Anghyren escribió:Yo tambien soy nueva en este tema, y este fue el primer mes que me coloque la inyección, hace días me asusté porque me vino un sangrado y en mí calendario figuraba que faltaban 10 días para mi periodo aún pero me puse a leer muchos folletos y me informe mejor, la inyección depende mucho de que día del periodo te la coloques, si te la pusiste el primer día de periodo ya estás segura y puedes tener relaciones sin condón pero si te pusiste otro día del periodo ya sea el 2do o el 3ero tienes que esperar una semana para tener relaciones o en todo caso usar preservativo, lo recomendable es que usemos preservativo siempre que tengamos relaciones porque aparte de correr el riesgo de embarazo también podemos contagiarnos de alguna enfermedad. La inyección va ser el 95% segura si te la colocas a tiempo, si no te pones a tiempo puede perder efectividad pero como dice la amiga no es bueno fiarse de los métodos porque no son 100% seguros, aparte de que la inyección tiene muchos efectos secundarios y en principal está el desorden hormonal que es por lo que yo me había asustado jaja pero vi que es efecto de la inyección. Espero que haya servido mi aportación... cuidate linda❤
Es lo que me pasó por primera vez, se me adelantó por unos 15 días y le dije a mi ginecóloga.
Ayer fue mi segunda inyección mensual, me asusta usar este método pero dicen que es el más seguro porque no ovulas y protege más. Obvio, esta fue la única vez que no usamos condón y sí, solo me dio un poco de temor pero sé que no hay forma de salir embarazada porque no se vino adentro y soy muy puntual con las inyecciones ( pero siempre hay una ligera probabilidad).
Muchas gracias por sus comentarios, estoy más tranquila❤️