Sus experiencias con el legrado

Sus experiencias con el legrado

Notapor Florcaro » Mié Ago 04, 2021 6:33 pm

Hola chicas! No se si me han leído en otros posteos pero en resumen mi embarazo se detuvo ya que mi bebé dejó de crecer. Luego pasar por un aborto natural incompleto comencé con una tanda de varias pastillas para lograr la expulsión del saco pero tampoco se logró por lo que dentro de dos días me hacen el legrado. Mi medico me dijo que es anestesia general pero más que anestesia es una sedacion. Y que el proceso es principalmente mediante aspiración. Que puede aspirar una o 10 veces. Jamás en mi vida pase por un quirofano y ni siquiera alguna vez estuve internada en observación por algún tema. Por lo que a todo el dolor de pasar por esta situación se le suma el tener que vivir todo esto por primera vez.
Me gustaría que las que pasaron por el legrado me cuenten como fue, que sintieron durante y después y como fue su recuperación. Gracias!!
Florcaro

Re: Sus experiencias con el legrado

Notapor Montsh30 » Mié Ago 04, 2021 11:47 pm

A mi me tuvieron que hacer uno hace varios años ya, y sinceramente solo es el temor y el miedo del principio, como bien te menciono el doctor te sedan y tu no das cuenta de absolutamente nada, posterior del quirofano yo ya estaba de vuelta en mi habitación, solo recuerdo que tenía mucho frío, nada de dolor, ese mismo me fui a mi casa y tenia sangrado como una regla solo que un poco más abundante, me dieron medicamentos como para evitar infecciones, pero no tuve ningún malestar.
Montsh30

Notapor Vanne28 » Jue Ago 05, 2021 12:36 am

Mi experiencia con el el legrado , mi embarazo dejo de avanzar y no tuve ningún tipo de sangrado , cuando llegue a la clínica me introdujeron medicamentos para dilatar el cuello de útero y otra oral para el dolor .a los 10 minutos empeze a sangrar abundante, antes de sangrar me hicieron poner un pañal , fue horrible . Y doloroso.
A la hora me llevaron al quirófano , firme unos papeles para consentimiento informado y luego me acosté en posición ginecológica, me amarraron los brazos , luego me dijeron que grabara saliba y que me pusieron la anestesia general y ya , cuando desperté estaba en ala de recuperación con mucho frío y las piernas todavía no podía moverlas , no sentí dolor ya a la media hora de hacer relacionado por completo me dieron a tomar un jugo de mango y como vieron que si lo tomé bien , me dijeron que me vistiera y que ya me daban salida , me vestí me puse pañal por que sigues sangrando , pero no sientes tanto dolor , .
Vanne28

Notapor Davida » Jue Ago 05, 2021 1:50 am

En lo que cabe de mi experiencia, me llevaron al quirófano, me pusieron una mascarilla en la nariz y me dijo que contará hasta 10, en si creo q solo llegué a 5 y me quedé dormida, cuando me despierto me estaban translandando. A otra habitación y en 2 horas me dieron de alta.
Llegué a casa , no fue dolorosa la recuperación, me prohibieron S*exo 1 mes y me recomendaron no quedar embarazada en los próximos 6 meses.
La sangre me duró 15 días, y la menstruación se me atraso 10 días.
Davida

Notapor carla2 » Jue Ago 05, 2021 2:42 am

Hola Flor ! Yo idéntico idéntico a ti cuando tuve mi legrado en abril, tenía mucho miedo porque nunca en la vida había tenido necesidad de entrar en quirófano. Pero no fue tan malo, es más el temor a lo desconocido. Me mandaron un medicamento para que lo tomara antes del legrado para ayudar a dilatar, me sedaron también así que lo único que recuerdo es cuando conocí al amestesiologo y me explicó que me iba a sentir como si me tomara unos tequilas y me iba a quedar dormida. Recuerdo que me pasaron a la cama donde fue el procedimiento y puse las piernas en los aditamentos que tienen para separarlas, y luego me quedé dormida . Lo siguiente que recuerdo es despertar en la sala de recuperación, el enfermero me preguntó como me sentía, me ayudó a sentarme en la cama y me dijo que hiciera respiraciones profundas para ayudar a que la anestesia pasara.. me dolía un poco el vientre y estaba sangrando.. me enviaron medicamento para detener sangrado abundante y antibiótico y analgésicos. Me fui a casa con mi esposo y aunque moría de hambre comí solo unas gelatinas jaja porque no puedes comer más más ese tipo de cosas después de eso. Te lo prometo que es más el miedo y bueno, lo emocional, que otra cosa,pronto pasará y la recuperación en sí es rápida. Solo no hacer esfuerzos por unos días, no relaciones en 1 mes a mes y medio. Y me dijo mi doc en mi caso que esperara 3 meses para buscar embarazo de nuevo. Espero te sirva para que estés más tranqui. Ánimo tuuuu puedes ♥️
carla2

Notapor Florcaro » Jue Ago 05, 2021 3:25 am

Gracias chicas por sus respuestas!!!!! Luego les cuento como me fue!
Florcaro

Notapor Florcaro » Sab Ago 07, 2021 2:43 pm

Hola chicas!!! Bueno ayer fue el día de mi legrado! Gracias a todas por contar sus experiencias ya que fue de gran ayuda! Tenía muchísimo miedo, lloré todo el día antes de llegar ese momento pero me sentí muy acompañada por mi medico y el anestesiolgo que me transmitia muchísima calma y compresión. Con la anestesia que tanto miedo tenía la verdad que ni sentí que me dormia. Solo sentí mareo al principio y el anestesiologo me dijo que no me asuste y seguido a eso me dijo que piense en algo muy lindo, un paisaje, un viaje, la playa y se ve que automáticamente me dormí porq no recuerdo nada ni sentí ningún tipo de dolor. Luego de eso como a las 2 horas ya pude volver a mi casa. Me dijeron que salio todo muy bien y que se pudo sacar todo y que mi bebé salio entero por lo que mi medico aprovecho a llevarlo para que le hagan una autopsia y ver si se puede saber si fue algo natural o había otra causa. Ahora por 3 meses me tengo que cuidar mucho y ya hoy comienzo a tomar las pastillas anticonceptivas que me dio, me dio unas fuertes para ayudar a que la matriz y el útero se recubran y se pongan bien firme de nuevo.
Así que ahora me toca procesar todo esto que fui pasando y tratar de vivir junto a mi pareja y familia este duelo de mi bebé milagros guadalupe
Florcaro

Notapor Florcaro » Sab Ago 07, 2021 2:44 pm

Al bebe le harán una biopsia no una autopsia. Me equivoque al escribir jaj
Florcaro

Notapor Vanne28 » Dom Ago 08, 2021 4:05 am

Que bueno que el proceso salió bien bn ahora es solo cuidarte y vivir el duelo es algo que no sr supera tan fácil. Yo llevo 7 meses de mi legrado , la biopsia salió bien , pero yo tenía hipotiroidismo y estaba muy elevada por eso no pudo formarse y en estos momentos estos en tratamiento . Ya estoy a espera que me den el alta para empezar a buscar bb . Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi pareja es muy comprensivo. 😊
Vanne28

Notapor Florcaro » Dom Ago 08, 2021 4:40 am

Vanne que bueno poder contar con ese apoyo!!! Lo del hipotiroidismo te salio en la biopsia o te hiciste otros análisis luego del legrado?
Florcaro

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario