NO SE QUE HACER 😔

NO SE QUE HACER 😔

Notapor Vecaro2601 » Lun Ago 09, 2021 5:22 am

Hola

Les cuento que desde hace un tiempo empecé a tener mucha ansiedad...todo empezó en el 2018, soy madre de una adolescente, en ese entonces ella tenía 13 años, le habíamos dado su primer celular y todo iba bien, pero un día me dió por mirar y Vi que estaba teniendo conversaciones de tipo sexual con personas desconocidas...eso me destrozó totalmente, a parte meses antes ella había empezado con ideas suicidas y con transtorno depresivo, todo eso me puso mal, desde eso solo podía pensar en ella, mi vida se resumía en estar pendiente de todo lo que hacía, por miedo a que hiciera algo... tiempo después nos cambiamos de casa y fue muy duro para ella, al tiempo me di cuenta que estaba teniendo prácticas sexuales con un compañero del colegio, eso fue muy difícil, porque no estaba preparada para esto, la cambiamos de escuela, tuvo una crisis depresiva muy fuerte, a los meses volvimos a meterla a otra escuela y nuevamente volvió a hacer lo mismo con otro compañero...era muy difícil, pero mi esposo decidió darle la oportunidad de que tuvieran una relación, porque ella nos seguiría ocultando cosas y era mejor conocer con quién estaba...la cosa es que era una relación muy tóxica, cada que peleaban ella se ponía muy mal, hasta se empezó a cortar y le decía que se quería matar, fue horrible, me preocupaba mucho la situación, en el tiempo de cuarentena él termino la relación...fue lo mejor, tuvimos meses de tranquilidad, ella estaba muy bien, pero empezó a hablar con un ex compañero de escuela y nuevamente empezó una relación, otra vez con problemas, ya no se hace daño o habla de acabar con su vida, pero es muy sencible y muy irritable...se cierra en su forma de pensar y no escucha...yo soy quien está con ella en sus crisis, aguanto su mal genio... pero ya no se que hacer, me da miedo de solo ver en su rostro que no está bien, eso me pone mal, me han dado ataques de ansiedad fuertes, no se cómo controlar esto, mi vida gira al rededor del estado de ánimo de mi hija😔😔😔
Vecaro2601

Re: NO SE QUE HACER 😔

Notapor chicaanime » Lun Ago 09, 2021 5:37 am

Vecaro2601 escribió:Hola

Les cuento que desde hace un tiempo empecé a tener mucha ansiedad...todo empezó en el 2018, soy madre de una adolescente, en ese entonces ella tenía 13 años, le habíamos dado su primer celular y todo iba bien, pero un día me dió por mirar y Vi que estaba teniendo conversaciones de tipo sexual con personas desconocidas...eso me destrozó totalmente, a parte meses antes ella había empezado con ideas suicidas y con transtorno depresivo, todo eso me puso mal, desde eso solo podía pensar en ella, mi vida se resumía en estar pendiente de todo lo que hacía, por miedo a que hiciera algo... tiempo después nos cambiamos de casa y fue muy duro para ella, al tiempo me di cuenta que estaba teniendo prácticas sexuales con un compañero del colegio, eso fue muy difícil, porque no estaba preparada para esto, la cambiamos de escuela, tuvo una crisis depresiva muy fuerte, a los meses volvimos a meterla a otra escuela y nuevamente volvió a hacer lo mismo con otro compañero...era muy difícil, pero mi esposo decidió darle la oportunidad de que tuvieran una relación, porque ella nos seguiría ocultando cosas y era mejor conocer con quién estaba...la cosa es que era una relación muy tóxica, cada que peleaban ella se ponía muy mal, hasta se empezó a cortar y le decía que se quería matar, fue horrible, me preocupaba mucho la situación, en el tiempo de cuarentena él termino la relación...fue lo mejor, tuvimos meses de tranquilidad, ella estaba muy bien, pero empezó a hablar con un ex compañero de escuela y nuevamente empezó una relación, otra vez con problemas, ya no se hace daño o habla de acabar con su vida, pero es muy sencible y muy irritable...se cierra en su forma de pensar y no escucha...yo soy quien está con ella en sus crisis, aguanto su mal genio... pero ya no se que hacer, me da miedo de solo ver en su rostro que no está bien, eso me pone mal, me han dado ataques de ansiedad fuertes, no se cómo controlar esto, mi vida gira al rededor del estado de ánimo de mi hija😔😔😔

Y para todo esto, tu hija esta yendo a terapia?

Tu acudes a terapia? Esa familia está muy mal, necesitan aprender a comunicarse TODOS y a todos querer el bienestar de todos.
one piece❤
chicaanime

Notapor Vecaro2601 » Lun Ago 09, 2021 6:26 am

[quote="chicaanime"

Y para todo esto, tu hija esta yendo a terapia?

