Miedo extremo al embarazo

Miedo extremo al embarazo

Notapor Monchislol » Mar Jul 20, 2021 4:02 am

Hola! Escribo apenada porque no se explicar mi sentimiento, padezco de ansiedad y no se si eso derive a mi problema pero tengo una fobia inmensa al embarazo que yo creo que es tocofobia ya. No puedo tener un encuentro sexual de ningun tipo porque me angustio al punto de llorar. Jamas he tenido relaciones por lo mismo y hace poco tuve roces con ropa interior y mi novio sin nada y me estoy muriendo de miedo. Se me atrasó el periodo 8 días y me bajó pero no dejo la angustia de creer que puedo ser de las que estan en embarazo y tienen su mes. De verdad muero de angustia todo el tiempo y no disfruto mi vida sexual ni de esos roces que segun yo no embarazan pero luego lei que si se puede quedar en embarazo sin penetracion y me da mas miedo. Como supero esta fobia? No se de S*exo y tampoco se como se puede y como no se puede un embarazo. Ayuda:(
Monchislol

Re: Miedo extremo al embarazo

Notapor NinaMood » Mar Jul 20, 2021 4:23 am

Que edad tienes?
Si eres mayor de edad te sugiero que acudas a un ginecólogo para que te oriente en todas tus dudas con respecto al embarazo y a tus dudas de cuando es posible y cuando no.
Por otro lado, tu "fobia" solo la podrás atenuar acudiendo a un psicólogo que te brinde herramientas para tu ansiedad y tu problema con el embarazo
NinaMood

Notapor Monchislol » Mar Jul 20, 2021 4:58 am

NinaMood escribió:Que edad tienes?
Si eres mayor de edad te sugiero que acudas a un ginecólogo para que te oriente en todas tus dudas con respecto al embarazo y a tus dudas de cuando es posible y cuando no.
Por otro lado, tu "fobia" solo la podrás atenuar acudiendo a un psicólogo que te brinde herramientas para tu ansiedad y tu problema con el embarazo

Tengo 17, no puedo ir a un ginecólogo y por eso pregunto por si alguien puede orientarme
Monchislol

Notapor chicaanime » Mar Jul 20, 2021 5:15 am

Porque no puedes ir a un ginecólogo?

La tocofobia y cualquier fobia sólo la vas a superar con terapia.

Y si no tienes el conocimiento para evitar un embarazo entonces no tengas ningún tipo de encuentro en especial con tu problema psicológico
one piece❤
chicaanime

Notapor NinaMood » Mar Jul 20, 2021 3:29 pm

Monchislol escribió:
NinaMood escribió:Que edad tienes?

Tengo 17, no puedo ir a un ginecólogo y por eso pregunto por si alguien puede orientarme

O sea de poder ir ya puedes con 17 años de edad, llama a los centros médicos donde te atiendes o podrias atenderte y tienen especialidad de ginecología y quizás ya te permitan ir sola con la edad que tienes, sino pues podrías hablar con un adulto que te acompañe, tu madre de preferencia y te ayudará una visita para que salgas de tus dudas. Por otro lado, tambien hay muuuuchos centro de orientación sexual, puedes encontrarlos en internet buscando por la localidad, ciudad o región donde vivas.
Y lo de tu "fobia" ya te dijimos un psicólogo puede ayudarte, acude pronto a uno para que estés más tranquila.
NinaMood

Volver a salud de la mujer