¡Hola chicas!
Nuevamente acudo al foro para aclarar mi mente y leer sus consejos.
Llevo 4 años de relación con mi novio, estamos prácticamente comprometidos, ya hemos hablado entre nosotros acerca de casarnos pero estamos esperando a ahorrar un poco para poder formalizarlo.
Desde que se dio la pandemia he convivido más de cerca con mis suegros, una vez a la semana para ser precisa. Su dinámica familiar no me gusta pero he aprendido a aceptarla; mi novio convive bastante con mi familia y se lleva muy bien con todos. Por eso creo que debo hacer el esfuerzo para adaptarme en su casa. Sin embargo, hace unos meses su papá ha cambiado su forma de ser conmigo, ya casi no me dirige la palabra e incluso me llama por mi nombre completo, siendo que antes se dirigía a mí por el diminutivo de mi nombre. No le tomaría importancia si esto no estuviera acompañado del cambio de actitud que les menciono anteriormente. Estos cambios me han hecho sentir bastante incómoda cuando los visito, como ya les mencioné no ha sido fácil adaptarme y ahora con estas incomodidades ha sido peor. Con base a algunos comentarios que ha hecho el señor intuyo que mi novio ya les comentó nuestros planes de boda y creo que todo esto es una reacción a la noticia. Le he preguntado a mi novio el porqué de la actitud de su papá y, según él, es porque tiene muchos problemas económicos. Yo no lo creo, mi novio ya ha usado ese pretexto antes cuando no desea que yo indague demasiado en el tema. Los primero días traté de que no me afectara, pero ya han pasado dos meses desde que me siento cada vez más incómoda. Lo que me frustra es que hablar de la actitud de mi suegro siempre ha sido un tema delicado con mi novio porque no le gusta que yo juzgue a su papá, en parte lo entiendo, ellos tienen muy buena relación y las cosas que a mi me incomodan él siempre las ha visto normales. ¡Ayuda chicas! Estoy muy cerca de formar parte de esa familia y no me siento cómoda y tampoco siento que mi novio sea capaz de comprenderme o de abogar por mí. No quiero desatar una guerra pero tampoco quiero pelear por su cariño o su atención cuando vaya algo de su papá que me incomode. ¿Qué harían ustedes?