Tu acudes a terapia? Esa familia está muy mal, necesitan aprender a comunicarse TODOS y a todos querer el bienestar de todos.[/quote]

Claro que sí, ya lleva 3 años en terapia y con medicamentos, tiene terapias de psicología y de psiquiatría, a veces vamos solo mi esposo y yo, pero como tal yo sola no he iniciado, porque la psicóloga donde fui me dijo que solo era estrés... y si me estreso mucho, porque no es fácil para mí ver mi hija mal, ella sufre depresión mayor y ansiedad social, sus problemas empezaron porque es muy hipersexual, desde que empezó a menstruar sus impulsos sexuales se desarrollaron, de cierta forma no los controla y eso empezó a afectar la forma en que veía la vida, para ella era mejor morir a vivir así, ya que después de hacer lo que sus impulsos le decían, le llegan pensamientos de vergüenza y arrepentido, es algo que aún se está manejando con psiquiatría y terapias, es algo muy complejo para todos
Vecaro2601

Notapor Amarillazul » Lun Ago 09, 2021 2:44 pm

¿Uds. cómo padres la toman en cuenta para hacer actividades? Es decir, ¿tienen tiempo en familia?

Pienso que en los momentos en dónde ella empezó a buscar la atención de los chicos es por alguna necesidad de afecto.

¿Has intentado que haga algún deporte?
Amarillazul

Notapor Marce29 » Lun Ago 09, 2021 8:23 pm

Medicamente que se está haciendo por lo de su necesidad sexual? Pienso que es muy importante.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Vecaro2601 » Lun Ago 09, 2021 8:48 pm

Amarillazul escribió:¿Uds. cómo padres la toman en cuenta para hacer actividades? Es decir, ¿tienen tiempo en familia?

Pienso que en los momentos en dónde ella empezó a buscar la atención de los chicos es por alguna necesidad de afecto.

¿Has intentado que haga algún deporte?

Sí, yo no trabajo para poder estar con ella, por lo general hacemos cosas juntas, la psicóloga dice que es algo normal en persona con transtorno depresivo, pueden tener muy desarrollada la parte sexual o no tenerla, yo mantengo muy pendiente de ella, hablo constantemente el tema para que ella me tenga confianza
Vecaro2601

Notapor Vecaro2601 » Lun Ago 09, 2021 8:52 pm

Marce29 escribió:Medicamente que se está haciendo por lo de su necesidad sexual? Pienso que es muy importante.

Para lo de la parte sexual no, la psiquiatra dice que es algo que ella con el tiempo va a ir controlando más,lo que trato de hacer es hablar mucho el tema con ella y aconsejarla, ella me dice que es muy difícil contenerse, que preferiría no existir, que no entiende porque es así, yo le digo que no es su culpa, que saldremos adelante, le he dado anticonceptivos para evitar un embarazo, pero para ella ese sigue siendo un tema muy sencible, pero con medicamentos nunca le han mandado, solo le dicen que debe ser responsable con su sexualidad, al principio me negaba a qué usará algún anticonceptivo porqué era muy joven, pero luego lo acepte y pensé que le serviría para bajar sus deseos sexuales, pero no
Vecaro2601

Notapor chicaanime » Lun Ago 09, 2021 8:54 pm

No has considerado una segunda opinión? Me parece un tanto difícil de creer que en e años no haya habido una mejora mal notable eñ los problemas de tu hija.

El padre de ella que hace? Que dice?

En otro post comentas que el no quiere hacer nada con ustedes y que tu hija tampoco suele querer hacer cosas contigo
one piece❤
chicaanime

Notapor Vecaro2601 » Lun Ago 09, 2021 9:37 pm

chicaanime escribió:No has considerado una segunda opinión? Me parece un tanto difícil de creer que en e años no haya habido una mejora mal notable eñ los problemas de tu hija.

El padre de ella que hace? Que dice?

En otro post comentas que el no quiere hacer nada con ustedes y que tu hija tampoco suele querer hacer cosas contigo

Si ha tenido mejora, ya no tiene constantes ideas suicidas, ni se hace daño, socializa más, pero aún no logra controlar sus emociones, esto la lleva a tener crisis se ansiedad, ese es el problema principal, lo que me pone mal, la hemos llevado a diferentes psiquiatras y psicólogos, aún está en evaluar si tiene algo transtorno diferente a la depresión y la ansiedad, en cuanto a mi esposo no se involucra mucho porque ella no le tiene confianza, y no le gusta, igual, también está el tema de que está en un etapa difícil y trato de estar con ella aunque a veces no quiera que yo esté, pero sigo ahi
Vecaro2601

Notapor Amarillazul » Lun Ago 09, 2021 9:56 pm

Entonces me parece por lo que comentas, que sí está mejorando pero de manera paulatina. Solo que esta situación te está abarcando ahora a ti, por eso tú ansiedad.
Estás acompañando a tu hija en este proceso, no la estás dejando sola, solo que esto es poco a poco.

¿Los anticonceptivos no se los recetó el médico? Si es así, deberías mencionarle que los toma por si hay alguna contraindicación con los antidepresivos... y aunque tú esposo no esté tan involucrado con ella, que te entienda a ti porque también necesitas apoyo, nesecitas desahogarte.
Amarillazul

Siguiente

Volver a salud de la mujer