Dudaaaaa, espero alguien me ayude

Dudaaaaa, espero alguien me ayude

Notapor Nichel_12 » Jue Jul 08, 2021 7:22 pm

El día de ayer tuve relaciones con mi novio (se vino), en un rato iré a comprar las pastillas del día después, pero mi duda es que tengo síntomas de que ya me va a bajar(soy irregular no tengo un día en específico), mi duda aquí es si sería buena tomármela o esperar a que me baje, es algo confuso
Nichel_12

Re: Dudaaaaa, espero alguien me ayude

Notapor AngieSands » Jue Jul 08, 2021 8:26 pm

Deberias tomartela puesto que la pastilla previene del embarazo si se toma dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual sin protección. Sin embargo, esta efectividad disminuye a medida que pasan las horas.
Durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%. Y asi cada hora disminuye la efectividad de que te sirva.

Puede que sientas que ya te va llegar, pero podria ser tambn diferentes factores, como estres, no has dormido bien, ansiedad, muchas cosas...

Y si dices que eres Irregular, no podrias saber con certeza si estas en tus dias de ovulación.

Es mejor prevenir. La pastilla tiene sus efectos secundarios pero no es nada grave o quizas ni te de nada.
Pero no lo cojas de metodo anticonceptivo, porq hay podrias enfermarte. Cuídate. Tomatela lo mas pronto posible!!
AngieSands

Re: Dudaaaaa, espero alguien me ayude

Notapor azharos7ï » Vie Jul 09, 2021 1:48 pm

Nichel_12 escribió:El día de ayer tuve relaciones con mi novio (se vino), en un rato iré a comprar las pastillas del día después, pero mi duda es que tengo síntomas de que ya me va a bajar(soy irregular no tengo un día en específico), mi duda aquí es si sería buena tomármela o esperar a que me baje, es algo confuso

Cómo sugerencia, deberías ir al ginecólogo pq esa irregularidad en tus ciclos te puede causar más adelante inconvenientes en tu salud reproductiva.
azharos7ï

Volver a anticoncepción