Crianza de un hijo y la falta de cooperación del padre

Crianza de un hijo y la falta de cooperación del padre

Notapor Katherine Granda » Jue Ago 19, 2021 5:53 am

Hola.... Tengo un hijo de 1 año 3 meses desde que mi pequeño nació las cosas entre el padre de mi bebe cambiaron pues al principio el fue una persona que me ayudaba económicamente y a la vez en la crianza de nuestro pequeño pasando los meses el empezó a trabajar de lunes a viernes y solo nos vemos fines de semanas recientemente el se preocupa por el trabajo por lo que le falta al niño dese hace algunos días empezé a decirle que me ayude ya que la responsabilidad de la crianza no es solo mío el piensa que con decir las cosas ordenar yo las puedo hacer y creo que no es así hago mi mejor esfuerzo pero a la vez necesito que el me ayude
Que es lo que puedo hacer para que eso cambie
Katherine Granda

Re: Crianza de un hijo y la falta de cooperación del padre

Notapor Grace019 » Jue Ago 19, 2021 9:26 am

Hola, creo que necesitas no necesitarlo en realidad.
Por experiencia, tratar de hacer cambiar a alguien, o hacerle ver algo de una u otra manera al papá, la neta no arregla ni cambia nada, al contrario se vuelve más complicado a la larga todo.

Si como pareja quieres seguir con él, no batalles, hablen claro y escuchense. Si los quiere, mejorará (aunque no estén juntos)

Si quieres que solo cumpla con el niño, y no entiende a la primera, no batalles y no le ruegues, no sale nada bueno y los hijos son los que sufren.

Sí, es difícil, y no, no se hacen las cosas por arte de magia, pero lo que te ayude, dé o haga, será de mala gana y no dura así el dinero, ni el tiempo se aprovecha ni se siente el amor. Te ahorrarás muchas malas experiencias y al niño decepciones.

El que quiere que esté. Te lo digo por cómo hicieron mis padres, y por cómo lo vive una prima en su matrimonio.

Mis mejores deseos para ti y tu bebé, fuerza y ánimo 💜
Grace019

Notapor Wanda Martínez » Sab Ago 21, 2021 3:21 pm

Realmente no necesitas su ayuda, muchas madres sacan a sus hijos adelante sola, no solo en la crianza sino también económicamente, por suerte tu caso solo es la ausencia en la crianza. Entiendo que quieras que él esté presente pero a la fuerza no se puede eso debería de nacerle a su padre y la mentablemente no es asi, solo queda aceptarlo y hecharle ganas apenas tiene un añito puedes hacer de él un gran hombre, criado por una madre independiente, cariñosa, atenta, feliz etc.
Tu puedes!
Wanda Martínez

Notapor Bren1989 » Dom Ago 22, 2021 6:53 am

Hola. Ante todo quiero aclarar una cuestión de conceptos: él no tiene q ayudarte, es, como bien decís, su responsabilidad, él tiene q hacerse cargo tb de la crianza. ¿O acaso decimos q nosotras ayudamos a los padres a criar a sus hijos/as? ¿No parece q el rol materno es indelegable? ¿Por qué no debería serlo el del padre tb? La crianza es 50/50.
Ahora es cierto q no lo podes obligar a q cumpla con su responsabilidad. Es algo q tiene q nacer de él, como le nace a una elegir maternar o abortar. Lo q vos si podes decidir es si querés una pareja así a tu lado o no.
Bren1989

Notapor azharos7ï » Lun Ago 23, 2021 12:54 am

Katherine Granda escribió:Hola.... Tengo un hijo de 1 año 3 meses desde que mi pequeño nació las cosas entre el padre de mi bebe cambiaron pues al principio el fue una persona que me ayudaba económicamente y a la vez en la crianza de nuestro pequeño pasando los meses el empezó a trabajar de lunes a viernes y solo nos vemos fines de semanas recientemente el se preocupa por el trabajo por lo que le falta al niño dese hace algunos días empezé a decirle que me ayude ya que la responsabilidad de la crianza no es solo mío el piensa que con decir las cosas ordenar yo las puedo hacer y creo que no es así hago mi mejor esfuerzo pero a la vez necesito que el me ayude
Que es lo que puedo hacer para que eso cambie

Ti esposo es el típico macho machín que solo com cumplir económicamente le deja toda la responsabilidad a la madre del cuidado del hijo, deberías un día irte y dejarle el niño a ver qué hace, así sea una o dos horas, la excusa que sea que te da vaina que el niño salga porro virus, pq aparte que no cumple con la responsabilidad te echa toda la culpa a tí, eso hace ver que es el machooo que se le cae un guevo si ayuda en casa.
Coincido con los comentarios que no necesitas de él pero si tú no trabajas empieza hacerlo si ya tienes tu trabajo entonces que esperas para ser independiente con tu hijo, padre no es aquel que da todo económicamente sino aquel que brinda amor y respeto hacia su hijo
azharos7ï

Volver a Relación de pareja