Tener relaciones por primera vez

Mejor método anticonceptivo de estos tress

Pastillas.
1
25%
DIU. Implante.
3
75%

Votos totales : 4

Tener relaciones por primera vez

Notapor Rusi » Jue Ago 05, 2021 9:39 pm

Hola buen día soy nueva en este foro, he pensado en tener relaciones con mi novio, se lo mencioné y el me dijo que el también quería, el problema esque aún queriendo me da miedo, y más que la vergüenza que pueda sentir en el momento me aterra la idea de quedar embarazada 😓 quisiera usar varios métodos en conjunto pero no sé que sería bueno o que hayan usado ustedes, así como si me podrían comentar quien a utilizado su calendario para no quedar embarazada, es decir sus días menos fértiles, le agradecería me compartan su experiencia que aunque en internet hay tanta información, aún así quisiera que alguien me orientará 😊 PD. Tengo 20 años
Rusi

Re: Tener relaciones por primera vez

Notapor Suly18 » Jue Ago 05, 2021 10:09 pm

Hola, yo creo que para elegir entre un método anticonceptivo u otro debes asistir a una cita médica con un ginecólogo o ginecóloga de confianza, que no te de pena ir.
Ellos te darán la mejor opción de acuerdo a tu edad, talla, enfermedades existentes, regularidad con tu periodo y tú historia clínica.

Yo en lo personal no confío tanto en la aplicación respecto al periodo de fertilidad y ovulacion ya que existen mujeres que ovulan más de una vez al mes y eso podría afectar a la perspectiva de la aplicación.
Suly18

Notapor Mariana062 » Jue Ago 05, 2021 11:20 pm

Hola, cuando yo quise iniciar mi vida sexual activa fui al ginecólogo y entre los métodos que me sugirió yo decidí tomar las píldoras anticonceptivas pero aún así mi novio utiliza condon en cada relación que tenemos, además él termina afuera aún con el condon 😅😅 así nuestras ganas de tener bebés jajajaa lo importante es tomar todas las precauciones posibles
Mariana062

Notapor Rusi » Sab Ago 07, 2021 2:31 am

Muchas gracias chicas por sus respuestas, en verdad que sí pensaba quitarme toda pena he ir incentivando sobre ginecólogos para que me orienten con este proceso y el usar varios métodos anticonceptivos también es una excelente opción aunque creo me preocupo y estreso tanto por el tema del embarazo que igual no creo que esté bien que me estrese. Intentaré hacer todo correctamente y no preocuparme tanto ❤️
Rusi

Volver a anticoncepción