Mi madre es suegra toxica, amenaza a mi novio con denunciarle y necesito ayuda :'c

Mi madre es suegra toxica, amenaza a mi novio con denunciarle y necesito ayuda :'c

Notapor Yumi » Mié Jul 14, 2021 1:15 am

Hola chicas, la cosa esta así, tengo una relación a distancia de 2 años, nos conocimos por un grupo en común de amigos y no nos hemos visto, yo le quiero mucho, pasamos en llamada mínimo 6 horas diarias, conozco a su familia de igual forma, la cosa es que desde que comenzamos a "salir" pensamos en la posibilidad de que él viniera a verme y después yo también quería ir a su país (es de monterrey) y dijimos que si estaba todo bien entre nosotros pues yo podría ir a vivir con él ya que si él viene a mi país esta mas complicado todo el tema de trabajos y dinero, el problema es que desde el primer instante mi madre esta en contra, al punto de que le mando un mensaje amenazándole de seguirle un juicio por trata de blancas (wtf) y de que si venia ella le hablaría a algún familiar policía para que lo metieran a la cárcel o algo así. Mi novio me lo conto pero no le respondió nada por que yo se lo pedí.
Entiendo bien el miedo que tiene mi madre, piensa que si voy a México me van a matar, secuestrar o algo similar por que la imagen que tiene de México es que es super insegura, yo sé que depende también de la ciudad y la zona pero ella me ve a mi de inocente que no sabe nada de la vida, y no es la primera vez que hace algo así, cuando tuve mi primer novio hizo lo mismo de mandarle mensajes amenazándole e insultándole, cuando tuve otra pareja (con la que estuve 5 años) también lo llamaba a insultarlo y pelearse por que me quería casar con él por el tiempo que teníamos juntos, y cuando tuve mi ultimo ex a ese si lo apoyaba por que lo veía bonito nada mas, no le importo que él me tratara mal y que él me dejara al mes, entonces ahora que manda mensajes a mi pareja actual no me sorprende pero si me da vergüenza que se meta en mis cosas.
Estoy segura de mi decisión y voy a comprar un vuelo de ida y vuelta por si a caso algo no funcione como espero pueda volver a mi país sin problemas pero ella me ve como una niña pequeña, tengo prácticamente 26 años y todavía tengo horario para volver a casa, no puedo volver a casa después de las 6 de la tarde por que sino hay problemas, no sé que hacer con ella, me da miedo de que ella haga un problema legal como quiere hacer y que le salga mal ya que estaría cometiendo delito de calumnia, también le amenazo de muerte a mi pareja si él venia a verme y pues, ayuda xD
Cabe recalcar que no vivo con mi madre, tuve problemas con ella ya que ella me insultaba y gritaba cada cierto tiempo y termine viviendo con mis abuelos desde hace algunos meses, yo tengo un trabajo en el que gano poco dinero pero en el que trabajo desde casa y la verdad me encanta mi trabajo, soy freelance y con el tiempo ya podre cobrar mas así que estoy tranquila por ese lado, ella no va a entender razones y nada mas quisiera ayuda con el tema de lo legal, no quisiera pasar un mal rato...
Yumi

Re: Mi madre es suegra toxica, amenaza a mi novio con denunciarle y necesito ayuda :'c

Notapor Montsh30 » Mié Jul 14, 2021 1:28 am

Pensé que tenías como 15 años 😬

Y que tanto te preocupa si no puede hacer nada?

Ya estás muy grande como para hacer lo que quieras 🤷‍♀️ no lo puede meter en un problema legal porque tu eres mayor de edad.

También no entiendo muy bien como sabe el número de tu novio y todas esas cosas si se supone que no vives con ella, si ya sabes como es para que le cuentas todo?

Relajate, que nada procedería en contra de tu novio porque no hay pruebas. 🤷‍♀️

Solo si ponte alerta por cualquier cosa, yo la verdad preferiría que el te visitará antes de que tu vayas, digo, también si le importas también creo que sería al menos lo más prodente.

Y otra cosa, no es que viva en otro país 👀 solo vive en otro estado 😬
Montsh30

Re: Mi madre es suegra toxica, amenaza a mi novio con denunciarle y necesito ayuda :'c

Notapor Amarillazul » Mié Jul 14, 2021 1:35 am

Es entendible que tu madre se preocupe por ti si piensas ir a otro país "solo por amor" y sin conocer a ese hombre, porque así tú hables con él 6 horas diarias y te haya mostrado a su familia, no lo conoces realmente, es un desconocido de internet.

Para hacer ese tipo de "aventuras" lo más razonable es primeramente encontrar un trabajo en el país a dónde quieras ir, ya sea por contrato o sabiendo la amplia oportunidad laboral de tu profesión. Ya que si las cosas no resultan como tú crees, no vas a depender de él y deberás tener un sustento económico para comer y pagar tu estadía.

Por otro lado, tu madre es un poco exagerada en entrometerse en tu vida personal, ya eres una adulta pero tampoco sabemos cómo han sido esas ex parejas que tuviste para que ella actúe de esa manera contigo. Si eres de elegir mal a tus novios, si eres impulsiva con tus decisiones, si te enamoras y te haces oídos sordos con tu familia... No lo describes ni tampoco lo sabemos.

Mi consejo es que pienses con la cabeza fría, sin las emociones... Y que si verdaderamente le interesas a ese hombre, sea él quien vaya a tu país a conocerte a ti y a tu madre.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Mié Jul 14, 2021 1:37 am

Yumi escribió:Hola chicas, la cosa esta así, tengo una relación a distancia de 2 años, nos conocimos por un grupo en común de amigos y no nos hemos visto, yo le quiero mucho, pasamos en llamada mínimo 6 horas diarias, conozco a su familia de igual forma, la cosa es que desde que comenzamos a "salir" pensamos en la posibilidad de que él viniera a verme y después yo también quería ir a su país (es de monterrey) y dijimos que si estaba todo bien entre nosotros pues yo podría ir a vivir con él ya que si él viene a mi país esta mas complicado todo el tema de trabajos y dinero, el problema es que desde el primer instante mi madre esta en contra, al punto de que le mando un mensaje amenazándole de seguirle un juicio por trata de blancas (wtf) y de que si venia ella le hablaría a algún familiar policía para que lo metieran a la cárcel o algo así. Mi novio me lo conto pero no le respondió nada por que yo se lo pedí.
Entiendo bien el miedo que tiene mi madre, piensa que si voy a México me van a matar, secuestrar o algo similar por que la imagen que tiene de México es que es super insegura, yo sé que depende también de la ciudad y la zona pero ella me ve a mi de inocente que no sabe nada de la vida, y no es la primera vez que hace algo así, cuando tuve mi primer novio hizo lo mismo de mandarle mensajes amenazándole e insultándole, cuando tuve otra pareja (con la que estuve 5 años) también lo llamaba a insultarlo y pelearse por que me quería casar con él por el tiempo que teníamos juntos, y cuando tuve mi ultimo ex a ese si lo apoyaba por que lo veía bonito nada mas, no le importo que él me tratara mal y que él me dejara al mes, entonces ahora que manda mensajes a mi pareja actual no me sorprende pero si me da vergüenza que se meta en mis cosas.
Estoy segura de mi decisión y voy a comprar un vuelo de ida y vuelta por si a caso algo no funcione como espero pueda volver a mi país sin problemas pero ella me ve como una niña pequeña, tengo prácticamente 26 años y todavía tengo horario para volver a casa, no puedo volver a casa después de las 6 de la tarde por que sino hay problemas, no sé que hacer con ella, me da miedo de que ella haga un problema legal como quiere hacer y que le salga mal ya que estaría cometiendo delito de calumnia, también le amenazo de muerte a mi pareja si él venia a verme y pues, ayuda xD
Cabe recalcar que no vivo con mi madre, tuve problemas con ella ya que ella me insultaba y gritaba cada cierto tiempo y termine viviendo con mis abuelos desde hace algunos meses, yo tengo un trabajo en el que gano poco dinero pero en el que trabajo desde casa y la verdad me encanta mi trabajo, soy freelance y con el tiempo ya podre cobrar mas así que estoy tranquila por ese lado, ella no va a entender razones y nada mas quisiera ayuda con el tema de lo legal, no quisiera pasar un mal rato...

A ver, si no vives con ella porque debes escucharla?

Tan sencillo como ponerle el alto. "sabes que madre, me tienes harta, además que me maltratabas ahora quieres hacer mi vida un infierno?, hasta aquí llego mi paciencia contigo, soy lo suficientemente grande para vivir mi vida, para cometer mis errores y para sobrellevarlos, si no requiero tu opinión guardatela para tí."
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Mié Jul 14, 2021 1:41 am

Comparto el pensamiento de tu madre pero no su forma de actuar, tu tienes poder de decisión ya eres una mujer adulta que sabe que es bueno y que es malo.
Si tú te sientes bien con él hay que dar el siguiente paso, pero mejor que el vaya a tu cuidad pq es más seguro para ti, si el te quiere a la buena lo hará posible, es no es por estigmatizar a México pero internamente hay un conflicto muy grave y las mujeres no es que lleven la mejor parte, pero igual cada quien cuenta como le va en la feria.
Bueno si ya estás decidida en ir a visitarlo entonces hazlo pero informa a tus amigos en común que vas para allá, para que así ellos estén pendientes de ti, pq con lo conflictiva que es tu madre mejor ni comentarle pq te hará el berrinche y no te vas a poder ir.
Tu madre puede pararse en las pestañas pero hay un antecedente que es la amenaza de ella hacia tu novio y se le puede ir hondo, pq el la puede denunciar por amenaza de muerte y eso en cualquier país pesa, si ella quiere denunciar a tu novio por tratante de personas posiblemente ni progrese pq tiene que presentar pruebas que el pertenece a una organización que tiene un modus operandi y sin eso la verdad muy difícil, posiblemente investiguen pero que progrese no creo y para que a él lo puedan detener ya tu has ido y vuelto.
Además, no dejes de vivir pq ella te trata como el trapo sucio de la cocina y ya tienes la edad suficiente para ser responsable de ti misma.
azharos7ï

Notapor Yumi » Mié Jul 14, 2021 1:45 am

Montsh30 escribió:Pensé que tenías como 15 años 😬

Ya estás muy grande como para hacer lo que quieras 🤷‍♀️ no lo puede meter en un problema legal porque tu eres mayor de edad.

También no entiendo muy bien como sabe el número de tu novio y todas esas cosas si se supone que no vives con ella, si ya sabes como es para que le cuentas todo?

Solo si ponte alerta por cualquier cosa, yo la verdad preferiría que el te visitará antes de que tu vayas, digo, también si le importas también creo que sería al menos lo más prodente.

Ella se entera por que a mi abuela le tenia mucha confianza y a ella si le conte cosas y al final se lo dijo a mi madre :shock: a mi lo que me preocupa es que tiene ahi un pariente abogado y anda metiendo que alguien de la policia supuestamente y pues me preocupa pasar un mal rato cuando llegue, igual el plan de nosotros era que él viniera por unas 2 semanas para poder conocernos chido y luego de mas o menos un mes ya poder ir con él por que una nunca sabe XD a parte, soy sincera, tengo una relacion "toxica" con mi madre en la que aunque ella me insulte y me humille, cuando se porta bien conmigo me aferro a lo bueno y me pongo como mujer maltrata de "es que la amo" y esta bien pendejo ser asi pero esta dificil superarlo xD

Amarillazul escribió:Es entendible que tu madre se preocupe por ti si piensas ir a otro país "solo por amor" y sin conocer a ese hombre, porque así tú hables con él 6 horas diarias y te haya mostrado a su familia, no lo conoces realmente, es un desconocido de internet.

Para hacer ese tipo de "aventuras" lo más razonable es primeramente encontrar un trabajo en el país a dónde quieras ir, ya sea por contrato o sabiendo la amplia oportunidad laboral de tu profesión. Ya que si las cosas no resultan como tú crees, no vas a depender de él y deberás tener un sustento económico para comer y pagar tu estadía.

Por otro lado, tu madre es un poco exagerada en entrometerse en tu vida personal, ya eres una adulta pero tampoco sabemos cómo han sido esas ex parejas que tuviste para que ella actúe de esa manera contigo. Si eres de elegir mal a tus novios, si eres impulsiva con tus decisiones, si te enamoras y te haces oídos sordos con tu familia... No lo describes ni tampoco lo sabemos.

Mi consejo es que pienses con la cabeza fría, sin las emociones... Y que si verdaderamente le interesas a ese hombre, sea él quien vaya a tu país a conocerte a ti y a tu madre.

Si, por eso mencione que soy freelance (soy ilustradora y todo el contacto con el cliente es por internet e igual el pago) realmente no dependería de él para sobrevivir y por eso también quise comprar vuelo de ida y vuelta por si alguna cosa estaba rara, de ahi un empleo oficial no puedo tener por que me faltarían los papeles y esos tardan un poquito en salir. Con el tema de mis ex parejas, con el que dure 5 años no lo querían por que era "feo" y mi madre lo insultaba diciendo que era un vago, a pesar de que entramos juntos a la U, él consiguió una Beca y tenia las mejores notas de su curso XD terminamos por que la relación comenzó a ir mal y él quiso tratarme mal durante los últimos 4 meses así que lo deje, pero eso ella no lo supo sino hasta muchos años después, así que mientras andaba con él realmente no tenia ningun motivo para insultarlo ni pelear :roll: si me hago de oidos sordos con mi madre y mi abuela por que ellas dicen que lo mas importante a la hora de buscar una pareja no es amor ni nada de eso, simplemente es el dinero, estudios, la belleza fisica y hasta el apellido, se entero de que tengo un amigo metido en cosas de politica y ella se puso de super intensa e insistente de que tenia que estar con él simplemente por que tiene dinero
Yumi

Notapor Rubí89 » Mié Jul 14, 2021 1:48 am

Concuerdo en todo contigo. Solo que ella no dice si es de México también. A lo que entiendo es de otro país. 😅
Rubí89

Notapor Montsh30 » Mié Jul 14, 2021 2:49 am

Rubí89 escribió:

Concuerdo en todo contigo. Solo que ella no dice si es de México también. A lo que entiendo es de otro país. 😅

Si yo te tendí que era ella de Mexico y el de Monterrey, pero tienes razón 😅🤭

Aunque si es de otro país no creo que procedan por algo así 🤷‍♀️ ni modo que vengan a México por él
Montsh30

Notapor Yumi » Mié Jul 14, 2021 2:50 am

Soy de Ecuador XD
Yumi

Notapor Marce29 » Mié Jul 14, 2021 4:10 am

Yo sí te sugeriría conocerlo bien antes de comprometerte así amiga. Una cosa es platicar por teléfono donde todo es bonito. Pero no lo conoces enojado, no conoces sus peores momentos que solo conocerás con la Convivencia.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Volver a Relación de pareja