La pareja de mi mamá es violenta

La pareja de mi mamá es violenta

Notapor User05 » Lun Jul 19, 2021 7:52 am

Hola, escribo aquí con la esperanza de encontrar una solución o alguien que me guíe para saber qué hacer. Voy a tratar de ser breve.
Mi papá falleció hace ya cuatro años, mi mamá se puso en pareja de nuevo 7 meses después del fallecimiento de él. Al principio con mi hermana lo tomamos mal porque lo creíamos pronto pero con el tiempo lo aceptamos. El problema es que luego conocimos a la pareja de mi mamá. El primer encuentro fue violento e hizo amagues para chocar el auto en el que íbamos cuando estaba yo con él adentro. Mi mamá esa noche se fue con él a pedirle perdón y no volvió a mi casa hasta el otro día. Eso fue el inicio de todo.
Así varias situaciones se dieron constantemente, este tipo la alejó casi completamente de mi familia y mi mamá casi no pasaba tiempo con nosotros, le sacó muchísima plata, usaba su auto cuando le daba la gana, y muchas veces ví a mi mamá volver con moretones en el cuerpo que ella pretendía no conocer.
Durante todos estos años hemos llorado en frente de mi mamá tratandola de convencerla de que ese chico (quien es 20 años menor que ella) es malo, no la quiere y menos la respeta. Así varias veces ella terminó con él y volvían a los días.
La última situación fue la que "culminó" todo. Él llegó a mi casa y rompió el vidrio de la luneta del auto de mi mamá, cuando ella y mi hermana salieron a enfrentarlo él golpeó a mi hermana en la cara e hizo que ella se cayera al suelo. Esto pasó hace unos dos meses aproximadamente. Desde esa época mi mamá le puso una denuncia y no volvió a hablar con él.
Pero desde hace ya un par de días noto que ella se va de casa sin decir a dónde, y pasa muchas horas afuera, igual como lo hacía cuando estaban juntos. Al final confirmé que se están viendo de nuevo y mi mamá ya volvio a cocinarle y lavarle ropa. A todo esto ella jamás admite que está viéndolo de nuevo, cuando ya sabemos en mi familia que sí lo está.
Mi mamá ya se negó a ir a terapia, y este hombre es cada vez una amenaza más grande para mí y mi hermana. Tengo mucho miedo de lo que nos pueda hacer. El mayor problema es que él va a seguir molestandonos porque mi mamá se lo permite, porque ella lo perdona a pesar de todo el mal que nos hizo. No sé ya qué hacer. No sé si hay una entidad que pueda protegernos. Soy de Argentina.
A veces creo que deberían internar a mi mamá porque definitivamente no está bien de la cabeza, pero no sé. Todo es duda y miedo aquí con mi hermana. Lo peor de todo es que ella también lo provoca cuando ella se enoja porque él sale con otras chicas o porque se emborracha entonces él reacciona de mala manera.
Con quién puedo hablar? O esto ya es un caso perdido?
User05

Re: La pareja de mi mamá es violenta

Notapor Moni_moni » Lun Jul 19, 2021 1:19 pm

Hola user, qué pena que una madre no prime por la seguridad de sus hijas, como tú bien dices, no está bien de la cabeza. Andar con un tipo así de violento tanto con ella cómo con sus hijas.

Creo que tu madre sí que es un caso perdido porque por más que le digais va a seguir haciendo lo que le da la ganas. Ahora bien...por vuestra seguridad deberíais buscar ayuda en tu país. No sé si policial o de otro tipo. Me imagino que sois mayores de edad...no sé si que cualquier familiar cercano os pueda echar una mano hasta que encontréis trabajo o terminéis estudios...la familia de vuestro papá.

Está claro que tu madre no va a cambiar a no ser que el tipajo ese la dejé definitivamente, que no creo que lo haga ya que tiene una chacha en casa y encima le saca todo el dinero que quiere. Tonto no es.

Espero de corazón que mejore vuestra situación y podáis emprender un camino mejor del que os ofrece vuestra madre. 😘😘
Moni_moni

Notapor Georgy » Lun Jul 19, 2021 7:33 pm

Hablen con tribunales, ellos tienen abogados que pueden asesorarlas legalmente de manera gratuita. Pueden radicar una denuncia para que no se acerque a vos y tu hermana.
Georgy

Notapor azharos7ï » Lun Jul 19, 2021 11:07 pm

User05 escribió:Hola, escribo aquí con la esperanza de encontrar una solución o alguien que me guíe para saber qué hacer. Voy a tratar de ser breve.
Mi papá falleció hace ya cuatro años, mi mamá se puso en pareja de nuevo 7 meses después del fallecimiento de él. Al principio con mi hermana lo tomamos mal porque lo creíamos pronto pero con el tiempo lo aceptamos. El problema es que luego conocimos a la pareja de mi mamá. El primer encuentro fue violento e hizo amagues para chocar el auto en el que íbamos cuando estaba yo con él adentro. Mi mamá esa noche se fue con él a pedirle perdón y no volvió a mi casa hasta el otro día. Eso fue el inicio de todo.
Así varias situaciones se dieron constantemente, este tipo la alejó casi completamente de mi familia y mi mamá casi no pasaba tiempo con nosotros, le sacó muchísima plata, usaba su auto cuando le daba la gana, y muchas veces ví a mi mamá volver con moretones en el cuerpo que ella pretendía no conocer.
Durante todos estos años hemos llorado en frente de mi mamá tratandola de convencerla de que ese chico (quien es 20 años menor que ella) es malo, no la quiere y menos la respeta. Así varias veces ella terminó con él y volvían a los días.
La última situación fue la que "culminó" todo. Él llegó a mi casa y rompió el vidrio de la luneta del auto de mi mamá, cuando ella y mi hermana salieron a enfrentarlo él golpeó a mi hermana en la cara e hizo que ella se cayera al suelo. Esto pasó hace unos dos meses aproximadamente. Desde esa época mi mamá le puso una denuncia y no volvió a hablar con él.
Pero desde hace ya un par de días noto que ella se va de casa sin decir a dónde, y pasa muchas horas afuera, igual como lo hacía cuando estaban juntos. Al final confirmé que se están viendo de nuevo y mi mamá ya volvio a cocinarle y lavarle ropa. A todo esto ella jamás admite que está viéndolo de nuevo, cuando ya sabemos en mi familia que sí lo está.
Mi mamá ya se negó a ir a terapia, y este hombre es cada vez una amenaza más grande para mí y mi hermana. Tengo mucho miedo de lo que nos pueda hacer. El mayor problema es que él va a seguir molestandonos porque mi mamá se lo permite, porque ella lo perdona a pesar de todo el mal que nos hizo. No sé ya qué hacer. No sé si hay una entidad que pueda protegernos. Soy de Argentina.
A veces creo que deberían internar a mi mamá porque definitivamente no está bien de la cabeza, pero no sé. Todo es duda y miedo aquí con mi hermana. Lo peor de todo es que ella también lo provoca cuando ella se enoja porque él sale con otras chicas o porque se emborracha entonces él reacciona de mala manera.
Con quién puedo hablar? O esto ya es un caso perdido?

Cuántos años tienen?... Pq pueden pedir ayuda si son menores de edad a centros de orientación familiar pueden solicitarle a un mayor de edad que las acompañe y esta persona colocar la denuncia, aporten las pruebas es decir cuando ese señor este maltratando a tu madre o a ustedes, aparte también cua di tú madre las este maltratando pq ella también está implicada en violencia intrafamiliar.
Si son mayores de edad pueden hacer lo mismo pero ya ustedes solas, si no le colocan límites a ese señor y a tu madre las cosas se van a complicar más de lo que ya están así que lamentablemente a ustedes le toca actuar ya que tú madre no piensa sino en la relación que tiene con ese pedazo de hombre.
azharos7ï

Notapor Kate27 » Vie Jul 30, 2021 1:10 pm

Estamos igual,mi mamá también es la del problema,ojalá como mujeres tuviéramos dónde refugiarnos.pero estamos muy expuestas la verdad
Kate27

Volver a Relacion con los padres