Mis suegros se sienten padres de mi bebé

Mis suegros se sienten padres de mi bebé

Notapor Liseth leyva » Lun Ago 09, 2021 12:05 pm

Tengo un bebé de 8 meses, desde que mi bebé tenía poco tiempo de nacido mi suegra me sugería darle probaditas además de la leche materna, cuando inició la alimentación complementaria mi esposo y yo habíamos hablado y estábamos de acuerdo de no darle azúcar, jugos, refrescos, galletas y ese tipo de cosas hasta que el bebé sea más grande, hace unos días escuché a mis suegros regañando a mi esposo porque yo no le quiero dar jugos ni galletas a mi bebé, el problema es que mi esposo se deja manipular mucho por sus papás, y lo convencieron de darle cosas que aun no son recomendables a su edad, ya le han dado jugos y no sé qué más cosas, él toma más en cuenta la opinión de sus padres para criar al bebé e ignora lo que yo quiero.
Me siento desesperada, siento que mi bebé es más hijo de mis suegros que mío, ya hablé varias veces con mi esposo sobre eso y no entiende. Ya no sé qué hacer y siento que esto va a terminar afectando la relación y la crianza de mi hijo.
Liseth leyva

Re: Mis suegros se sienten padres de mi bebé

Notapor Amarillazul » Lun Ago 09, 2021 2:36 pm

Tienes que hacerte escuchar, dile seriamente pero de manera educada a tus suegros que tú decides sobre la alimentación de tu bebé y así es como se hará, que te has informado con respecto al tema y con su pediatra.

Y tu esposo que entienda que la crianza es de dos... No de 4.
Amarillazul

Notapor Irma98 » Lun Ago 09, 2021 7:11 pm

Pon un alto por muy egoísta que se sienta, no te dejes y dile a tu esposo que su relación y su hijo es de 2 no de nadie más, Mis suegros también quisieron montarse conmigo y yo si les puse un alto que me importa que se enojen que me importa que no me hablen, pero la madre soy yo, a mi hijo no le da comida nadie que no sea yo, y cuidado que yo veo que le están dando algo porque me los como y se lo dije a mi esposo desde un principio que yo si sacaba las garras por mi hijo sea quien sea, y así lo e echo hasta con mis propios padre, mi esposo también se deja influenciar por sus papitos y ya se lo e dicho que lo agarren de títere a él pero conmigo si se toparon con pared, así que hágase escuchar mamita y no se deje ante todo es su hijo y si a su esposo no le gusta, pues dígale que se salgan de ahí pero lo deje que decidan por usted
Irma98

Notapor amyeluz » Mar Ago 10, 2021 6:51 pm

Hola..empoderate de tu maternidad amiga!! No hay nada más importante que la salud de tu bebé...por favor no permitas que te hagan a un lado, tu eres la MAMÁ! habla con tu esposo, muestrale y explícale con bases, busca artículos de la OMS, busca información fidedigna respecto a la alimentación de tu bebé y por supuesto a tus suegra! No permitas que decidan por ti! Es tu bebé y tu sabes lo que es bueno para él.
Busca un pediatra actualizado en el tema de alimentación complementaria y lleva a tu esposo para que los 2 estén enterados de las consecuencias de dar ciertos alimentándose a tu bebé, por favor, es por el bien de tu bebé...
amyeluz

Notapor Montsh30 » Jue Ago 12, 2021 3:19 am

Busca un pediatra actualizado y lleva a tu esposo, dile cual es la alimentación que los suegros "recomiendan" y ahí le dirá el pediatra lo mal que lo está haciendo y si o si busca información en Internet y mjestrasela, que sean sus padres no quiere decir que tengan la verdad absoluta, no te dejes, y procura no dejar a tu bebé bajo el cuidado de tus suegros
Montsh30

Notapor Verde30 » Lun Ago 16, 2021 2:58 pm

Chica háblalo con tus suegros
Directamente
Dile oye ya criasteis a los vuestros
Ahora déjenme criar al mio cojones hostia carajo ya.
Y punto.
Y pone un cafelito después por si les cayó mal que se relajen 😘
Verde30

Notapor Aol9072 » Jue Ago 19, 2021 1:28 pm

Tiene que existir un punto medio, pero creo que tanto tú cómo tus suegros se aferran a defender sus ideas y son cero sutiles y el único que queda entre la espada y la pared es tu esposo, para algunas personas no es fácil ponerle límites a los padres, imagínate cómo se siente él de que lo regañen sus papás, no creo que sea cómodo más siendo un adulto, échale que hiciste un acuerdo con tu pareja y ella tmb se enoja , si tu cuidas a tu bebé no creo que haya mucho inconveniente por que pruebe en casa de los abuelos algo, porque tú en casa no le darás esas cosas y puedes regular las visitas, por el contrario si te lo cuidan tus suegros o vives en su casa mejor busca guardería o irte de ahí porque no los vas a cambiar y vas a hacer muchos corajes
Aol9072

Notapor Bzqz » Jue Ago 19, 2021 4:30 pm

Creo que tiene mucho que ver si vives o no con tus suegros.
Esa sería la primer interrogante.
Si si es acertada pues ahí empieza el problemaa...
La distancia entre tu hogar y el de tu mamá y suegra es importante.
Pueden volver una a lado de la otra pero la distancia que tú marques (tu territorio) es lo que definirá su comportamiento.
Bzqz

Volver a Crianza de los hijos