La pildora del día siguiente funciona?

La pildora del día siguiente funciona?

Notapor Stephany04 » Sab Jul 24, 2021 3:57 am

Quisiera saber si a alguien le a fallado la pildora del día siguiente, tengo miedo quedar embarazada
Stephany04

Re: La pildora del día siguiente funciona?

Notapor KrishnaM » Sab Jul 24, 2021 5:27 am

Todo método anticonceptivo (incluida la pildora de emergencia) tiene un margen de falla. La efectividad depende de en que momento de tu ciclo te encuentres y el momento en que te la tomaste (el tiempo no debe superar las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo)
KrishnaM

Notapor chicaanime » Sab Jul 24, 2021 6:01 am

Pues yo si he leído a chicas que escriben aquí que les ha fallado
one piece❤
chicaanime

Notapor AlisonFF » Sab Jul 24, 2021 6:25 am

Pues ningún método anticonceptivo es 100% seguro pero en muy pocos casos llega a fallar... Suerte
Solo no te estréses mucho y deja que la pastilla haga su función
Saludos y excelente semana. ♡
AlisonFF

Notapor Montsh30 » Sab Jul 24, 2021 4:45 pm

La eficacia de la pastilla dependera de que tan rápido te la tomes, entre mas tardes la eficacia se reduce.
También dependerá en que etapa de tu ciclo estés, lo que hace la pastilla es retrasar la ovulacion para evitar que el esperma fecunde al óvulo, en caso de que ya hayas ovulado entonces es ahi cuando las pastillas "fallan" ya que la pastilla no es abortiva.
Montsh30

Notapor Annaisjm » Dom Jul 25, 2021 6:03 pm

No tienen para que asustarla tanto yo he tomado varias veces esa pastilla y siempre funciona, su eficacia es alta y la he tomado antes y después de ovular, así que animo, no te estreses
Annaisjm

Notapor Florchi97 » Lun Jul 26, 2021 2:15 pm

Funcionar? Funciona. Tiene más eficacia es verdad de acuerdo a las horas si las tomaste dentro de las 24hs no te asustes, vas a tener días de retraso pero estate tranquila, eso ayuda un montón...
Florchi97

Notapor Anghyren » Lun Jul 26, 2021 5:41 pm

No es por contradecir ni nada sólo quisiera aportar mi opinión, como ya lo dijeron las chicas todos los métodos tienen una falla, no son 100% seguros y en cuanto a la pastilla la mayoría de casos si funciona, siempre en cuando te la hayas tomado antes de las 72horas y del dia en que te emcuentres en tu calendario
Pero no me parece que siempre la utilicen, no es recomendable de mi parte
Porque al tomarla constantemente pierde su efectividad y esa pastilla sólo es de emergencia no es un método en si
Y lo mejor es evitarla, sólo la puedes tomar 2 veces al año en caso sea emergencia de emergencias, y no acostumbrarse a que la tomen cada vez que pase algo porque genera un boom💥 dentro tuyo y eso no es bueno. Cuidense mucho❤
Anghyren

Volver a anticoncepción