Les cuento un poco de mi problema. Busco consejos con respecto al tema.
Hace 2 años que vivo con mi pareja,tenemos planes de boda para el próximo año,exactamente hace 6 meses nos mudamos a nuestra nueva casa, antes de eso vivíamos en un departamento y tenemos un hijo pequeño. Mi prometido vivía con su mamá y cuando decidimos juntarnos el me quiso llevar a vivir a la casa de ella a lo que yo no accedí,me llevaba muy bien con mi suegra pero cambió su actitud cuando hablamos con ella que viviríamos en un depa, quede embarazada y ahora tenemos un hijo de 1A3M. Bueno resulta que mi suegra se quedó sola en su casa, comenzó a ir a terapia tanto psicológica como psiquiátrica por todos los problemas que estaba teniendo. Su hija vive atrás de su casa nomas y le ve de vez en cuando. Hace 3 meses se mudo con nosotros por que puso a la venta su casa y tiene 3 hijos más a parte de mi prometido, pero ninguno no tiene espacio para llevarle a vivir a su mamá con ellos,ni siquiera la hija que vive atrás, ella le dio a sus hijos para su casa, el único que hasta ahora no recibio herencia adelantada es mi prometido. Cabe contar que el es adoptado no se si sea por eso. Y bueno se mudo con nosotros por que según ella se siente muy deprimida,le extraña a el,quiere convivir más con su nieto y que será temporal hasta que se venda su casa y se pueda mudar a una casa nueva por que no quiere vivir mientras en alquiler y tampoco ya no soporta estar en su casa por todos los recuerdos,según su psicólogo mi suegra esta con una depresión extrema que amenaza a que se suicide y no debe estar sola o sino se puede quitar la vida. accedí a que venga a vivir con nosotros. Le dimos la habitación que debía ser para mi hijo y durmió ahí 2 días pero pidió la habitación matrimonial por que le cuesta mucho levantarse e ir al baño y la única habitación que es en suite es la nuestra. Le dimos nuestra habitación, sacamos todas nuestras ropas y mudamos al closet de la otra habitación que es un poco más pequeña y bueno dormimos ahí ahora. Yo trabajo de manera independiente y tenemos una chica que nos ayuda con mi hijo y otra que viene 3 veces por semana solo a limpiar,yo me encargo de cocinar y cuando no estoy lo hace la que le cuida a mi hijo,desde un principio hablamos con ella que la única prioridad sería el niño nada más. A mi suegra se le debe subir el desayuno a la cama por que le cuesta subir y bajar la escalera,no hace nada se la pasa acostada en las redes sociales, ni convive con su nieto más que a la hora de la comida cuando baja o cuando se le lleva al niño a la habitación cuando mi prometido viene de trabajar. Un día vine de hacer una entrega y encuentro mi casa totalmente acomodado a como ella quiere,los cuadros se cambio de lugar puso los suyos, mi living mando arriba por que trajo los suyos y me dice que no tiene donde dejar y que por eso trajo y queda más lindo con su juego la sala. Estaba a punto de explotar pero no dije nada. Así sucesivamente había más modificaciones en mi casa,parece más la casa de ella que mía, ella decide que se cocina, que se hace de desayuno. Ella se siente señora de la casa incluso me prohibió retarle a mi hijo delante de ella. Y me estoy callando por que según en psicólogo ella necesita apoyo y compresión y darle un poco sus gustos. En fin no le podemos decir nada por que supuestamente si tiene una emoción fuerte le puede dar un paro,ya que es hipertensa,diabetica y no se que enfermedades más tiene. Pero hoy agotó mi paciencia,mi bebe se cayó de la cama jugando ya que la niñera le tubo que dejar solo un rato por que mi suegra le dijo que vaya a preparar algo de comer para ella y su invitado quien es nada menos que su pareja. Es un tipo mucho más joven que ella,podría ser el hermano de mi prometido. Cuando llegue ella estaba en mi habitación, los dos acostados en mi cama viendo la tele y encima me cuenta la chica que le dio un tour por la casa y le estuvo alardeando que esa es su nueva casa y que nosotros vivimos con ella y que va a hablar en cualquier momento con nosotros para traerle a vivir. Ya intente hablar de la mejor manera con mi prometido pero constantemente me dice que le tenga paciencia que es temporal, que esta con depresión extrema y que el no quiere que ella se suicide que ya es lo único que le queda por que su papá ya esta muerto y ella se quedó muy sola desde que vivimos juntos. Pero ya no soporto, soy una extraña en mi casa,no puedo decidir nada,tomo posesión de todo mi suegra y ya no aguanto y no quisiera explotar mal y causar una desgracia a causa de eso y que mi prometido me culpe por eso. Quiero hablar con el y que le mande a un hospital psiquiátrico si es que esta tan mal pero ya no puedo con esto. Me esta enfermando vivo estrenada por su culpa y si seguimos así soy yo quien va a entrar en depresión y no puedo,tengo un hijo que me necesita aún y por mi salud necesito que mi suegra se vaya pero no se como sacarle de mi casa.