuvo y para sorpresa de la doctora Jimena con firmesa se apoyo en sus pies y se puso de pie y eso le sorprendió la doctora ver lo masisa que ella esta 😅 y es gracias a los ejercicio de estimulacion.

Lis me alegra muchísimo saber de ustedes deseo de todo corazón que pronto estén en casita con Melody, y gracias a Dios le dan terapia a Melody eso le va ayudar, apenas todo salga bien y puedan estar en casa y ella este muy bien práctica esos ejercicios no importa si ya no tiene esos meses, eso es lo de menos, lo importante es realizarlo, porque ella le va ayudar bastante, no todos van a aprender al mismo ritmo te recomiendo que empieces por el de 0 a 3 meses y ahí vayas por el que sigue para que lleves un buen orden y lo complementes con esas terapias que le dan a ella.
Última edición por Khris! el Sab Ago 21, 2021 3:41 pm, editado 2 veces en total
Khris!

Notapor Khris! » Sab Ago 21, 2021 7:33 am

Andy que chiva esa silla!! Y que linda!!, quien sabe si Jimena le gustara, 😅 conociéndola y solo de pie haha.

Y así es Andy aquí donde vivo hay 4 negocios y cerca un hospital y el ferrocarril así que ya te imaginaras, aveces ella duerme bien con esa bulla el problema es cuando ahí un silencio y de la nada sale una moto o ladran los perros o las famosas peleas de gatos en los techos 🙄😅 pero bueno solo es acostumbrarse.

Me alegro muchísimo que pongas en práctica los ejercicios vas a ver como le van ayudar bastante Jazmincita le va ayudar muchísimo! El conjin está bellísimo y te aconsejo si puedes conseguir alfombras como estas mira:

https://mimundobebe.com/mejor-alfombra-de-bebe/

Si no sale son las alfombras de letras o números de colores.

Esa la puedes poner en el piso cada vez que vayas a realizar los ejercicios, si la cama es lo más plana posible puedes realizarlo ahí por mientras, no hay problema ☺️ más que ellas están aprendiendo y la cama es más suavecita.

Y siii asi es Jimenita de hecho cuando escucha la vos de mi mamá, ella inmediatamente la busca e igual pasa cuando escucha al papá, ella busca y da seguimiento; y de igual manera al tomar su chupon lo toma de las dos manos y así esta un buen rato se ve de lo más linda ella solita tomando su chupon, y le conseguimos unos mordedores, porque ella se mete mucho las manos a la boca y al inicio le costó llevárselo a la boca, pero ahí va poco a poco y le gusta parece que le alivia el malestar que siente en sus encías.

El papá por sus 4 meses le compró un gimnasio, y me encanto, porque la ayuda en su estimulación y ella ni hablar apenas lo vio y vio las luces y los colores le fascinó! Tiene varias funcione y será un apoyo para su estimulación motora y sensorial, es este mira:

https://tiendauniversal.com/products/gi ... rice-fwt26

Ahí puedes ver todas sus funciones ojala puedan conseguir uno similar, si no no importa con los ejercicios es más que suficiente, pero si pueden complementarlo con ese tipo de juegos... vieras como le encantó a Jimena.

Y armado sería así :

https://www.tailoy.com.pe/fisher-price- ... 36365.html
Última edición por Khris! el Sab Ago 21, 2021 9:37 pm, editado 1 vez en total
Khris!

Notapor mago26 » Sab Ago 21, 2021 2:30 pm

Que bueno que jimena este tan avanzada eso es una bendición!!! Evonny también esta muy durita la personas se quedan aterrada cuando la cargar y ella se para durita su cabezita y sus pies... creo que esa dureza es culpa del papá jajjajajaja a ella le gusta jugar mucho con el cuando la llevo al medico le hacen ejercicio para saber como esta se ríe mucho cree que todo es juego(por el papá) es muy risueña... a evonny la medio siento es decir la recuesto y también tiene una silla mecedora... pero aja ella hace fuerza e intenta sentarse todo el tiempo,

Que mal que allá llorado jimenita con su vacuna 😢 a evonny le toca el 23 y ya estoy yo con el corazón partido 💔 mm pero bueno lo importante es que es para su bien... hoy es el cumple mes de evonny y estoy muy emocionada 😍💕 vamos a pasar un muy buen rato tomándole fotitos ella lo disfruta mucho... regularmente vienen todas mis hermanas en la toma de fotos...
mago26

Notapor Moni_moni » Sab Ago 21, 2021 6:38 pm

Hola chicas, me alegro mucho saber de vosotras y de las princesitas.

Lis, te deseamos que pronto podáis terminar el tratamiento de Melody y se ponga buena del todo. Me sorprende la fortaleza que tienes y te admiro mucho, porque estás pasando muchos momentos feos que no merecéis.

Khris, las vacunas de ayer le han dado reacción, fueron 3. Apenas lloró, pesa 6550 kg y mide 62,me dijo la enfermera que está bien y que no le de cereales, que no le iba a dar...jiijj.
Ha tenido fiebre en la noche y en la mañana y ahora se ha levantado llorona de la siesta y se ha vuelto a dormir, cosa que es raro en ella. Espero que pronto se encuentre bien.
Por cierto que buenos los vídeos que mandaste. Yo le hago algunos ejercicios, aparte mi hermana le regaló un gym de juegos que le encanta y juega con las cosas que cuelgan y se ríe mucho.

Con el tema del baño, creo que lo dijo Andy, pues Elsa la bañamos en una bañerita que se queda sentada y le encanta, ya empieza a chapotear con las manos y pone todo el piso mojado, incluso a mí...jajajaj

Que bien también saber que Evonny está bien, que hacía tiempo que no sabíamos de vosotras, me alegro de verdad.

Yo pienso que ya mismo estarán con los dientecitos y por eso también se llevan las manos a la boca y muerden con esa fuerza.

Andy espero que esté bien de tu segunda dosis y no te haya dado reacción. Y Khris luego nos cuentas qué tal te va a tí la tuya.

Os mandamos muchos besos😘😘😘😘
Moni_moni

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto