Es malo bañarse con agua fría en el embarazo ?

Es malo bañarse con agua fría en el embarazo ?

Notapor Ibarras210 » Mié Jul 21, 2021 9:25 am

Tengo días que tengo muchísimos achaques , días anteriores me bañe con agua tibia , pero seguía sintiéndome sofocada , acalorada , mal , hace tres dias me eh duchado con agua fría y me eh sentido mejor , no esta helada , solo fría , casi temperatura ambiente , y me acaban de decir según creencias de mi suegra y familiares que es mala , ya que supuestamente la bebe se pega o algo así , alguien que sepa o se haya informado??
Ibarras210

Re: Es malo bañarse con agua fría en el embarazo ?

Notapor Grace019 » Mié Jul 21, 2021 4:12 pm

Hola! Yo soy bien supersticiosa, pero ese nunca lo había escuchado 🤔 y la neta la neta, no lo creo. En mi familia han habido embarazos y namás se ponen el segurito y que no te quedes con antojos
Respeto si deciden creerlo, a lo mejor en dónde vives es una creencia y te la hicieron saber, pero dependerá de ti hacerlo o no, porque algo científico creo que no hay al respecto, y como te menciono, eso no lo creería, me parece como "ilógico", si eso tiene sentido xd
Grace019

Notapor Pereira23 » Sab Jul 24, 2021 3:41 am

Tu crees que uno pobre se baña con agua tibia no ni calienta agua y se baña en rios o quebradas y son hijos sanos yo no abia escuchado eso pero bueno
Pereira23

Notapor chicaanime » Sab Jul 24, 2021 6:21 am

Yo lo había escuchado, lo mismo que las embarazadas no deben acercarse mucho a estufas y hornos muy calientes porque les hace daño a los bebes (no recuerdo bien en que les hace mal) también que debías salir con un listón rojo amarrado en la cintura, o que no debes señalar un arcoíris estando embarazada (etc) pero la verdad no les tome importancia a esas cosas.

Yo sinceramente no aguanto el agua fría ni a temperatura ambiente para bañarme (ni aunque haga mucho calor) por eso nunca lo hice, de lo que me cuidaría es de algún posible resfriado.
one piece❤
chicaanime

Notapor KrishnaM » Sab Jul 24, 2021 4:21 pm

Eso es un mito. La temperatura externa del cuerpo puede cambiar, pero internamente ocurren muchos procesos biológicos que generan que tu bebé siempre mantenga la misma temperatura. Además el está protegido por una capa de piel, grasa subcutánea, la placenta y además el líquido amniótico. Creeme el no se da ni cuenta de que te duchas unos cuantos minutos con agua helada.
KrishnaM

Volver a salud de la mujer