Ansiedad

Ansiedad

Notapor Emmach87 » Jue Ago 12, 2021 4:54 am

Hola, alguna de ustedes ha tenido problemas de ansiedad o ha estado cerca de una persona con este tipo de problemas que me pudiera comentar un poco su situacion, que es lo que sienten?, que les ha ayudado? Si han tenido consulta con un psiquatra? Y si el medicamento les ha ayudado? Etc, Por favor necesito informacion😔 Gracias
Emmach87

Re: Ansiedad

Notapor DixStar » Jue Ago 12, 2021 5:05 am

Hola, si algunas personas de mi familia han pasado por eso y estuvieron en tratamiento medico con el neuropsiquiatra, a la fecha ya van saliendo de la enfermedad, te recomiendo que si estas empezando no dejes de ir al medico.
DixStar

Notapor NinaMood » Jue Ago 12, 2021 5:39 am

Emmach87 escribió:Hola, alguna de ustedes ha tenido problemas de ansiedad o ha estado cerca de una persona con este tipo de problemas que me pudiera comentar un poco su situacion, que es lo que sienten?, que les ha ayudado? Si han tenido consulta con un psiquatra? Y si el medicamento les ha ayudado? Etc, Por favor necesito informacion😔 Gracias

Acude en primera instancia a un(a) psicólogo(a) a modo de que se evalúe qué tan avanzada y grave es tu nivel de ansiedad, a partir de eso se analiza el tipo de terapia que puedas llevar ya sea solo con el o la psicólogo(a) o si no también con un psiquiatra.
Normalmente para sobrellevar la ansiedad es muy bueno el Mindfulness, yoga y/o juego de respiración o una técnica rápida y efectiva (en muchas personas) es la técnica de respiración controlada, que consiste en 4 segundos inhalar, aguantar la respiración durante 6 segundos y botar el aire en 7 segundos, al principio cuesta, pero de a poco vas acostumbrándote y en esos casos de ataques de ansiedad es bastante efectivo ya que desvias tu atención a la respiración y no a la preocupación del momento, lo que te trae al presente. De igual manera, es necesario acudir a un profesional de salud mental para que además de unas técnicas para controlar los síntomas ansiosos, vean el trasfondo de ello a modo de que en un futuro no se vuelva más complicado y difícil de sobrellevar
NinaMood

Notapor ForesitaFeliz » Jue Ago 12, 2021 6:13 am

Yo sufro de ansiedad leve...a veces me dan escalofrios o se me cierra la garganta y hace 3 años tuve ataque de panicos desde ahi jamas volvio a pasar, pero desde que empece hacer gym regularmente reducio un montón, y bueno sobretodo distraerse. Yo todavia no quiero tomar pastillas, si alguna vez mi cuerpo no da mas y lo necesite lo hare pero prefiero no meterme nada de droga a mi cuerpo, esta limpio y me da pena. Sufro ansiedad desde niña, ya creo que es hereditario mi flia es muy nerviosa y con esos problemas, es lo malo que saque de ellos pero bueno nadie es perfecto, te recomiendo mucho que hagas ejercicios y yoga prueba primero antes de buscar el camino facil.
ForesitaFeliz

Notapor Emmach87 » Vie Ago 13, 2021 4:20 pm

Gracias chicas por tomarse el tiempo de contestar, una persona cercana a mi tiene el problema y solo quiero entenderlo mas para saber como ayudarlo, ha iniciado un tratamiento pero en ocasiones siento que no ha sido de gran ayuda, tendre paciencia y fe en el tratamiento, y hare mi maximo esfuerzo para ser un apoyo. Les agradezco sus comentarios
Emmach87

Volver a salud de la mujer