Esta mal a veces sentirme fastidiada por mi pareja?

Esta mal a veces sentirme fastidiada por mi pareja?

Notapor FrenchKitty23 » Mié Ago 04, 2021 6:18 am

Amo a mi novio, en serio, lo adoro. Pero últimamente me molesta su insistencia en que el sea mi única prioridad y no me permita tener mi espacio. No se equivoquen, no es que quiera apartarme de él, solo quiero tener la libertad de hacer mis tareas, chatear con alguien o enfocarme en mis clases sin tener la necesidad de estar justificando mis acciones a cada rato con el. Tampoco me agrada que, digamos, voy a ver clases a su casa o a la mía, y se ponga a exigirme que lo consienta, que lo abrace, que lo toque, que le traiga comida, que lo mime; cuando muy evidentemente estoy ocupada. Peor aún, me siento muy mal cuando le respondo secamente por que me mira con ojos de cachorro lastimado y me hace sentir muyyyy culpable. Pero, si le respondo a secas no es por que no lo quiera, es simplemente que quiero enfocarme en mis prioridades y no me gusta que sea una obligación el que deba estar tocándolo o el tocándome a mi a cada rato. Últimamente también me estresa que me viva tocando lascivamente en momentos inapropiados. Hoy estaba triste, le estaba contando mis problemas, y empezó a tocar y chupar mis senos de la nada. En ocasiones mete su mano en mi entrepierna mientras hacemos tareas, o empieza a restregarse contra mi. En un principio, cuando nuestra relación ya estaba comenzando a tener roce sexual, no me disgustaba. Pero ahora si, y cada vez que mete su mano en mi sostén me dan ganas de apartarlo. No obstante, si lo hago, se que me va a empezar a incriminar de que ya no lo quiero, y que nuestra relación no es lo mismo y probablemente me quiera romper. Por lo que debo fingir que me gusta para que no se sienta mal. Pero no me gusta, en realidad que me venga a manosear de la nada me hace sentir como un objeto para el :(

En realidad, ya no le puedo decir nada por que dice que no lo quiero. No me deja hacerle reclamos. Por ejemplo, le pido que si estamos en videollamada no eructe cerca del micrófono y se molesta. Me dice “Antes me querías más. Últimamente estás más seca” y es como, si, te quiero. Pero antes no me molestaba por que no era algo que hicieras seguido (como lo de las tetas y el metiendo sus manos en mi cuerpo cuando yo no estoy horny). Fuera de eso, quiero que me tome en serio. Soy muy consentida, actuó como una niña y el es mayor que yo dos años; pero para encajar conmigo, también toma mi actitud infantil, llena de pucheros, etc. Normal. En ocasiones quiero hablar seriamente sobre algún problema, trabajo en grupo, etc. Y solo se limita a responderme como un bebé, y a comportarse como un infante. Esta bien, yo me comporto igual. Solo quiero que me trate con seriedad y me de atención cuando le estoy hablando de algo urgente. No que me de vueltas al asunto, y me responda después de muchas insistencias como un niño caprichoso. En ocasiones se comporta tanto así que me toca hacer de secretaría y buscar por ambos, las cosas urgentes o información relevante para nuestros trabajos.

El antes era muy seco conmigo. Incluso sus anteriores relaciones acabaron por que era bastante cruel con las chicas, distante y frío. Me gusta que sea cariñoso, pero ahora es empalagoso en extremo e irrespetuoso con mi cuerpo (¿Como le digo que no me toque morbosamente cuando no quiero?). A veces extraño cuando era más “serio” pero era amable, dulce y se mostraba como el adulto responsable que es. No digo que me disguste su actitud infantil, se que la creo para congeniar conmigo, solo considero qué hay momentos apropiados para todo y el debería aprender a distinguir que yo a veces quiero mimos, a veces quiero juguetear, a veces quiero tener mi intimidad como pareja, a veces solo quiero que nos enfoquemos en la universidad; y no por que me queje de algo, significa que ya no lo quiera. Yo lo adoro como nada en el mundo. Solo quiero que me respete...

¿Como le digo todas estas cosas sin hacerlo sentir mal, y que yo no me sienta mal? Por que en el fondo, me siento culpable por que se que el debe reconocer que ando seca y me fastidian ciertas de sus actitudes. Y el es un amor de persona, un novio muy atento, no quiero que crea que soy una desagradecida, aburrida de él. No lo se, ¿Esto se lee como si ya no me gustara? Por que yo se que lo amo demasiado.
FrenchKitty23

Re: Esta mal a veces sentirme fastidiada por mi pareja?

