Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Moni_moni » Jue Jul 29, 2021 10:40 am

Hola Khris, pues estamos bien, pasando muchísima calor por aquí. Con el aire acondicionado puesto casi todo el día...flojito para que Elsa no se resfrie. Ella sigue igual con su ojito y ahora de vez en cuando no quiere enganchar la teta... empieza a llorar mucho y después de 5 minutos así, la coge🤦
Será parte de la crisis de los 3 meses. Por lo demás ella está bien gracias a Dios.

A mí la segunda dosis me dió reacción, tuve una poca fiebre por la noche y mucho dolor de cuerpo y cansancio, menos mal que al día siguiente por la tarde empecé a encontrarme mejor. Gracias por preguntar 😊

Qué penita que volvió a coger gripe...esperemos que no le vuelva más y pueda estar bien tu Jimenita preciosa. Me alegro de que estéis mejor. Quizá lo de no querer el chupón es parte de la crisis, dicen que es de las peores que hay. Que paciencia tenemos que tener!!!

La semana que viene el día 5 le toca vacunas a Elsa...a ver si no le da reacción 🤞

Que tal están las demás?!!
Moni_moni

Notapor Khris! » Jue Jul 29, 2021 3:47 pm

Veo que a Elsa la vacunan mas seguido 🤔 yo pregunte y me dijeron cada 2 meses es decir le toca cuando cumpla los 4 meses ( primero al nacer, luego fue a los 2 meses y ahora en los 4 meses) y gracias a Dios esta mejor de su ojito Elsa.
Jimena en la segunda gripe fue peor, pero ya gracias a Dios esta mejor ahora si todos recuperados y a cuidarla mucho aquí esta lloviendo mucho solo ayer hizo un sol muy bonito, pero ya hoy de nuevo lluvia y frio, y leí que la crisis es esa que debes en cuando toman el pecho y aveces... Es como que se ponen incomodas... Pero no se si aplicará también para Jimenita ya que ella hace lo mismo, pero con el chupon y llora y esta incomoda 😅 y así disminuye su alimentación, pero lo curioso que es solo en el día ya en la noche dormida es que logró que coma mejor 🤭
Ella tiene cita el 18 del mes que viene cuando cumpla sus 4 meses esta ves solicite una doctora ojala no me la cambien y nos vaya mucho mejor ya que la cita pasada quede mas que decepcionada... Quiero preguntar muchas cosas entre ellas sobre unas manchas rojas que le salió en la parte de atrás del cuello ella la tenía al nacer pero noto que se le está expandiendo más 🤔 no se que será eso y si será normal Dios primero que si.

Bueno chicas espero que estén muy bien y las niñas de maravilla 🥰
Khris!

Notapor Andy Yatzil » Jue Jul 29, 2021 7:17 pm

Hola chicas!
Khris que mal que se te volviera a enfermar de gripita Jimena, gracias a Dios aqui hace un buen clima calurosito pero no exagerado, ya que mi Jazmin suda mucho de la cabeza cuando se estresa que come pecho.
Ojalá ya esté del todo sanita y a cuidarse todos para no infectarla.
Un fular o rebozo es una tela larga como de 5 mts que sirve para cargar al bebé como si fuera un canguro ☺.

Lis: te apoyo con lo de la publicación de tu historia, muchas mamás te lo agradecerán en el alma al tener un poco de eds experiencia tuya que puedas relatar.

Moni! Otra vez te hizo reacción que barbaridad! Yo me vacune hace 1 semana y no me dio ningun síntoma, aun me falta 1 dosis.
Esperemos que Elsa la pase mejor en sus siguientes vacunas, que como ya están mas grandes creo que será mas dificil contenerlas al momento del piquete 😔

Mago: ya mejoro la espaldita de Evonny?

Pues como mi niña ha sido muy inquieta desde recien nacida ya no distingo si ya estemos en crisis de los 3 meses jejeje
Andy Yatzil

Notapor Khris! » Mié Ago 04, 2021 12:22 am

Hola Andy que chiva! Y no te lastima la espalda al andar la así?
Khris!

Notapor Moni_moni » Mié Ago 04, 2021 7:57 am

Hola chicas, se me olvidó contestar la otra vez🤦 qué cabeza la mía.
Elsa mañana tiene sus vacunas y espero que no le de reacción.

Andy la segunda dosis me dió un poco de fiebre esa noche y al día siguiente mal cuerpo pero por la tarde me encontraba bastante mejor. Me alegro que no te diera reacción, a ver si tú segunda dosis es igual. El fular es genial para no tener que tenerla siempre en brazos. Yo me compré uno, pero apenas lo he usado, ya que Elsa le encanta estar tumbada en su capazo del carro y me deja hacer bastantes cosas.

Ahora vamos de nuevos a su fisio porque lo del ojo no se le quita. Así que creo que hoy es la última sesión.

Khris estáis mejor de la gripe entonces? Sí es así me alegro mucho.

A mí hace unos días me bajó el periodo ya después de un año y poco😭
Moni_moni

Notapor Moni_moni » Mié Ago 04, 2021 7:59 am

Pensé que iba a tardar más en venir pero de ve que no...que ya ha decidido aparecer😂🤣😂

Cómo van las princesitas entonces?🥰🥰🥰
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Mié Ago 04, 2021 7:33 pm

Khris! escribió:Hola Andy que chiva! Y no te lastima la espalda al andar la así?

