Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Khris! » Lun Ago 16, 2021 8:06 pm

Hola chicas como están?, Deseo que muy bien!!

Moni que alegría!!! 😱😍 Que excelente noticia!!! Deseo que así siga Elsa y por fin pueda descansar de ese lagrimeo, ella es la que más debe de estar super contentísima, porque ya no tiene esa molestia y primero Dios no le vuelva!!

Andy muchas Felicidades para Jazmín por sus 4 mesesotes!!! 😍 Y que dichosa que ella descansé así de delicioso Jimena ella duerme bien en las noches, pero en el día cuesta 🤦‍♀️ máximo 30 minutos divididos en 2 partes 🤣 es decir 15 en la mañana y los otros 15 en la tarde y luego puro chichas de sueño 🤷‍♀️ pero no quiere dormir 🤦‍♀️ así que tengo que estar viendo que actividad de estimulacion le hago para distraerla y por dicha le gustan!!

Pregunta sus bebes se bañan sentaditas?, Porque yo intento sentarla y vieras que no le gusta solo de pie 😅

Y si ya en esta etapa ellas comienzan como darse vuelta, también querer sentarse, la mía hasta se empuja según ella se quiere poner de pie 🤦‍♀️😅 y le digo que poquito a poquito que aun es una bebe, pero pareciera que quisiera salir corriendo ya 🤣

Andy Jazmín cuando ve hacia atrás es que esta buscando como darse vuelta, si tienes una almohada cilíndrica puedes ponerla ahí boca abajo para que eso le ayude a ella a estar más firme con su cuello, también la espalda y de paso la vas estimulando para el gateo, otra es que le enseñes como darse vuelta correctamente es decir ayudarlas en ese proceso es mucho mejor voy a ver si puedo pasarles acá unos videos muy buenos que practico en casa con Jimenita ojala puedan hacerlas eso les ayuda a ellas para fortalecer sus huesos, aparte que les ayuda en su motora fina, gruesa y sensorial, osea de todo!, yo me guió con esas y con un libro de la universidad que me dieron entonces hago un ejercicio de 20 minutos por día unas se pueden repetir dependiendo si ellas quieren e igual se puede extender las actividades siempre y cuando no la sobre estimulemos mucho 😅

El miércoles también tenemos cita general y vacunas y ese día cumple los 4 meses Jimenita esperando en Dios que en esta ocasión todo vaya bien

Con respecto al pecho aveces me lo agarra otras no, mami y mi esposo me dicen que se lo de solo cuando ella quiera, si llora que no insista para que luego no le agarre tema.... Y bueno e estado sintiendo pesadez nuevamente en mis pecho es vacilon porque creí que ya no podía dar pecho, pero bueno ahí voy poco a poco esperando que ella me pida nada más 😅

Lis y Mago tenemos tiempo de no saber de ustedes y de Melody y Evonny, deseo de todo corazón que se encuentren muy bien les envío un fuerte abrazo!! Y les deseo muchísimas bendiciones!!!
Khris!

Notapor Khris! » Lun Ago 16, 2021 8:26 pm

https://youtu.be/qLXE9sJjHvo

https://youtu.be/NMNE_W1WpZ0

https://youtu.be/FMgxglFGlbg

https://youtu.be/uULEWZ3cmFk

En esta última en los minutos 3:50 la pueden hacer con sus esposos.

Esas son algunas para empezar!!

También hay con globos, con bolsita ziploc, hasta con las tapas de las Toallas humedas, de hecho las estoy recolectando y buscando materiales diferentes para que más adelante ella comience a tocarlas y vea las variedades de texturas que hay, bueno son muchísimas actividades que podemos hacer solo es el tiempo, pero poquito a poquito vamos logrando espero que les ayude bastante!!
Khris!

Notapor Andy Yatzil » Mar Ago 17, 2021 2:29 am

Muchas gracias Krhis!! Si ya en los 4 meses nuestras bebés  gracias a Dios! 💕 que rápido están creciendo, recuerdo como si fuera hace mucho tiempo que le decía a mi esposo: que después de los 3 meses ya modifican su rutina de sueño, y lo veía como lejisimos e inalcanzable jajajaja 🤣
A veces mi niña no puede  dormir en el dia por los ruidos y por eso hace sus siestas cortas y en esos minutos hago lo que puedo de mis quehaceres. Cierto que ya tarda mas horas dormida pero yo debo rogarle su toma cada 4 horas máximo para evitar se me hagan los abscesos en el seno.

Que bueno que le hagas sus ejercicios yo mas le hago los de bicicleta y el balanceo, le hago porteo y todo el tiempo le hablo o le canto, pero por otras ocupaciones es que no habia buscado ese tipo de videos para estimularlos.

Yo la baño recostada en su silla como un camastro de playa, antes era sobre mi brazo pero ya pesa demasiado jejejeje

Como la bañas de pie? A poco ya la apoyas en sus piecitos? La bañas sola?
A mi me dicen que como ya se inquieta la bañe cargandola, y pues me mojaria con ella, cosa que no me agrada ni siquiera mojarme los pies porque estoy sola y yo la tengo que cambiar, arropar y amamantar después, y no me gusta despegarme mucho tiempo como para cambiarme de ropa antes que a ella.

Gracias por los tips y videos ahora ya sé como ayudarla pues que se ponga asi de ansiosa me estresa y de paso aprovechamos el tiempo juntas.
También Jazmincita como que quisiera dar sus pasitos, obvio que con mucho apoyo jejejejeje 

Ten paciencia y cada oportunidad que tengas ofrecele chichita, cuando la agarre mimala mucho para que te extrañe y cuando se quede dormida haz piel con piel del lado de tu corazón, para que recuerde su 1er hogar. Suerte!

Espero que nos vaya bien en nuestras consultas, mis mejores deseos y bendiciones para que todo marche bien y nuestras peques no pasen mal su dia.

Besos y abrazos a Mago y Lis por si nos leen! Muchos animos mamis!!
Andy Yatzil

Notapor Khris! » Mar Ago 17, 2021 7:17 am

Sii así pasa acá es que nuestro cuarto está al lado del balcón y díay se escucha todo cuando los carros pasan, las motos, los perros ladrando, si la gente hace fiesta en fin 🤦‍♀️ y en las noches una gata que llora y llora pareciera que estuviera en mi casa. 🙄

Y al dormir tardó más en que ella duerma al menos que la ponga en el Moisés y ahí la este moviendo para que siga durmiendo un poquito más, pero claro si me pongo hacer algo ya no me da chance porque se despierta llorando.

Y si Andy se las hago todos los días 4 ejercicios por día máximo, donde tengo que trabajar mas es en sus brazos porque yo veo que ella le cuesta aun subirlo para arriba, al dormir si lo hace, pero para la estimulacion siempre tiene uno adelante y el otro atrás, solo con un juguete es que ella lo hace adelante, pero cuando menos espero lo volvió a poner hacia atrás 🙄😅 y también le canto ( en lo personal me gusta las canciones de Barney 🤣) claro que hay muchas mas no solo esas, pero para dormirla le canto estrellita o duermete mi niño solo que yo le cambió la letra y pronunció hasta el nombre de ella. 🤭

A mi me gusta estas actividades aparte que para todo bebé es muyyy bueno, y también estoy aprendiendo y pongo en práctica lo que estoy estudiando y de paso ella aprende y se divierte y pasamos un momento de calidad juntas!

Bueno yo la baño estando ella de pie apoyada en mi brazo procurando que no toque mi pecho para poderla bañar bien, todo el peso de ella la recargo en mi brazo y con la mano agarro bien su brazo por aquello, así la baño cuando estoy sola, cuando no entonces ya sea el papá o mi mamá la agarran debajo de sus axilas y ella le en encanta pega brincos, mueve los brazos, mueve mucho los pies, hasta sonríe!, y solo así le gusta uno la sienta y es asi como un minuto y ella se empuja con la intención de levantarse, 😅 y vieras que también me recomendaron lo mismo que a ti y pienso igual que vos ya que en lo personal siento que sería mas complicado.

Me alegro muchísimo que te gusten los videos y veras que te van a servir un montón empieza primero de 0 a 3 meses ve poco a poco para que Jazmín le vaya agarrarondo el toque, vi otros por ahí, pero en lo personal no me convenció mucho, porque suben mucho a los bebes y uno tiene que tener también cuidado por su mollera no es recomendable esos ejercicios.

Con lo que tengas en casa puedes empezar, en mi caso enrollaba una cobija no muy gruesa y la hacía de manera cilíndrica y le ponía una cola por las esquinas y listo me funcionó para empezar a estimularla, igual no tenia juguete blanco y negro agarre un papel en blanco e hice un dibujo en blanco y negro, y deje que ella lo viera e hiciera el seguimiento de la hoja de papel y funcióno!, la bola ahorita agarre una de playa que tenia ahí la infle y listo ya me sirvió montones y cositas así no es necesario gastar el montón, ahí poco a poco uno consigue las cositias si se puede si no con lo que hay.