Notapor Zandi » Mié Ago 04, 2021 6:32 am

No está mal. Desde mi punto de vista, considero que tú estás avanzando en la relación y él está cómodo en la etapa carnal. Probablemente tampoco esté mal, sin embargo, es importante que ambos se encuentren en la misma etapa.
¿Cómo decírselo? Justo así como lo escribes. Creo que más importante del amor que le tengas es el amor que te tengas a ti misma, el autorespeto es algo que a veces dejamos de lado por complacer a los demás y eso no debería ser así. No soy psicóloga pero creo que este tipo de actitudes pueden terminar mal, hay mujeres que son abusadas por sus propios esposos. No permitas que eso te pase a ti. Si después de plantearle tu sentir él decide terminar contigo deja que suceda, el tiempo puede aclarar la mente de ambos y tú podrías incluso darte cuenta que hay algo y/o alguien mejor que él esperándote
Zandi

Notapor Pam0107 » Mié Ago 04, 2021 4:19 pm

FrenchKitty23 escribió:Amo a mi novio, en serio, lo adoro. Pero últimamente me molesta su insistencia en que el sea mi única prioridad y no me permita tener mi espacio. No se equivoquen, no es que quiera apartarme de él, solo quiero tener la libertad de hacer mis tareas, chatear con alguien o enfocarme en mis clases sin tener la necesidad de estar justificando mis acciones a cada rato con el. Tampoco me agrada que, digamos, voy a ver clases a su casa o a la mía, y se ponga a exigirme que lo consienta, que lo abrace, que lo toque, que le traiga comida, que lo mime; cuando muy evidentemente estoy ocupada. Peor aún, me siento muy mal cuando le respondo secamente por que me mira con ojos de cachorro lastimado y me hace sentir muyyyy culpable. Pero, si le respondo a secas no es por que no lo quiera, es simplemente que quiero enfocarme en mis prioridades y no me gusta que sea una obligación el que deba estar tocándolo o el tocándome a mi a cada rato. Últimamente también me estresa que me viva tocando lascivamente en momentos inapropiados. Hoy estaba triste, le estaba contando mis problemas, y empezó a tocar y chupar mis senos de la nada. En ocasiones mete su mano en mi entrepierna mientras hacemos tareas, o empieza a restregarse contra mi. En un principio, cuando nuestra relación ya estaba comenzando a tener roce sexual, no me disgustaba. Pero ahora si, y cada vez que mete su mano en mi sostén me dan ganas de apartarlo. No obstante, si lo hago, se que me va a empezar a incriminar de que ya no lo quiero, y que nuestra relación no es lo mismo y probablemente me quiera romper. Por lo que debo fingir que me gusta para que no se sienta mal. Pero no me gusta, en realidad que me venga a manosear de la nada me hace sentir como un objeto para el :(

En realidad, ya no le puedo decir nada por que dice que no lo quiero. No me deja hacerle reclamos. Por ejemplo, le pido que si estamos en videollamada no eructe cerca del micrófono y se molesta. Me dice “Antes me querías más. Últimamente estás más seca” y es como, si, te quiero. Pero antes no me molestaba por que no era algo que hicieras seguido (como lo de las tetas y el metiendo sus manos en mi cuerpo cuando yo no estoy horny). Fuera de eso, quiero que me tome en serio. Soy muy consentida, actuó como una niña y el es mayor que yo dos años; pero para encajar conmigo, también toma mi actitud infantil, llena de pucheros, etc. Normal. En ocasiones quiero hablar seriamente sobre algún problema, trabajo en grupo, etc. Y solo se limita a responderme como un bebé, y a comportarse como un infante. Esta bien, yo me comporto igual. Solo quiero que me trate con seriedad y me de atención cuando le estoy hablando de algo urgente. No que me de vueltas al asunto, y me responda después de muchas insistencias como un niño caprichoso. En ocasiones se comporta tanto así que me toca hacer de secretaría y buscar por ambos, las cosas urgentes o información relevante para nuestros trabajos.

El antes era muy seco conmigo. Incluso sus anteriores relaciones acabaron por que era bastante cruel con las chicas, distante y frío. Me gusta que sea cariñoso, pero ahora es empalagoso en extremo e irrespetuoso con mi cuerpo (¿Como le digo que no me toque morbosamente cuando no quiero?). A veces extraño cuando era más “serio” pero era amable, dulce y se mostraba como el adulto responsable que es. No digo que me disguste su actitud infantil, se que la creo para congeniar conmigo, solo considero qué hay momentos apropiados para todo y el debería aprender a distinguir que yo a veces quiero mimos, a veces quiero juguetear, a veces quiero tener mi intimidad como pareja, a veces solo quiero que nos enfoquemos en la universidad; y no por que me queje de algo, significa que ya no lo quiera. Yo lo adoro como nada en el mundo. Solo quiero que me respete...

¿Como le digo todas estas cosas sin hacerlo sentir mal, y que yo no me sienta mal? Por que en el fondo, me siento culpable por que se que el debe reconocer que ando seca y me fastidian ciertas de sus actitudes. Y el es un amor de persona, un novio muy atento, no quiero que crea que soy una desagradecida, aburrida de él. No lo se, ¿Esto se lee como si ya no me gustara? Por que yo se que lo amo demasiado.

