AYUDA 🥺no logro quedar embarazada

AYUDA 🥺no logro quedar embarazada

Notapor Violeta2++ » Mié Ago 11, 2021 9:08 pm

Use la inyección anticonceptiva con la duración de 3 meses por 1 ocasion y luego únicamente la inyección que dura 1 mes .... al momento voy 3 meses sin cuidarme y no he logrado quedar embarazada...acudí al médico y me dio pastillas para regular mi periodo el cual se ha ido regulando e tenido relaciones en mis días fértiles y e tomado acido folico y no he conseguido nada. Me podrían ayudar que puedo tomar o que puedo hacer para lograrlo ya que a causa de esto mi pareja se siente frustrada y yo de igual manera con mucha depresión al ver que pasan los meses y no lo consigo.
Violeta2++

Re: AYUDA 🥺no logro quedar embarazada

Notapor Bambina » Mié Ago 11, 2021 10:01 pm

Violeta2++ escribió:Use la inyección anticonceptiva con la duración de 3 meses por 1 ocasion y luego únicamente la inyección que dura 1 mes .... al momento voy 3 meses sin cuidarme y no he logrado quedar embarazada...acudí al médico y me dio pastillas para regular mi periodo el cual se ha ido regulando e tenido relaciones en mis días fértiles y e tomado acido folico y no he conseguido nada. Me podrían ayudar que puedo tomar o que puedo hacer para lograrlo ya que a causa de esto mi pareja se siente frustrada y yo de igual manera con mucha depresión al ver que pasan los meses y no lo consigo.

Hola, muchas entendemos pues hemos sentido esto, se vale sentir esta frustración pero lo que no se vale es hundirnos en ella, por eso te recomiendo primero ir ambos a consulta para que les hagan los chequeos de fertilidad, en tu caso te analizarán hormonas que uno no sabe qué no existen pero referente a la fertilidad y esto es por medio de sangre en laboratorio solo que el doctor te debe decir qué día de tu periodo debes ir, en el caso del hombre estudios de espera pues analizarán su cantidad y calidad, ya después de eso si sale todo bien entonces solo debes tener paciencia pues se sabe que el tiempo normal es de hasta un año si tienes menos de 35 para quedar embarazada, si llegará a salir algo atenderse para lograr regular todo, se que desespera porque uno quisiera que ya pero llegara. Yo al tercer mes de intentarlo quise irme a revisar junto a mi esposo, la gente siempre decía que hasta el año pero algo en mi sabía que no estaba bien y salí con prolactina alta, si me dio para abajo pero al mismo tiempo mis ganas de regularme Para lograrlo, ahora la tengo en su valor normal y entonces es cuestión de tiempo para quedar embarazada, yo recomiendo a todas checarse estén o no en búsqueda de un bebé. Te deseo lo mejor.
Bambina

Notapor julia28 » Jue Ago 12, 2021 7:11 am

Violeta2++ escribió:Use la inyección anticonceptiva con la duración de 3 meses por 1 ocasion y luego únicamente la inyección que dura 1 mes .... al momento voy 3 meses sin cuidarme y no he logrado quedar embarazada...acudí al médico y me dio pastillas para regular mi periodo el cual se ha ido regulando e tenido relaciones en mis días fértiles y e tomado acido folico y no he conseguido nada. Me podrían ayudar que puedo tomar o que puedo hacer para lograrlo ya que a causa de esto mi pareja se siente frustrada y yo de igual manera con mucha depresión al ver que pasan los meses y no lo consigo.

Justo acabas de empezár es totalmente normal! Mira te cuento yo llevo por aquí un año y te puedo decir que ya casi todas se han ido del foro porque han logrado embarazarse, una pequeña parte han desinstalado la.app y otras pocas seguimos aquí en la lucha!

Por lo que he podido ver la mayoria lo consiguen dentro de los nueve meses de búsqueda, sicen que de media se calcula que se tarda seis meses. Pero es una media algunos lo conseguiran alos seis otros alos ocho etc.

Yo sentía que algo no estaba bien en mi, pero ya partia de la base que tengo hipotiroidismo y sospechaba que igual también podía tener mal las hormonas que hacen posible el embarazo. Y realmente fué asi porque tengo la prolactina alta, se ve que va bastante ligado a tener los valores altos de la tiroides es todo una cadena...

Yo pedí antes del año ir a mirarme y como tengo algunos antecedentes familiares de infertilidad conseguí que me enviaran.
Estoy en españa y me costo muy mucho conseguir que me derivaran!
Llevo un año pues desde que me mandaron al ginecologo hasta ahora que estoy en tratamiento para la prolactina han pasado siete meses....
Tardaron tres meses en mandarme a hacer todas las pruebas, histerosalpingografia, seminograma, perfil hormonal.

Es un proceso lento a cada prueba hay que esperar almenos un mes para la siguiente consulta.

Con esto quiero decirte que han pasado pocos meses y piensas y sino puedo quedarme? Pero es normal, lo más seguro es que lo consigas y si no se da igualmente te rocará esperar un tiempo.

Así que mi mentalidad es mirar la mateenidad a largo plazo posía suceder alos pocos meses o pasar los años. La cuestión es tener claro que vas a luchar cueste lo que cueste por conseguir tu meta.

Mucho ánimo!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Edel91 » Jue Ago 12, 2021 8:31 am

Violeta, yo también llevo tres ciclos intentando. Es normal que nos preguntemos si va todo bien yo también me lo pregunto de vez en cuando. Pero como dicen y puedes constatar en libros o con el ginecólogo, está dentro de la normalidad tardar hasta un año en concebir estando totalmente sana.
En mi caso y creo que es frecuente pensé que sería llegar y besar el santo jajaja, algunas mujeres tienen esa suerte, pero muchas, la gran mayoría no . Llevamos poco en el proceso no te angusties seguro que todo va bien.

Es importante que nos relajemos y sigamos nuestra vida normal,( aunque cuidando alimentación y tomando ácido folico) por que no vamos a poder estar viviendo este tiempo esperando de ciclo en ciclo que no venga la regla cada mes en esclusiva, no sabemos cuando ocurrirá… y nos podemos perder todo ese tiempo a lo tonto, este estres afecta negativamente, y al final pasara cuando tenga que pasar. Tenemos que seguir disfrutando cada momento y la semana buena que no falte el ejercicio horizontal 🥰 o cuando os apetezca que es de las pocas cosas gratis jajajaja.

Se como te sientes! Un abrazo!
Edel91

Notapor Violeta2++ » Jue Ago 12, 2021 3:22 pm

Muchas gracias chicas vivo en Ecuador y aquí no puedo acceder a la salud pública en fertilidad por lo que hemos optado en ir a un ginecólogo privado me mando a hacer muchos exámenes y son muy caros ... estamos esperando reunir el dinero y poder hacerme los.... me han llenado de esperanza y tranquilidad es bueno saber que no estoy sola en esto y que es muy común.... espero llegue pronto🤗
Violeta2++

Notapor MiBatt » Jue Ago 12, 2021 4:32 pm

Hola Violeta, a veces, el cuerpo tarda en volver a "ser" una vez que dejamos los anticonceptivos. Por recomendación de mi ginecólogo los dejé 6 meses antes de iniciar nuestra búsqueda y 3 meses antes, arranqué con el ácido fólico. En diciembre comenzamos a buscar.Después de 7 meses, logramos el tan deseado embarazo. Ahora estoy de 4 semanas + 3 días.
A veces, la busqueda de nuestros bebés es un proceso largo, como te mencionó Juli. Lo importante es buscarlo con mucho amor y disfrutarlo, si llevan 3 meses y estan realmente "deprimidos", te recomiendo que frenen y tarten de reencontrarse ustedes como pareja para volver a disfrutar! Si sos mayor de 30 (como es mi caso), me parece que es importante hacerte los estudios de las hormonas para ganar tiempo. Si sos más chica, tranquila... lo normal es buscar por 1 año.
Te mando un abrazo y ánimos 😍
MiBatt

Volver a concebir