Y bueno al paso que vamos pronto van a caminar estas chicas jeje 🤭

Y Dios primero y todo nos vaya bien en la cita Andy ahí nos estamos contando como nos fue y muchas gracias igualmente para ti pilas de bendiciones y que sea un día maravilloso para nuestras niñas y les vaya super bien!!
Khris!

Notapor Andy Yatzil » Mar Ago 17, 2021 12:13 pm

Miren así es el asiento en el que baño a Jazmín, pero a partir de anteayer vi que cuando se desespera echa los hombros hacia atrás y se empuja hacia adelante:
https://www.chedraui.com.mx/Departament ... e+Chedraui

●●●●●●●●●●●●●
Que desesperación Kris que con cada ruido que aparece mientras ellas quieren descansar la siesta, no puede uno despegarse tan facil y eso que mi casa es chiquita, todo lo esencial lo tenemos en un solo cuarto (cocina y cama king size) y un patio de servicio con patio para tender ropa. Entonces si lavo trastes o cocino todo debe ser sigilosamente, la licuadora de plano la pase al patio de servicio y cierro toda ventila, ventana y puerta para no despertarla.

Respecto de los ejercicios nos vendran geniales como dices para pasar tiempo de calidad, y aprovecharla pues el tiempo vuela. Ya tiene un tapete acolchado redondo, pero voy a ver si le puedo armar uno así  (para ponerlo encima) :

https://www.chedraui.com.mx/Departament ... e+Chedraui

Verdad que es recomendable los ejercicios en superficie plana y dura (piso) y no en la cama?

Jazmin si sigue bien las cosas, por ejemplo cuando la paseo y ve la pelicula de toy story, no le quita la mirada en lo que yo la jalo de un lado a otro, o luego yo me muevo a propósito y ella me sigue repetidamente.
Como ya manipula más sus manitas, cuando le humecto su nariz con aceitito de bebé, y le meto un papel enrollado para sacarle los moquillos que le impiden la buena respiración, rapido me agarra la mano y me la quita. Cosa que le pongo al pecho es cosa que agarra con las 2 manos y a la boca.

Bueno tenemos trabajo con ellas 😊😍🤗
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Mié Ago 18, 2021 8:26 pm

Ya volvimos de la consulta y vacunas, pobrecita mi niña ahora si lloré con ella y la pena me la aguante 😔 1 piquete en cada piernita y la vacuna que es tomada.

Hasta ahorita todo bien, me dieron paracetamol en gotas en caso que se ponga irritada o le de temperatura, que le ponga fomentos frios en sus piernitas y su baño de agua tibia.

Pesó 6.100 y midió 62 cm, pero aun así esta vez la medico me dijo que esta baja de peso, que le empiece a dar frutas y verduras cocidas en puré complementando a la leche materna,  incluso me dice que le meta atoles (soya o arroz) y que le dé té de hierbabuena porque su intestino lo tiene distendido.

Segun la tabla de nutrición deberia pesar 6.4

NIÑAS PESO 4 meses
<5.7 kg "riesgo de desnutricion"
   6.4 kg "normal"
>7.3 kg "sobrepeso"
>8.2 kg "obesidad"

NIÑAS ESTATURA 4 meses
<59.9 baja
  62.1 normal

Pero no pensamos meterle nada mas que ofrecerle pecho constantemente. Ella come en el dia cada hora y media o  2 horas, cuando mucho 3 horas, y en la noche le ando rogando cada que yo depierto o cada 4 horas por mucho.

Por cierto mi Jazmincita casi no llora porque si, solo se queja como reclamando atención y una que otra ocasión ha despertado con llanto como si la hubieran pellizcado, pero con un poco de mimo o arrullo se calma.
Y anoche nos espantó que 2 veces desperto con un llanto inconsable que me costó calmarla, no habia escuchado lo alto que puede llorar 😥😦
Y suponemos fue un cólico muy fuerte eso como a las 11:30 de la noche, estaba durmiendo y el dolor la despertó,  luego se volvio a dormir pero se movia muy inquieta y como a las 12:30 am volvió a despertar llorando igual,  como despues siguió inquieta le dimos espaven (para colicos y gases) y ya paso mejor noche.