Al contrario, el peso queda repartido en toda la espalda y no lastima si lo colocas adecuadamente, mi Jazmin se esta levantando ya tarde entre 11 y 13 horas, en el intermedio come, cambio pañal si es necesario y a veces ya por la mañana un arrullo pero de que despierta espabilada quiere andar arriba en brazos y ya pesa casi los 6 kg y ya me reclama si la bajo a la cama o al porta bebe, así que es muy cansado ya en los brazos y ahorita ha andado haciendo mucho calor por el dia (25-28 grados celsius) y ya en la madrugada refresca, por lo que asi con esas temperaturas no aguanta mucho en el fular que aunque es fresca la manta pues ella suda mucho y mas pegada a mi, si la pongo ya en casos extremos que debo ir al patio a tender o recoger ropa y ya luego quier3 salirse de ahi pues se acalora.

Ahorita estoy terminando una hamaca-cuna que empecé desde finales del embarazo, y de a poquito ya casi termino, por eso casi no escribo por aca jejeje

Y como sigue Jimenita ya se curo completamente?
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Mié Ago 04, 2021 8:01 pm

Moni que bueno que no te tardaron tanto los malestares como la 1ra vez 🙏, y en cuanto tiempo ya tendras las defensas para trasmitirselas a la bebé?

Que suerte que a Elsita  le gusta estar ahi!.que suerte la.tuya 😅😅 mi nena suda mucho de la espalda y cabeza y no le gusta ni el portabebe, lo soporta maximo 30 min sea despierta o en siesta , de ahi en brazos y le gusta andar mirando para todos lados incluso cuando anda comiendo en brazos y paseando a la vez 🙈

Y la acompañaras tu en sus vacunas o ira tu esposo esta vez? Yo quisiera que le tocara pasar a mi esposo con ella para yo no sufrir y que la sujeten bien, pero ella se calma mas fácil conmigo y no nos dejan entrar a ambos.

Ojalá ya haya solución para su ojito, que batalla en serio 😔 que todo sea buenas noticias pronto.
Mi  nena ha mejorado del problemita de su esfinter, ya hace popó solo mientras ella está activa, mientras duerme solo hace pipi y a veces si mancha el pañal de popo un poco, pero ya no es que en cada esfuerzono estornudo se le salga la popó. Eso si, cuando hace en el dia popó llena el pañal y a veces hasta se le sale, pero eso solo son unas 2 veces recien despertando o ya por la tarde noche.

Por cierto que han hecho con la.comezon de.las encias de sus princesas?

La mia se mete hasta los 4 dedos de ambas manos para morderlas, ya le consiguió hoy una mordedera mi esposo, y aun me da miedo untarle algo en sus encias pues no se si le pica o le duele, como saberlo?

Oye Moni que mal que ya te llegara la indeseada pues hay quienes tardan todo lo que dura su lactancia jejejeje ojala yo sea de esas, de hecho tengo un hongo desde hace como 2 meses que no se me quitó  con nistatina en óvulos y la doctora dijo que como no tiene olor ni me da comezón pues que puedo esperar a que mi nena empiece con la alimentación complentaria y ya entonces me puedan dar antibiótico.
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Mié Ago 04, 2021 10:40 pm

Sii Andy esta vez me duró menos los efectos secundarios...menos mal. Esa noche se hizo cargo más su papá porque yo la pasé con fiebre y estaba muy floja.

Que buenas manos tienes para hacer cositas de bebé!!!😃 Que suerte tiene Jazmín. Qué bueno cuando tenga su hamaquita terminada, seguro que le encanta.🥰

Pues mañana entro yo a las vacunas, porque aquí sólo nos dejan entrar a uno de los 2 y cómo tú bien dices, con nosotras se calman más. Aparte la pesan, la miden, la circunferencia del cráneo, la mollera, ... A ver qué nos dicen, que todo vaya bien.

Me alegro mucho que Jazmín ya controle más su esfínter, poco a poco van mejorando nuestras princesas 💕. Elsa ahora lleva una época que hace popó cada "x" días, supongo que es normal.

Sí, la indeseada ya llegó, lo bueno es que no me dolió como antes, espero que siga así 🤞. Yo antes era muy regular, tengo que ver qué ahora siga lo mismo, ya os contaré.
Ojalá tú tengas más suerte y no te llegue mientras estés con la lactancia.
Hoy hemos estado en el fisio de Elsa y por ahora no la voy a llevar más. Voy a ir a otra que me va a enseñar a hacerle yo los masajes y ya está. Hoy me he encontrado con una conocida y su hija tiene 3 más que Elsa, nació con el lagrimal obstruido cómo ella y dice que cerca de los 5 meses se le fue. Espero que a nosotras nos pase igual.

La segunda dosis me la puse el 19 de julio y creo que ya le paso los anticuerpos. Yo a la semana de ponérmela ya estaba inmunizada, creo que Elsa también lo estará. Cuando te pones la segunda dosis?
Moni_moni

Notapor Moni_moni » Mié Ago 04, 2021 10:44 pm

Elsa lleva unos días muy chinche pero es que aquí hace muchísima calor, de media unos 37 grados Celsius...y a veces 40🥵 es horrible. Por eso intento no cogerla mucho, porque dudamos una barbaridad!!!

Con la boca, no estoy haciendo nada. La dejo que se chupe sus manitas y luego le he comprado un mordedor pero que ni caso. Pero tiene un osito pequeño de sonajero...que le encanta morder y así se desahoga...mañana le comentaré a su pediatra a ver qué me dice ...es que está todo el día con las manos en la boca, mordiendo, babeando...🤦
Moni_moni

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto