Hola, escribo aquí con la esperanza de encontrar una solución o alguien que me guíe para saber qué hacer. Voy a tratar de ser breve.
Mi papá falleció hace ya cuatro años, mi mamá se puso en pareja de nuevo 7 meses después del fallecimiento de él. Al principio con mi hermana lo tomamos mal porque lo creíamos pronto pero con el tiempo lo aceptamos. El problema es que luego conocimos a la pareja de mi mamá. El primer encuentro fue violento e hizo amagues para chocar el auto en el que íbamos cuando estaba yo con él adentro. Mi mamá esa noche se fue con él a pedirle perdón y no volvió a mi casa hasta el otro día. Eso fue el inicio de todo.
Así varias situaciones se dieron constantemente, este tipo la alejó casi completamente de mi familia y mi mamá casi no pasaba tiempo con nosotros, le sacó muchísima plata, usaba su auto cuando le daba la gana, y muchas veces ví a mi mamá volver con moretones en el cuerpo que ella pretendía no conocer.
Durante todos estos años hemos llorado en frente de mi mamá tratandola de convencerla de que ese chico (quien es 20 años menor que ella) es malo, no la quiere y menos la respeta. Así varias veces ella terminó con él y volvían a los días.
La última situación fue la que "culminó" todo. Él llegó a mi casa y rompió el vidrio de la luneta del auto de mi mamá, cuando ella y mi hermana salieron a enfrentarlo él golpeó a mi hermana en la cara e hizo que ella se cayera al suelo. Esto pasó hace unos dos meses aproximadamente. Desde esa época mi mamá le puso una denuncia y no volvió a hablar con él.
Pero desde hace ya un par de días noto que ella se va de casa sin decir a dónde, y pasa muchas horas afuera, igual como lo hacía cuando estaban juntos. Al final confirmé que se están viendo de nuevo y mi mamá ya volvio a cocinarle y lavarle ropa. A todo esto ella jamás admite que está viéndolo de nuevo, cuando ya sabemos en mi familia que sí lo está.
Mi mamá ya se negó a ir a terapia, y este hombre es cada vez una amenaza más grande para mí y mi hermana. Tengo mucho miedo de lo que nos pueda hacer. El mayor problema es que él va a seguir molestandonos porque mi mamá se lo permite, porque ella lo perdona a pesar de todo el mal que nos hizo. No sé ya qué hacer. No sé si hay una entidad que pueda protegernos. Soy de Argentina.
A veces creo que deberían internar a mi mamá porque definitivamente no está bien de la cabeza, pero no sé. Todo es duda y miedo aquí con mi hermana. Lo peor de todo es que ella también lo provoca cuando ella se enoja porque él sale con otras chicas o porque se emborracha entonces él reacciona de mala manera.
Con quién puedo hablar? O esto ya es un caso perdido?