Fue raro porque gracias a Dios ella casi que ya repite solita después de comer, y por las noches una vez comiendo en cada toma ya no la despierto para el eructo, y no la habia pasado mal. En el dia pues come y como quiere paseo pues ahi es donde saca el eructo sola casi casi, a veces si la ayudo un rato y listo. Pero no nos habia creado mayor problema.

Pues bueno solo pasaba a contarles la experiencia de anoche y las noticias de la consulta, espero les vaya muy bien a las que faltan. 🤗
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue Ago 19, 2021 10:52 pm

Hola chicas me alegra saber que están bien.

Andy qué penita cuando vacunan a nuestras bebés, mañana vacunan a Elsa a las 11:30 a ver qué tal echamos el día. Ya os cuento.
A veces quizás tengan pesadillas o algo y por eso se ponen así.
Yo veo que tú princesa está genial de peso, yo tampoco le metería nada. A Elsa me dijeron que le empezará a meter cereales, pero yo la veo bien y hasta los 6 meses no le daré nada más que leche. Espero que no le dieran reacción sus vacunas y estéis bien 😊

Khris, que tal las vacunas de Jimena? Esperemos que todo bien también. Que rabia cuando están durmiendo plácidamente y se despiertan por cualquier ruidito.

Nosotros con Elsa la hemos acostumbrado a que durante se duerma con ruido y ya en la noche, en su cuna y con todo apagado y en silencio. Para que diferencie el día de la noche y nos ha ido bien. Pero es verdad, que hay bebés que no soportan el ruido y no se duermen.
Con respecto a su ojo lo tiene bien del todo, gracias a Dios. Ayer fuimos a un pediatra de pago para que le hiciera un estudio más completo. Le hizo ecografía en la cabeza, corazón, riñones e hígado y todo bien. Con respecto a la fontanela me dijo que le falta un punto para que se le cierre pero que no me preocupe que la forma del cráneo está bien. Me quedé algo más tranquila la verdad, aunque más adelante la llevaré otra vez que le vayan viendo lo de la cabecita.

Que espabilada están ya nuestras princesitas ...Elsa se da la vuelta desde hace unas semanas y ahora le gusta dormir boca abajo o de lado. Está casi todo el rato cascando en su idioma...jajajaa y cuando no me ve, empieza a hacer ruido y a llamarme la atención. Es muy sabeora.

Chicas me alegra saber que todo está bien. Muchos besos para vosotras y las princesitas.
😘😘😘

Espero que Lis/ Melody y Mago/ Evonny estén bien, que hace mucho que no sabemos nada de ellas.
Moni_moni

Notapor mago26 » Vie Ago 20, 2021 1:07 am

Hla como están todas
La princesa evonny esta creciendo muy bien gracias a Dios...
Evonny me pide comida chapadose los deditos y cuando la tengo cargada se desespera acercándose a mi pecho
mago26

Notapor mago26 » Vie Ago 20, 2021 1:15 am

Que alegría que jimena este agarrando el pecho... que emoción leyéndote me emocioné como si fuera yo aun sigue tomando teta ?
mago26

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 20, 2021 1:18 am

Moni que alegría que siga bien el ojito de Elsa!!🤗👏👏 Y que bueno que pudiste ir con el otro pediatra que le hiciera los estudios pertinentes para ir descartando o estar al tanto de algo en específico. Geniales noticias!!

Jazmín empezó esta semana con ejercicios que recomendó Krhis y hoy nos sorprendió con su primera vuelta 😱 Por suerte desde ayer ya no está trabajando fuera de casa mi esposo, y pudo acompañarnos a la vacunación y le tocó estar hoy cuando se dio su vuelta mi nena 😍

Ayer la bañe en la tarde e hizo 2 siestas de 40 min hasta las 7pm, de ahí empezó a subirle la temperatura hasta 37.7 y le di sus gotas de paracetamol y en 30.min ya le habia bajado a 36.7, mas noche le volvió a subir poco menos y le dimos su siguiente dosis y paso muy buena noche, hoy ha estado normalita.

Hoy me toco la 2da dosis de sinovac, espero no tener reacción.

Respecto de la alimentación le estoy rogando mas seguido el pecho pero no le queremos meter nada mas por no lastimar su estomaguito.

Les deseo mucha salud a todas y que les vaya bien con la reaccion de la vacuna a sus bebecitas 😘😘😘
Andy Yatzil

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto