Matrimonio: amor mutuo o solo amor por nuestros hijos

Matrimonio: amor mutuo o solo amor por nuestros hijos

Notapor Nayalice » Vie Jul 16, 2021 11:37 pm

Hola. Llevo 5 años con mi esposo pero me siento confundida en lo q siento. No sé distinguir si el amor q le profeso es solo por ser el padre de mi hija y compañero, o también porque lo deseo como hombre. Cuando nos conocimos la intimidad era excelente. Además q mis deseos hacia el eran incansables. Al salir embarazada, la gestación de mi bebé no fue impedimento para que ese deseo fluyera, incluso con más amor. Pero todo cambió al dar a luz. Sentía que mi cuerpo no me pertenecía, que solo estaba para alimentar y dar calor a mi hija. Eso, aparejado de descubrir mensajes a través de redes sociales con otras mujeres en su celular, enterró casi por completo lo que una vez fue mágico. Fue realmente doloroso, y mi bebé tenía apenas 1 mes, por lo que emocionalmente estaba muy vulnerable y siento q me afectó aún más. Propuse firmemente la separación y él cayó en un profundo estado depresivo. Afirmaba q nada de eso tuvo importancia, que nunca llegó a tocar a nadie, y que sólo fue una estupidez cuyas consecuencias nunca previó. Desde entonces nuestro matrimonio ha sido una montaña rusa. Y nuestra intimidad a llegado a ser de sólo 1 vez al mes, por mi causa. Y esa vez porque coincide con mi período menstrual y físicamente el cuerpo me lo exige, fuera de eso, no necesito el S*exo😔. He llegado a despreciarlo, no quiero q me toque, no soporto a veces q lo haga. Y el pensar q tengo q cumplir con mi deber de esposa se ha convertido en una verdadera tortura para mi, a pesar de que el está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario . He tenido fantasías con otros hombres, pero imaginar llevarlo a la realidad me repugna, me siento sucia. Ya le he pedido que nos separemos, me duele pero a pesar de los problemas, es un buen hombre y merece ser feliz; encontrar a alguien que lo ame y desee. Yo por mi parte solo pienso en disfrutar de mi hija, no de encontrar a alguien mas. Disculpen q me haya extendido tanto, pero llevo muchos años sin poderme desahogar. De mas esta decir q mi autoestima sucumbió en el camino, no creo q sea merecedora de él por cómo me siento físicamente, y no me atrevo a desnudarme frente a nadie más😢. La terapia de pareja es algo que no se ve mucho donde vivo. Espero que me puedan ayudar. Gracias, y bendiciones🙏
Nayalice

Re: Matrimonio: amor mutuo o solo amor por nuestros hijos

Notapor Wanda Martínez » Sab Jul 17, 2021 4:29 am

No se porque piensas asi de ti, que sientes que no eres merecedora de un hombre tan bueno como él y que él es bueno y se merece ser feliz, pero si fuera un buen hombre no hubiera hecho eso.
Una vez estuve en tu situación no soportaba que mi pareja me tocará ni disfrutaba el S*exo con él, es más me sentia violada en ocasiones, no era por infidelidad sino por su maltrato verbal y psicologíco asia mi, cuando empecé a sentir esto entendí que ya lo había dejado de amar y que no valia la pena intentar darle más oportunidades de cambiar y lo dejé definitivamente. Dices que haz hablado de separarte pero que él se opone, en serio? No necesitas su aprobación para terminar la relación lo dejas y punto, date tu valor y deja de pensar que la victima es él, donde a él no le ha importado hacerte daño en el momento más vulnerable de tu vida. Recuperate y sal adelante por tu hija
Wanda Martínez

Notapor Montsh30 » Sab Jul 17, 2021 4:31 pm

Te sigues hechando culpas, supongo en el fondo sientes que lo hizo porque algo faltaba en casa o no es suficiente, porque a él lo sigues teniendo en ese altar.
Él cometió el error y claro, por supuesto, lo mínimo que debe hacer es esperarte para saber lo que tu quieres, siempre piensas en el y no en ti.
Por qué no buscas ayuda psicológica? Me parece que tu sientes que no mereces nada, y claro que lo mereces, incluso si terminas la relación con tu esposo y más adelante encuentras a alguien más eres libre de hacerlo.
Y bueno, si ya después decides quedarte con tu esposo tomen terapia en pareja, si funciona que bueno, ambos lo intentaron y que bueno, y si no pues ni modo, termino, y ese impulso de mensajes le costo la familia y con la pena, 🤷‍♀️ tu mereces sentirte feliz.
Montsh30

Notapor Nayalice » Dom Jul 18, 2021 12:06 am

Gracias por responder a mi comentario. Por compartir sus experiencias y aconsejarme acorde a ellas. Reconozco q necesito ayuda psicológica. Buscaré ayuda para hacer terapia juntos, y si funciona espero q sea un nuevo comienzo, sino recomenzare mi vida sola con mi hija. Ya lo de iniciar una nueva relación esta en lo que la vida me ponga en el camino, porque en mi planes no está. No creo q para ser feliz sea imprescindible tener pareja. Pero quién sabe?
Nayalice

Notapor Lulu+ » Mar Jul 20, 2021 4:18 am

Me paso también después de tener mi primer hijo pero aunque a veces tarde el cuerpo se recupera pueden pasar años pero en algún momento se acomoda todo; claro ya no va ser igual que antes quedan cicatrices pero a lo que voy es que no es para siempre que quedamos hinchadas y desaliñadas la maternidad a veces es muy dura gestar,criar y mantenerte bien como mujer a veces parece imposible todo junto,cada una necesitamos nuestro espacio para valorarnos para querernos y aceptarnos en esta nueva versión sólo asi cuando te quieras nuevamente vas a saber que es lo que querés para tu vida y si querés seguir con esa persona
Lulu+

Volver a Relación de pareja