Yo lo único que entiendo con todo lo que dices aquí, es que tu novio es un manipulador. Claro que está bien que haya momentos de intimidad, de hacer niñerías, pero él con sus actitudes está afectando tus prioridades. Cómo es eso de que tienes qué atenderlo mientras estás en clase o el niño se enoja? O que si no te dejas tocar, se enoja y amenaza con dejarte. Disculpa pero así empiezan. Nunca hagas algo solo por complacerlo. Ahora solo te toca, después te sentirás obligada a tener relaciones con él porque te va a decir que si no lo haces es que ya no lo amas. No mujer, eso está terrible. No dejes que te controle de esa manera. Si es necesario no vayas a su casa cuando tengas clases y eso también sirve para que él se ocupe de sus tareas. Tal parece que solo te está usando. Si te quiere, tendrá que entender que tienes tus prioridades, y si te quiere, también debe respetar que no siempre quieres que te ante tocando.
Parece que solo se preocupa por él mismo, ni siquiera le interesa escuchar tus problemas.
Puedes amarlo mucho pero eso que él hace contigo no está nada bien!.
Haz que te respete y si amenaza con dejarte, que lo haga. Estoy segura que vas a encontrar a alguien mucho mejor que él.
Pam0107

Notapor Cana_8040 » Mié Ago 04, 2021 5:05 pm

Así tenia yo una pareja no hace 5 meses termine la relación pq andábamos 2 años juntos y siempre era lo que el quería y como el lo quisiera. Si me levantaba con el teléfono para asistir a mis clases se enojaba pq estaba hablando o haciendo ruidos, tmbn hacia sus niñerías casi berrinches resultó al final que era una manipulación y que tiene que depender de alguien que le haga sus cosas. Déjale claro como adultos lo que te incomoda, paralo en seco dile que ya te estas incomodado a sus acciones y que no tiene nada que ver con sentimientos hacia la relación si no una forma tuya de sentirte. Te podrías sorprender como es la ,mentalidad de un hombre , si al dejarle claro todas tus inquietudes toma algún comportamiento ofensivo o que no le importa o se hace el sentimental debes enfocarte mucho en como sus actitudes cambian y determinar si te manipula o solo quiere a alguien que le haga todo y tmbn lo satisfaga sexualmente
Cana_8040

Notapor Cmhilary » Vie Ago 06, 2021 5:03 am

Hola amiga, considero que tu relación está siendo bastante dañina. Es realmente importante el tener su espacio y privacidad,es importante que tu pareja te escuche y comprenda cuando estés hablando de temas que son importante para ti. Tiene que haber la madurez suficiente como para que él se de cuenta de que necesitas tu espacio y que no tiene nada que ver en que no lo quieras o ya no te importe, no. Sencillamente lo sano de una relación es eso, respetar cada quien y él no te está respetando tu espacio, tu cuerpo, tus prioridades ni tus opiniones.

Vas a tener que hablar seriamente con él, hacerlo entender lo que necesitas y que él no se moleste o se victimice. Si de verdad él quiere que las cosas mejoren, tiene que entender tu punto y poner de su parte. Explicale que necesitas momento de espacio y LO MAS IMPORTANTE, EXPLICALE POR FAVOR QUE NECESITAS QUE RESPETE TU CUERPO PORQUE TE SIENTES INCOMODA. Si él no quiere comprender lo que dices y ponerse en tu posición, entonces creo que deberias plantearte el dejarlo porque esa relación está volviéndose posesiva y manipulable.

Recuerda que en una relación tiene que existir la libertad de expresarse y de hablar; si no existe eso, no sé como han podido llegar lejos. TODA RELACIÓN NECESITA LIMITES Y LOS LIMITES SE TIENEN QUE RESPETAR. Asi que habla con él amiga, y nos cuentas que tal te fue.💜
Cmhilary

Notapor Liz Ace » Sab Ago 14, 2021 4:27 am

Parece que estas describiendo a un ex novio mío. Todo lo que cuentas lo pase, lo de los toqueteos, lo de que no podía hablar con él seriamente y hasta los eructos! En fin, mi relación terminó por un problema que, gracias a él no se resolvió como lo hubiera resuelto con una persona madura. Pasaron los años y lo superé, él me ha buscado y me guarda cariño, pero yo ya no podría estar con alguien como él, yo necesito a un hombre que se comporte como tal.
De por sí las mujeres somos más maduras, pero luego ellos se esfuerzan en ser unos niños.

Mi consejo, habla bien directo con él, no dejes que te chantaje, es su oportunidad de ser la persona que tu necesitas y si él no puede cambiar, dejalo, ya se encontrara a la que le guste su personalidad y lo mas importante, tú encontrarás a quien debería de ser tu apoyo, abrazos.
Liz Ace

Volver a Relación de pareja