Comenzar a vivir juntos

Comenzar a vivir juntos

Notapor Angeeeel » Mié Jul 21, 2021 8:23 pm

Chicas siempre las leo, y hoy me toca pedir un consejo a mi, les cuento…
Conocí a mi actual novio por cosas del trabajo, hace aprox 9 meses, de los cuales 3 llevamos de novios, el es
Mayor que yo, tiene 32 y yo 26, tenemos una relación sana, de confianza y buena comunicación, el es muy comprensivo ya que tengo una nena de 9 años por lo cual muchas veces se nos dificulta tener tiempo para vernos, es un chico cariñoso, atento y amable, no tengo dudas de que me quiere para bien, yo vivo con mis padres y mi hija, el vive con sus padres, hace unos años logo comprar su casa propia la cual por comodidad y estudios decidió arrendarla y seguir con sus padres, el tema es que hace unas semanas me pidió vivir juntos, ya que por sus estudios ya casi no tenemos tiempo para vernos y también es complicada o quizás incomodo vernos por un rato en su casa o la mía solo por cosas de tiempo, él piensa pedir su casa en rentar e irnos para allá, la verdad me encantaría, pero me aterra fracasar, me aterra exponer a mi hija a un fracaso así, yo sé que no tendríamos problemas de dinero, gracias a dios él mantiene un empleo bueno y yo también, simplemente me da miedo no dar el ancho, lo amo, y es la primera relación sana y de amor que he tenido, ustedes que me aconsejan? Cómo podría superar mis miedo, o quizás traumas del pasado, les mando un abraso gigante!!!
Angeeeel

Re: Comenzar a vivir juntos

Notapor azharos7ï » Mié Jul 21, 2021 9:19 pm

Angeeeel escribió:Chicas siempre las leo, y hoy me toca pedir un consejo a mi, les cuento…
Conocí a mi actual novio por cosas del trabajo, hace aprox 9 meses, de los cuales 3 llevamos de novios, el es
Mayor que yo, tiene 32 y yo 26, tenemos una relación sana, de confianza y buena comunicación, el es muy comprensivo ya que tengo una nena de 9 años por lo cual muchas veces se nos dificulta tener tiempo para vernos, es un chico cariñoso, atento y amable, no tengo dudas de que me quiere para bien, yo vivo con mis padres y mi hija, el vive con sus padres, hace unos años logo comprar su casa propia la cual por comodidad y estudios decidió arrendarla y seguir con sus padres, el tema es que hace unas semanas me pidió vivir juntos, ya que por sus estudios ya casi no tenemos tiempo para vernos y también es complicada o quizás incomodo vernos por un rato en su casa o la mía solo por cosas de tiempo, él piensa pedir su casa en rentar e irnos para allá, la verdad me encantaría, pero me aterra fracasar, me aterra exponer a mi hija a un fracaso así, yo sé que no tendríamos problemas de dinero, gracias a dios él mantiene un empleo bueno y yo también, simplemente me da miedo no dar el ancho, lo amo, y es la primera relación sana y de amor que he tenido, ustedes que me aconsejan? Cómo podría superar mis miedo, o quizás traumas del pasado, les mando un abraso gigante!!!

Con solo nueve meses yo no lo haría de irme a vivir con él, puede que si, sea un buen chico pero es mejor que se sigan conociendo, pq como indicas vas a exponer a tu hija a un extraño, pq eso es para ella, además la vas alejar de "su hogar" y psicológicamente no es bueno para ella, pq posiblemente le cogerá rabia a él por alejarla de sus abuelitos y del amor de ellos, tienes que hablar con él y decirle que no es conveniente no solo por tu hija sino por todo lo que implica el cambio.
Puedes decirle que esperen unos meses o el próximo año, con eso tú tienes tiempo para analizarlo y preparar a tu hija para el cambio que va a tener, se tiene que ser más madre de mujer y hay que pensar en la estabilidad emocional de tu niña, es más si el realmente el te quiere a la buena va a esperar
azharos7ï

Notapor Medina54 » Mié Jul 21, 2021 11:02 pm

Mira yo estaba así como vos pero sin hijos.. eramos jóvenes y con mi marido ya veníamos saliendo 2 años y bueno el se vino a vivir en mi casa .. primero no tenía mucha ropa el porqué la mayoría la tenía en su casa y así el dormia conmigo se levantaba y se iba a comer en su casa y yo quedaba sola en la mía.. comia en su casa porque ahí trabajaba es carpintero y bueno traía dinero a mi casa y yo también tengo sueldo nos manejamos así yo le doy mi sueldo el compra maderas hace cosas y nos alcanza para todo. Nos damos con los gustos y el me arregla cada detalle de mi casa. Bueno en todo el tema de la convivencia también hubo peleas porque el salía con sus amigos y bueno yo también tenia la libertad que quería pero el problema era que el era muy de la joda ya eso me cansaba porque yo quería ya formar familia y el no quería osea conviviamos pero el no quería hijos solo salir de joda los finde y en la semana era todo normal . Después me canse y le puse un ultimátum.. le dije o tenemos hijos o nos separamos( ya teníamos 7 años juntos imaginensen) así que bueno acepto y comenzamos a buscarlo y el me preguntaba si iba a poder salir de joda después 🤣 yo le decía sisi obveo .. ahora ya somos papas y no sale a ningún lado más que a entregar pedidos y temas del laburo .. si lo dejo que invite sus amigos acá pero hasta cierta hora. Y el trabaja acá en casa ya no se va para su mamá.. .. la convivencia no es ni buena ni mala.. si se tienen respeto prosperará.. peleas siempre va a aver. Pero depende de los dos que no afecte la relación
Medina54

Notapor Amarillazul » Mié Jul 21, 2021 11:48 pm

Concuerdo con el comentario de azharos. 9 meses es muuuuy poco tiempo para conocer a alguien, aunque en realidad nunca se conoce bien a una persona pero no eres solo tú, tienes una hija por la cual debes proteger ante todo, e irte a vivir a la casa de tu pareja me parece muy precipitado más que todo por tu niña.
Amarillazul

Notapor Lu006 » Jue Jul 22, 2021 3:34 am

La verdad 9 meses es muy poco tiempo, se que puedes quererlo, amarlo pero tienes una nena, quizás no le afecta el mudarse a otra casa, pero si en un caso se encariña con el y la relación acaba ella lo extrañará. Espera un poco más, antes de dar ese paso y si notas que puede funcionar trata de que conozco a tu nena, a su ritmo sin precipitar las cosas.
Lu006

Notapor Medina54 » Jue Jul 22, 2021 5:05 am

A tengo una prima que tiene 3 hijos chicos y resulta que conoció un chico más joven que ella y este chico se le murió la mamá entonces quedo el con sus hermanitos solo en su casa .. bueno mi prima se puso de novia con el y a los 4 meses ya se fue a vivir en su casa llevando sus hijos para ahí. Hace poquito hicieron un año y ya me está hablando para que le lleve las bolsas de ropa en mi auto de nuevo para su casa porque se quiere ir de la casa de su novio.. me dijo que no están separados pero que ya se cansó de convivir. Tómalo como ejemplo nose
Medina54

Volver a Relación de pareja