Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Jue Ago 05, 2021 5:17 pm

Ok Moni pues si ya te dijo que hay que esperar y lo de los masajes pues ni modo no queda mas que esperar y no dejar de darle sus masajitos.

Ojala que realmente no sea nada significativo y nos deje mas tranquilas lo de su mollerita, estaremos al pendiente.

Lis no nos ha escrito, supongo debe estar muy atareada con los tratamientos de su princesa Melody, espero tengamos noticias pronto.

Y Mago tambien se nos ha desaparecido jejejeje ojala ya este recuperada Evonny de su espaldita.
Un beso a todas chicas cuidense y si no nos escriben pero nos leen al menos un fuerte abrazo con mucho cariño desde Mexico.
Andy Yatzil

Notapor Khris! » Jue Ago 05, 2021 9:47 pm

Moni_moni escribió:Khris,e alegro mucho que estéis mejor de la gripe, cómo bien dices a cuidarse mucho. Aquí hace un calor horrible 🥵, agosto suele ser el peor mes de calor en España y encima aquí en Andalucía es el sur y hace mucho más. Lo malo es que Jaén no tiene playa y es un calor seco.

Andy, sí a ver qué me dice el segundo pediatra de su cabecita, además está más especializado y tiene para hacer ecografía de cabeza, corazón, riñón...a ver si no le da importancia.
Del ojito ya no me dijo nada, porque siempre se lo refiero y me dice que es pronto, que le dé masajes y sino se le abre así, que cuando tengas más o menos el año, la deriva al oftalmólogo pediátrico para que valore si hay que intervenir. Entonces ya no le he comentado hoy porque me va a tratar de pesada😅

Cualquier novedad que tengas os voy informando. 😘

Moni veras que todo va estar bien primero Dios, pero para mejor tranquilidad no está de más una segunda opinión aparte de la tranquilidad que te dará al estar todo bien Dios mediante!
Y que vacilon acá es todo lo contrario agosto es el mes mas lluvioso aunque últimamente esta lloviendo mucho acá se suponía que el mes de julio es de calorcito y mas bien fueron días contados que estuvo haciendo sol porque los demás días fue de lluvia, temblores lluvia, sol por allá y más lluvia y temblores 😬😅
Khris!

Notapor Khris! » Jue Ago 05, 2021 10:05 pm

Andy Yatzil escribió:Khris que bueno que ya paso lo peor, estar pendiente que respire bien, mantenerle despejada su naricita, etc. Si que debe ser preocupante, ahora a cuidar mucho a Jimenita y a educar al papá a que le tenga los cuidados necesarios jejejejeje

Respecto del fular o rebozo fijate que yo me hice con manta cruda y le di su tratamiento para domarla o suavizarla, compré 8 metros de la de 1.60mts de ancho, la parti a la mitad de todo lo largo y me hice 3 fulares/rebozos.
Hice uno de 5.5 mts largo y uno de 4.70 mts de largo (este lo uso más por que es el nudo que mas la siento segura (cruz envolvente) y otro de 2 mts de largo para portearla  poquito tiempo cuando está muy chiqueona.

Si consigues manta de 80 cm de ancho estará genial pues ya no es necesario hacerle el dobladillo al contorno.

Me gaste $280 pesos mexicanos = 8710 colones costarricenses.

Son fáciles de transportar, mejor que una carriola y más ergonómico que un canguro.

A mi la verdad que me gusta, lo malo que mi Jazmín  es muy acalorada y aguanta solo un poco, lo ocupo cuando me tengo que apurar a algo y necesito manos libres.

Respecto a la indeseada fijate que yo tomaba mucho té de canela (lo mas caliente que aguantara) y mi compresa caliente en el vientre y eso me ayudaba un buen.
Creo soy afortunada de que aun no me venga.
Aunque tampoco es síntoma de embarazo pues estamos en abstinencia justo desde hace 1 año, y queremos esperar hasta que Jazmin empiece la A.C. pues el preservativo me provoca infecciones en las vias urinarias y yo no podria lactar si me dan antibióticos.
Y es el único metodo de planificación ya que no nos gusta meternos nada extra al cuerpo y mi esposo se hara la vasectomía (cuando no lo se, esperamos que todo vaya bien con nuestra Jazmin para hacerlo).

De lo de las encias, a mi me da impotencia verla que se mete los 8 dedos y se estresa mordiendolos, y creo no es bueno untarles cualquier cosa sin prescripción médica.

