Hola a todas chicas 👋🏻.
Hace tiempo que no publicaba en el foro. Pero siempre las leo, lo cuál me encanta 😊.
Bueno les cuento. Hace 1 año y 7 meses tuve a mi nene hermoso por cesárea.
Todo estuvo bien, no sentí ni el mas minimo dolor o molestia ni cuando recién fué mi parto ni ahora.
Pero me pasa algo que quisiera saber si a alguna de ustedes le sucede lo mismo.
Me pasa que estoy muy hinchada del estomago. No es inflamación como cuando nos va a venir el periodo, es hinchazón como cuando se nos hinchan los pies por la mala circulación.
Varios meses después del parto parecía que aún seguía embarazada 😬.
Siento la parte del abdomen muy acolchonada y por mucho tiempo la sentía adormilada, si me tocaba la piel casi no sentía ( al día de hoy el adormecimiento a disminuído bastante pero aún tengo esa sensación).
La hinchazón también a disminuído un poco. Pero no se me a quitado por completo como yo quisiera😭.
Nunca me pude fajar (aunque sí quería hacerlo) pero me incomóda muchísimo la presión que ejerse la faja sobre el estomago.
También aveces jugando con mi bebé él se pone un poco encíma mío y apoya su cabecita en mi estomago. No siento dolor, pero si siento una molestia que fisícamente no tolero. Es como si mi estomago fuese un globo lleno de aire y alguien se sienta sobre él. También si me acuesto boca abajo siento como ese ejemplo que les dí del globo.
Solo siento dolor si me presionan fuerte el estómago.
He leído en internet que para recuperarse completamente de una cesárea podría llevarse un año y medio o hasta dos.
Pero yo casi cumplo dos y siento que falta mucho más tiempo para poder sentirme "normal".
He sabído de mujeres que han tenido cesárea y al mes parése nunca estuvieron embarazadas!
Por otro lado yo trato de hacer ejercicio siempre que haya oportunidad porque atendiendo mi casa y teniendo un bebé no me resulta nada fácil🙊.
Y comer lo mas sano posible también me es muy complicado.
Cláro que cocino comidas caseras, pero entre la casa, la comida, mi bebé y el marido pues no me queda tiempo para nada y no me puedo enfocar en elaborar menús mas saludables.
El verme así con esta pancita me desanima mucho 😔. Mi ropa de antes ni en sueños me queda. Cuando se me presenta una salidita batallo mucho porque nada me queda y no encuentro que ponerme.
Y sí álgo me llega a quedar siento que me veo fatal!
Muchas veces prefiero no salir por ese motivo.
Es horrible sentirme así chicas.
Y muchas veces me pregúnto, por qué no quedé con mi estómago mas plano como lo tenía antes?? 😫😭
Gracias a todas las que se tomaron el tiempo de leerme
Ya que mi post en un poco largo 🙈.
Pero quería desahogarme y saber si no soy a la única a la que le pasa ésto.