Astrid04 escribió:Tengo una duda…
Mi pareja es de nacionalidad rumana y yo de nacionalidad colombiana, pero vivimos en España
Estoy en embarazo y él quiere apedillar al bebé solo con su apellido (porque es la costumbre de su país, llevar solo el apellido del padre) y como en un futuro tenemos pensado casarnos pues dice que qué más da ponerle el mío, si luego que me case, yo también adquiría su apellido.
Mi pregunta es… Tiene el algún derecho/ventaja sobre nuestro hijo, si le pongo solo el apellido de él ??
No soy experta, pero es algo un tanto lógico, imagina en países de habla española sobre todo, si un hijo no lleva los apellidos de alguno esté no tiene "derechos" sobre el hijo porque no tiene como demostrar que es su hijo, salvo or a juicio y hacer pruebas de paternidad y después cambiar el apellido etc, es decir es un proceso.
Yo te recomiendo que si viven en España registren a los hijos como es debido en España, si después te casas y te vas a vivir a Rumanía entonces cambian los papeles que sena necesarios para hacerlo al modo de Rumanía.
También te aconsejo que te vayas familiarizando con las leyes de allá, busca información, lee informes, busca noticias sobre historias y esas cosas, no vaya a ser que te lleves sorpresas