Por la hamaca-cuna pues mi esposo ha puesto los ganchos para colgarla encima de la cama (king size) justo en medio, y pues si se pone ahi se debe estar vigilando que siga durmiendo jejeje la mia tambien se mueve pero no se voltea, con los piecitos de va girando de posición  y le tengo que poner almohadas pesadas a los costados.
Espero terminar pronto pues ya estoy en el armado de las piezas jejeje

Jajaja Andy si vieras que el papá no hace caso el solo decirme que como los bebes de antes no se enfermaban que mas bien soy muy delicada y no se que 🙄 hace poco por casi me le da infección de oídos porque me le quito el gorro vieras el coleron que me lleve y en la noche los gritos que ella pegaba y mi esposo solo ya con eso creo que ya aprendió espero en Dios porque como le dije la que sufre es la niña ella es una bebe porque aveces la trata como si tuviera 3 años por Dios 🤦‍♀️ pero gracias a Diosito no fue nada grave le di paracetamol y eso le ayudo pero si me duele verla pegar gritos y llorar uno como mamá se siente impotente y bendito Dios solo fue esa noche 🙏🏼

Y digo que aprendió porque lo vi como angustiado espero que si 😅 si no les juro que le daré un coscoron 🤣 porque yo sufro junto con ella ya hasta miedo me da dejarla con el papá porque solo tortas es 😅

Y si el te de canela también ayuda e igual el agua dulce aparte de rico es buenísimo para esos días que andamos así y ojala no te baje y si sucediera sin dolor! A mi como me rasgue al dar a luz me hicieron puntadas y vieras que ya vamos para los 4 meses y aun siento molestia ahí es como por ejemplo cuando uno se corta en el dedo y te queda esa molestia de la cortada eso incómodo así mismo siento ahí y ni hablar en la intimidad no e podido por eso mismo siento como si se me fuera abrir no se 😬 y ahorita estoy con inyección de un mes a ver que tal me va ya que las pastillas me subieron de peso 10 k que no logre bajar 🙄

Y así mismo hace Jimena hasta la mano se mete y veo que se extresa por eso pensé en sus dientes pero di a la vez me dije muy pronto no 😬 y ya pensaba hacer la pregunta a la doctora

Voy averiguarme del fular o la manta porque te cuento que esta muyy cómodo demasiado diría yo 😅 porque si me gustó tu idea ya que últimamente ella solo quiere estar en brazos y como tu dices no hay nada mejor que tener las manos libres para poder hacer las cosas de la casa.

Sinceramente no se como hace mi mamá porque cuando tengo que ir al super le pido a ella que la cuide un momento y cuando regreso veo que cocino, limpio la casa y si hay ropita sucia de Jimena la lava también y cuidando a Jimena y yo mami como hace y ella haciéndolo no se porque se enreda tanto 😅 jeje
Khris!

Notapor Moni_moni » Jue Ago 05, 2021 10:13 pm

Andy pues seguiré con sus masajes hasta que no haya más remedio que operar. Le he preguntado a su fisio lo de la mollera y me ha dicho que es normal, que no me preocupe. Estoy algo más tranquila pero aún así, la llevaré al pediatra de pago cuando vuelva de vacaciones, por pedir más opiniones.

Es verdad que no sabemos nada de Melody y Evonny, esperemos que todo vaya bien. Aunque no contesten pero que nos lean. Les mandamos también un saludo y bendiciones desde España.😘😘
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 06, 2021 8:25 pm

Así es Krhis, quien sabe como le hará tu mamá, a mi me generó un problema con los consejos de mi suegra y cuñada, pues dijera mi esposo que si ellas dicen haber podido pues muchas Felicidades!! Jajajaja pues la verdad que yo o hago algo o duermo, y si duermo entonces quien hace las cosas en lo que yo me encargo de la bebé 🙄 a mi me ayudó mi mama hasta que mi bb tenia 17 dias y mi hna a partir de ahi hasta que tuvo 2 meses y medio, una vez que comenzo Jazmín a dormir mas horas juntas es que pude hacer algo y como te digo, o duermo la mitad de mi descanso (por partes) o hago algo.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 06, 2021 9:13 pm

Moni Que bueno que te haya dejado mas tranquila la opinión del fisio, ya falta menos para que regrese el otro pediatra de sus vacaciones 🙏👏👏
Oye y Elsa no se acalora mucho estando en el capazo?
Yo pongo a Jazmin en el portabebé 30 min y empieza a llorar que no le gusta y la saco con la espalda mojadisima, y eso que aqui el calor es decente (24-26 grados).
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Vie Ago 06, 2021 10:51 pm

Sí Andy estoy algo más tranquila aunque a ver qué me dice el otro pediatra...seguro que todo bien.

Pues sí que tiene su espalda mojadita cuando la cojo...pero creo que está acostumbrada y no se queja. Cuando estamos en casa, ponernos el aire acondicionado a 28 grados y con poca potencia para que no se resfrie. Además todos los días la bañamos con agua tibia y a veces para refrescarla, hasta 2 veces.
Moni_moni

Notapor Khris! » Jue Ago 12, 2021 7:02 am

Así es Andy di así me pasa a mi y todavía sacando tiempo para mis estudios es un caos, pero ahí vamos poco a poco y estamos aprendiendo lo importante es acomodarnos a nuestro ritmo, nadie nace aprendido 😅

Chicas deseo que estén muy bien y las bebés también!

Chicas me siento tan pero tan feliz!! Les cuento resulta que hace unos días siento algo húmedo en mis pechos cosa que me llamó la atención, porque me dije aun me sale leche materna y dicho y hecho me sale, pero muyy poquito por eso no volví a sacarme leche, bueno resulta que ahora me ponía mi pijama para irme a dormir cuando Jimenita me quedaba viendo y sonreía en eso se me ocurrió ver que pasaba si me la ponía al pecho (sinceramente me dije no creo que se pegue, según yo) y para mi sorpresa si se pego y lo agarro de lo más bien y estuvo así un buen rato me jalaba muy duro, pero me sentí tan emocionada no sabría como explicar todos los sentimientos encontrados y que experimentaba al ver a mi bebe pegada en mi pecho fue increíble verla así, porque tanto que luche para que la agarrara y no quiso y prácticamente va cumplír sus 4 meses y se pego de lo más bien 🤷‍♀️🤦‍♀️😅 no se si fue cosa de suerte de un día o que o si se vuelva a repetir y si así fuera que posibilidad habrá que se vuelva reactivar la leche materna? Será que se pueda? O definitivamente ya no?

Sinceramente no sabía lo bello que es dar el pecho eso es algo que tenía entre mi pecho al ver que no pude darle por más intentos y ahora pasar esto es hermoso hasta estoy llorando de la emoción!!

Deseo de todo corazón que estén muy bien todas y sus bebés un fuerte abrazo y bendiciones!!
Khris!

Notapor Moni_moni » Jue Ago 12, 2021 9:18 am

Khris!!que buena noticia 👏👏👏🎉🎉 me alegro mucho que Jimenita se quisiera pegar al pecho. Póntela y verás que sí aumenta tu producción. Poco a poco se puede reactivar la lactancia.

Pues Elsa lleva unos 5 días que tiene su ojito bien. No le lagrimea ni nada, también estamos muy contentos por eso.

Besos para todas chicas y sus princesas ❤️❤️
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Lun Ago 16, 2021 4:29 pm

Hola chicas! Que tal estan ? Como estan sus  nenitas?

Las he leído aunque no había tenido tiempo de escribir, pero me puse muy contenta y feliz de haberme enterado de sus logros!! 😍

Que emoción que se te haya vuelto a pegar Krhis! Es una bendición poder darles todo el amor a nuestras nena mediante la lactancia! Dios es muy sabio y siempre he dicho, nada es coincidencia así que sigue pegandola a tu pecho y verás que ahora con la práctica que ya agarró Jimenita con el biberon pues les resulta genial!!

Moni! Que gran avance de su ojito de Elsita mi niña hermosa hasta ha de haber descansado, espero en Dios que haya seguido igual su mejoría,  en cuanto puedas cuentanos.

Chicas, hasta que edad piensan amamantar, sinceramente yo quiero darle hasta que mi leche siga siendo nutritiva para ella, pues no quiero destetar para meterle leche de una vaca 😁

Quiero empezar la Alimentación Complementaria a los 6 meses, pero como yo no la llevo a pediatra particular pues no sabría como experimentar los alimentos y en que orden.

Hoy mi Jazmincita está cumpliendo sus 4 meses, la acabo de pesar en mi bascula digital (pesandome yo y después con ella) y pesa 6 kg ya no está en riesgo de desnutricion según la tabla de la cartilla de vacunación. A ver como nos va el miércoles 18 que nos toca la consulta medica general y la visita a Medicina Preventiva para sus vacunas.
Ya está muy bien enrolada con su sueño pues cuando tiene su rutina de dormir bien, sus siestas las hace cada 2 horas con 30 min de descanso.
Antes la bañabamos en un asiento tipo camastro de playa y la ponia en una tina grandota sobre una mesa, pero ya empece a bañarla en el piso del baño con su asiento, pero a partir de anteayer ya se me pone impaciente cuando casi estoy por terminar de bañarla y con los codos se empuja como queriendose levantar ☺ tambien todo quiere meterse a la boca y ayer me di cuenta que ya sentada se mantiene mas erguida entre espalda y cabeza, no la siento ni con almohadas para no forzar sus huesitos, ni tampoco dejo caer su peso en sus piernitas, siempre trato de cargarla de las axilas, porque le encanta el "Tiingo lingo" jajajaja es una costumbre de subir y bajar a los bebés lo que les provoca una sensación extraña en el estómago y les causa mucha risa 😂😂
Y ahora le ha dado por mirar hacia atras cuando esta acostada como queriendo alcanzar algo y se empuja con los pies, cuando veo ya tiene la almohada a media espalda.
Cuando me habla que ya me extraña empieza a toser, eso significa ya quiero que vengas 😍 pero perdio la forma que tenia de pedirme de comer pues cuando aun no veía bien, la cargaba y en cuanto sentia mi hombro empezaba a buscar su chichita, ahora ya no lo hace, tengo que adivinarle entre que si está  inquieta por pañal, por paseo, posición o por hambre.

A ustedes como les piden de comer?
Andy Yatzil

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto